El presidente Javier Milei salió a responderle este jueves al dirigente de Camioneros Pablo Moyano, quien había afirmado que «la CGT está más unida que nunca» bajo el objetivo de «voltear el DNU, la ley ómnibus y hacer una gran movilización el 24».
«Acá tienen a los enemigos de la reforma. Los que quieren voltear la ley para que nada cambie. Para mantener sus privilegios. Fíjense quien está a favor del cambio y quien está en contra», planteó el mandatario en X.
Y en este sentido, agregó: «Los que están a favor defienden a los argentinos de bien. Los que están en contra defienden sus privilegios. Los argentinos elegimos un cambio. No van a poder con nosotros».
Como ya es una costumbre, cerró su mensaje con su marca de Gobierno: VLLC, «Viva La Libertad Carajo».
Acá tienen a los enemigos de la reforma. Los que quieren voltear la ley para que nada cambie. Para mantener sus privilegios. Fíjense quien está a favor del cambio y quien está en contra. Los que están a favor defienden a los argentinos de bien. Los que están en contra defienden…
— Javier Milei (@JMilei) January 11, 2024 Este miércoles, el líder de la CGT había sentenciado en declaraciones a Radio 10: «Lo importante es que desde hace muchos años la CGT está más unida que nunca, más allá de las diferencias que podamos tener. Hoy el objetivo es uno: voltear el DNU, voltear la Ley Ómnibus, movilizar el 24 y estar presente en cada conflicto de los que se van a ir generalizando en las distintas actividades».
Para ello, dijo, el objetivo de la central obrera «es que no se vote. Llegar a los 129 diputados para que el DNU no llegue al Congreso y no se pueda votar así como está hoy».
«Tanto el DNU como la ley ómnibus fueron creados directamente por el Grupo Techint y por Mercado Libre, ya que flexibiliza un montón de actividades y casualmente son en las que ellos intervienen», cuestionó.
Y luego sumó: «Fueron todas medidas en contra de los trabajadores y se van a empezar a ver las reacciones de los diferentes sectores como fueron los cacerolazos».
Respecto de la movilización al Congreso de la Nación que se realizará el próximo 24 de enero, fecha en la que habrá un paro general de medio día, el gremialista argumentó: «Es para exigirle y acompañar a aquellos diputados que tienen que poner la cara frente al pueblo y rechazar este DNU que viene a aniquilar derechos de los trabajadores. Queremos que los diputados del peronismo rechacen este DNU».