Menú

viernes, abril 19, 2024

Seguínos

Aumento en las tarifas de gas a partir de este miércoles: impacto en las facturas desde mayo

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) anunciará este miércoles el aumento en las tarifas de gas, con un impacto significativo que comenzará a reflejarse en las facturas a partir del mes de mayo. Se espera que este ajuste, que varía en magnitud, genere un aumento de al menos el 150%, con posibilidad de superar el 300% en algunos casos.

A partir de este miércoles, los usuarios se enfrentarán a un aumento en las tarifas de gas, anunciado por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), con un impacto que se hará sentir en las facturas a partir del mes de mayo.

Este ajuste, que afectará a todos los usuarios residenciales, comerciales e industriales, variará en magnitud, con previsiones de aumentos de al menos el 150% y la posibilidad de superar el 300% en algunos casos.

La medida responde a la necesidad de equilibrar los costos de producción y distribución del gas, en un contexto en el que las empresas reportaron pérdidas el año pasado debido al congelamiento de sus ingresos.

Se espera que Enargas publique mañana los incrementos correspondientes a los componentes de transporte y distribución, que representan un porcentaje significativo del costo total de las facturas, con la expectativa de un aumento del 350%, lo que implicaría un incremento en la tarifa final de al menos el 70%.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias