Menú

domingo, julio 21, 2024

Seguínos

La Toma: Los resultados patológicos confirmaron que Zoe Pérez fue asfixiada

Las muestras de Zoe habían sido enviadas a Mendoza. Una vez que estén los informes de ADN realizarán una junta médica para realizar y análisis global.

“La fiscal de Género, Diversidad Sexual, Infancias y Adultos Mayores, María del Valle Durán, reveló el resultado de Anatomía Patológica que confirma que Zoe (Pérez) falleció por asfixia.

El trágico suceso ocurrió el 20 de febrero, cuando la adolescente de 17 años fue hallada sin vida en una residencia del barrio Barracas, en La Toma. En dicha vivienda residían Adrián “El Gringo” Rodríguez y Leandro Oses, quienes ahora son los principales sospechosos del caso, siendo la última vez que se vio a la víctima en su compañía.

Aunque la autopsia inicial indicaba que Zoe murió a causa de una falla cardiorrespiratoria, esta no pudo determinar con certeza la causa, por lo que se enviaron muestras a Mendoza para un análisis más detallado por parte de un médico patólogo.

La fiscalía resalta la importancia de este resultado, ya que confirma la asfixia como causa de muerte, respaldando así la principal hipótesis del caso.

Durán anunció que, junto con el informe forense, fotografías y resultados de ADN pendientes, solicitará una junta médica para un análisis completo.

Esteban Bustos, abogado de la familia de la víctima, comentó sobre los hallazgos macroscópicos del informe patológico: “Se observan múltiples lesiones, especialmente en el cuello, consistentes con compresión externa que bloqueó el paso del aire, impidiendo la respiración”.

Rodríguez y Oses, detenidos por el caso, han declarado su inocencia ante el juez de Garantía, Marcos Flores Leyes. Mientras que la necropsia reveló varias lesiones en el cuerpo de Zoe, ninguna de estas fue mortal, incluyendo golpes en la cabeza y el cuerpo.

Bustos mencionó lesiones en los dos acusados, como arañazos en el torso y abdomen, sugiriendo signos de defensa por parte de la víctima.

Las muestras de ADN de los implicados y la víctima están pendientes, al igual que muestras pilosas, mientras que los análisis toxicológicos revelaron la ausencia de drogas en todos los involucrados.

“Este brutal femicidio nos ha conmovido a todos. Se le ha arrebatado a esta joven de 17 años el derecho más preciado: el derecho a vivir”, concluyó Bustos.”

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias