Menú

domingo, julio 21, 2024

Seguínos

Por una amenaza de bomba, evacuaron de un avión al gobernador de Chubut

Según las primeras informaciones, clasificaron un paquete de bodega sospechoso y enviaron una nota intimidante. El vuelo iba de Trelew a Aeroparque.

El gobernador de Chubut, Nacho Torres, viajaba rumbo a Buenos Aires, pero el avión no despegó por una amenaza de bomba. (Foto: PSA).

El gobernador de Chubut, Nacho Torres, viajaba rumbo a Buenos Aires, pero el avión no despegó por una amenaza de bomba. (Foto: PSA).

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, y decenas de pasajeros tuvieron que evacuar este martes un avión de Aerolíneas Argentinas que hacía la ruta Trelew-Aeroparque luego de que se detectara una amenaza de bomba en el interior del vehículo.

Según pudo saber TN, Torres estaba embarcando en Trelew en el vuelo AR1807 cuando encontraron un bulto sospechoso en el interior del avión junto con una nota intimidante.

Leé también: Milei dejará de viajar en vuelos comerciales por cuestiones de seguridad

Por el caso, los pasajeros debieron descender de la aeronave y quedaron demorados en el hall del aeropuerto local mientras se realizaba la inspección del avión. A la situación se sumaron otras como el olvido de un teléfono celular o una mochila que quedó en la confitería en la terminal aérea, indicó el diario El Chubut.

Los pasajeros tuvieron que desembarcar tras el hallazgo de un bulto sospechosoo. (Foto: PSA).

Los pasajeros tuvieron que desembarcar tras el hallazgo de un bulto sospechosoo. (Foto: PSA).

Fabio Orellano, jefe del aeropuerto de Trelew, confirmó que las actuaciones comenzaron a partir de una “caja sospechosa” que se encontró en la aeronave, aunque luego se descartó que se tratara de algún elemento peligroso. “Trabajaron Policía de Seguridad Aeroportuaria y bomberos de la Policía Federal”, detalló.

De acuerdo a lo que confirmaron a TN, se trataba de un paquete de bodega que se caratuló como sospechoso “porque no estaba rotulado y se había roto parte del embalaje”.

Luego de esto se encontró una mochila “sospechosa” en el aeropuerto, lo cual genero una nueva actuación y demoró la partida del vuelo. “Las dos cosas se encontraron en la confitería y el avión, y nadie se hizo cargo”, acotó.

Leé también: El Gobierno presentará una cautelar para que las prepagas den marcha atrás con los aumentos

El protocolo se activó en medio de un aumento de los niveles de seguridad a “alto” tras el ataque de Irán a Israel. El cambio en el nivel de alerta significa que en algunas zonas de la Argentina, como aeropuertos internacionales, fronteras y algunos objetivos de la comunidad judía, pueden ser pasibles de un ataque terrorista y, por lo tanto, se refuerza la presencia de las fuerzas de Seguridad.

Desde el Ministerio de Seguridad le prestan especial atención a un posible ataque terrorista contra algunos objetivos particulares, pese a que no existen ni hipótesis concretas ni amenazas que puedan dar a entender eso.

Milei dejará de viajar en vuelos comerciales por cuestiones de seguridad

Esta mañana, el vocero presidencial Manuel Adorni, anunció esta mañana que el presidente Javier Milei dejará de viajar en vuelos comerciales por una recomendación del Ministerio de Seguridad.

“La ministra de Seguridad nos advirtió sobre ciertos riegos que el Presidente siga viajando en vuelos comerciales”, explicó Adorni y aseguró que la cartera que conduce Patricia Bullrich elevó un informe reservado sobre el motivo de esta sugerencia.

En tal sentido, remarcó: “Efectivamente, el Presidente dejará de usar aviones comerciales para viajar”. “No hay plata, pero hay que cuidar al Presidente”, agregó Adorni.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias