Menú

martes, abril 30, 2024

Seguínos

Argentina: hackers robaron base de datos de Seguridad Vial y venden carnets de conducir

Hackers piden millones de dólares en registros de conducir en el mercado negro.

Hackers robaron la base de datos de todas las licencias de conducir del país. A modo de extorsión, se afirma que las licencias están a la venta. Así lo dijo el experto en seguridad informática Julio López, quien refirió que se están comercializando con imágenes de frente y de dorso.

Según afirmó, la base de datos se ofrece a la venta por 3000 dólares. Los hackers expusieron un set de muestra con las licencias de personajes famosos, como las de Marcelo Tinelli, Tini Stoessel y el Chino Darín, entre otros.

El mensaje de los hackers

El Birmingham Cyber Arms LTD dio a conocer el mensaje completo de los hackers, escrito en inglés y con una dura crítica al Gobierno de Milei.

“Hola amigos, hoy vengo a presentarles una nueva y suculenta base de datos de Seguridad Vial Argentina. Esta base de datos comprende más de 5,7 millones de registros, que incluyen fotografías de licencias de conducir digitales en ambos lados (con el rostro y la firma del individuo), QR, sexo, nombre completo, nacionalidad, fecha de nacimiento, lugar de emisión, fecha de emisión, fecha de vencimiento, tipo de sangre, restricciones de conducción, dirección física, tipo de licencia y las clases de vehículos que se pueden conducir. Todo esto forma una base de datos de más de 1,25 TB de datos”, dice la primera parte del texto. Hasta ahí, como una descripción comercial.

“Ya vimos que durante el Gobierno anterior de Alberto Fernández sus ciudadanos no le preocupaban. Milei parece ignorarlos también. No tiene plan de ciberdefensa, no le importa nada. En países europeos como Francia, Alemania, España o Italia hay medidas de defensa contra estos ataques, hay inversión dedicada a estos casos. ¿Qué tiene Argentina? Nada. Es hora de que sus ciudadanos se den cuenta de que para los gobernantes no son más que números y votos. No dejes que esto quede impune”, aseveró.

Argentina: hackers robaron base de datos de Seguridad Vial y venden carnets de conducir

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias