Menú

martes, abril 30, 2024

Seguínos

Empresario acusado de matar pingüinos enfrenta juicio

Ricardo La Regina, acusado de daño ambiental y maltrato animal, será juzgado por un tribunal colegiado.

El empresario Ricardo La Regina se enfrenta a un juicio oral y público por los delitos de daño ambiental y maltrato animal, tras un devastador incidente en la reserva natural Punta Tombo en 2021. La jueza de Rawson, Karina Breckle, ha decidido elevar el caso a juicio, marcando un hito legal en este tipo de procesos.

La acusación se basa en que La Regina, propietario de un campo cercano a la reserva, utilizó una retroexcavadora para abrir un camino, resultando en la muerte de cientos de pingüinos magallánicos y la destrucción de sus huevos. Además, se acusa al empresario de desmontar flora nativa y erigir un cerco electrificado en el área protegida.

La decisión de la jueza Breckle de enviar el caso a juicio oral responde al pedido de la fiscalía, lo que significa que La Regina será juzgado por un tribunal colegiado, compuesto por tres jueces. Las posibles penas que enfrenta van desde los 4 hasta los 12 años de prisión, reflejando la gravedad del daño causado al ambiente y a una especie protegida, así como a un área considerada patrimonio de la Unesco.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias