El ministerio de Salud de la provincia intima a la clínica Aconcagua de Villa Mercedes por no informar las causas de la muerte de un paciente diagnosticado con dengue.
Mediante carta documento, el gobierno Provincial, les solicitó a las autoridades de la Clínica Aconcagua que en un plazo de 24 horas informe al ministerio de Salud de San Luis el motivo o la causa de la falta de notificación del fallecimiento del ciudadano Eslher Roque Chávez, que fue diagnosticado con dengue y cuyo resultado positivo fue registrado el día 5 de abril pasado en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA) y fallecido el día 6.
Además, se le solicita que efectúe una aclaración pública respecto de la fecha, lugar, diagnóstico y toda la información que estime pertinente respecto del mencionado fallecimiento. “Todo ello bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales que correspondan”, informaron.
El paciente ingresó a la clínica el 5 de abril. Allí se le realizaron los estudios de dengue que dieron positivos el mismo día, según los registros. El laboratorio cargó ese caso positivo al sistema SISA y fue contabilizado por el ministerio de Salud, pero no informaron sobre el fallecimiento, hecho que sucedió el día siguiente.
Cabe destacar que es obligación de la clínica informarle al ministerio los casos de dengue ya que es una enfermedad de notificación obligatoria. (Ley Nacional 15465).