Menú

jueves, julio 25, 2024

Seguínos

En qué canales pasan River Plate vs. Boca Juniors hoy

River y Boca se enfrentan este domingo desde las 15.30 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, por los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024. Se trata del duelo más trascendental del fútbol argentino, el que acapara la mayor parte de las miradas y que además tiene un condimento extra: es eliminatorio. El equipo que pierda quedará afuera de la competencia. Así, tras el antecedente más inmediato, el 1 a 1 en el Monumental el 25 de febrero pasado, por la fecha 7 de este mismo certamen, saltarán al campo de juego para darle vida a una nueva edición. Dos canales de televisión dispondrán del encuentro en vivo: ESPN Premium y TNT Sports (es necesario tener el “pack fútbol”). El minuto a minuto estará disponible en canchallena.com.

A su vez, quienes sean clientes de algún cableoperador como Flow, DGO y Telecentro Play, podrán sintonizar los canales de manera online, aunque con la salvedad de que se necesita ese servicio “extra” para acceder al contenido. Es el plus que se abona sobre el cable de contenido básico y que permite ver todos los encuentros de la Copa de la Liga.

El Mario Alberto Kempes recibirá una nueva edición del Superclásico, con ambas hinchadasmario sar

Yael Falcón Pérez arbitrará e encuentro que marcará la vuelta de ambas hinchadas a un Superclásico tras seis años: la última vez que esto sucedió fue el 9 de diciembre de 2018 en Madrid, en la inédita definición de la Copa Libertadores que fue trasladada al estadio Santiago Bernabéu (hubo serios incidentes en la previa de la vuelta en el Monumental) y en la que el Millonario se impuso por 3 a 1. Antes, en septiembre, jugaron en la Bombonera, también con ambas parcialidades: ganó River Plate por 2 a 0.

A su vez, el último enfrentamiento entre sí lo protagonizaron el 25 de febrero pasado, por la fecha 7 de esta Copa de la Liga: empataron 1 a 1 en el estadio Monumental con goles de Pablo Solari y Cristian Medina.

River y Boca empataron 1 a 1 en el Monumental el 25 de febrero: esta vez hay eliminación directaWalter Manuel Cortina

En las principales plataformas de pronósticos deportivos alrededor del planeta, el Millonario corre con ventaja para quedarse con la victoria y, en consecuencia, con la clasificación a las semifinales de la Copa de la Liga 2024. En caso de lograrlo, se pagan cuotas de hasta 2.10 contra los 3.30 que se repagan por un hipotético triunfo de Boca Juniors. El empate, por su parte, cotiza cerca de 3.10.

Cómo llegaron a cuartos de final

El Millonario se metió entre los ocho mejores de la copa tras culminar en lo más alto de la tabla de posiciones de la zona A, con 27 puntos. En la última fecha derrotó 3 a 1 a Instituto en condición de visitante con un hat-trick de Facundo Colidio (Damián Puebla convirtió para la Gloria). El xeneize, por su parte, llegó a la jornada decisiva fuera de la zona de clasificación y obligado a sumar de a tres ante Godoy Cruz, líder indiscutido de la zona B. Y lo consiguió gracias a un golazo de Edinson Cavani que sentenció el 1 a 0 en la Bombonera, lo que le permitió treparse al cuarto lugar.

Edison Cavani es quizás, la mayor preocupación de River: el uruguayo está «intratable»Daniel Jayo – LA NACIÓN

De cara al Superclásico de este fin de semana, el DT de River, Martín Demichelis, podría no contar con el futbolista más importante del plantel en lo que va de la temporada: Miguel Borja. El delantero colombiano, máximo goleador de la Copa de la Liga junto a Adrián ‘Maravilla’ Martínez (Racing) con 12 tantos, se perdió la última fecha de la etapa de grupos ante Instituto por una lesión muscular en el aductor izquierdo y, en principio, está en duda. De ser así, la delantera Millonaria estará conformada por Pablo Solari y Facundo Colidio, quien viene de anotar un hat-trick frente a la Gloria. Además, la otra gran preocupación, Paulo Díaz, el mejor defensor del torneo, estaría disponible tras practicar diferenciado en la semana por una molestia.

Por el lado del xeneize, en tanto, el entrenador Diego Martínez tampoco tendrá a una pieza clave, ya que Cristian Medina, el autor del gol de Boca ante River en la fecha 7, fue expulsado en el último duelo frente a Godoy Cruz. Su reemplazante saldrá de la elección entre Jabes Saralegui o Nicolás Figal, dos futbolistas completamente diferentes. Si el juvenil se mete en el once inicial, Luis Advincula será el lateral derecho; mientras que si el titular es el experimentado defensor, ocupará el puesto de 4 y el peruano pasará a ser el 8.

Claudio Echeverri y Kevin Zenón serían titulares: los dos son figuras en sus respectivos equiposCanchallena

Posibles formaciones

canchallena

Conocé The Trust Project

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias