Menú

viernes, julio 19, 2024

Seguínos

River – Boca, en vivo: el superclásico por los cuartos de final de la Copa de la Liga

En la previa del partido, el arquero Xeneize habló de lo que significa jugar el superclásico con las dos hinchadas: “Es algo lindo, ojalá que lo podamos tener siempre, se disfruta con las dos hinchadas, nosotros recibimos las energías positivas de nuestra gente así que vamos a tratar de hacer lo mejor para clasificar a Boca a la siguiente instancia”.

También se refirió a cómo fue mejorando el equipo con el pasar delos partidos: “La idea del DT cada vez se va viendo mejor, va saliendo, sabíamos que nos iba a llevar un tiempo, los muchachos empezaron a entender el juego”.

Por último se refirió a la posibilidad de los penales, pero el arquero expresó que quieren ganarlo en el tiempo regular.: “Se estudia, todos hacen lo mismo, nosotros sabemos lo que tenemos y lo vamos a ir a ganar el los 90, contra Godoy Cruz sufrimos muchísimo, pusimos el corazón y lo ganamos, ese es el camino”.

14.20. Llegó Román

Juan Román Riquelme, Presidente de Boca Juniors, está en el Mario Alberto Kempes para acompañar a los jugadores de su equipo.

Ambas delegaciones arribaron al estadio casi juntos. Primero se metió a los vestuarios la gente del Millonario. Luego, lo hicieron los de Boca, que esperaron arriba del colectivo que ingresen todos sus rivales.

Hinchas ya ubicados en el estadio, previo al super clásico. River y Boca se enfrentarán por los cuartos de final de la Copa de la Liga este domingo, desde las 15.30 en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Hinchas ya ubicados en el estadio, previo al super clásico. River y Boca se enfrentarán por los cuartos de final de la Copa de la Liga este domingo, desde las 15.30 en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.Marcelo Manera

14.00. Un partido importante para ambos técnicos

La estadística marca que Martín Gastón Demichelis y Diego Hernán Martínez se enfrentaron en tres ocasiones, con un triunfo para el cordobés (1-0 sobre Tigre), otro para el extécnico de Ituzaingó y Estudiantes de Caseros (2-1 con Huracán) y el 1 a 1 en el Monumental con goles de Pablo Solari y Cristian Medina. Aquella vez, Demichelis y Martínez se saludaron afectuosamente en la previa y el postpartido, aunque luego el entrenador millonario cuestionó pública y sorpresivamente el planteo de su colega. Aquí, las razones de un encuentro clave para ambos.

Canchallena presenta un modelo matemático desarrollado por el Instituto de Cálculo de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que predice las posibilidades que tiene cada equipo de ganar un partido, como así también de salir campeón. Según dicho estudio, el candidato a llevarse los tres puntos en este compromiso de la Copa de la Liga 2024 es River, con un 54% de posibilidades. Por su parte, Boca tiene un 22,4% de chances según el análisis. El 23,6% restante anticipa un empate.

13.10. ¿Qué dicen las apuestas?

En las principales plataformas de pronósticos deportivos alrededor del planeta, River Plate corre con ventaja para quedarse con la victoria y, en consecuencia, con la clasificación a las semifinales de la Copa de la Liga 2024. En caso de lograrlo, Betsson paga cuotas de hasta 2.10 contra los 3.30 que se repagan por un hipotético triunfo de Boca Juniors. El empate, por su parte, cotiza cerca de 3.10.

Unos 15 micros con mil hinchas de River partieron en la madrugada del domingo desde la puerta del estadio Monumental. La caravana es habitual cada vez que el Millonario juega fuera de Núñez y con la presencia de sus hinchas. Sobre todo con aquellos hinchas que pertenecen a los “grupos de cancha, bandereros, miembros de filiales y algunas agrupaciones. Según describe el sitio La Página Millonaria, la salida de los hinchas de River se demoró más de lo esperado: estaba previsto que el peregrinaje arrancara a las 12 de la noche, pero solo se puso en marcha a las 2 de la mañana. Durante el trayecto, los ómnibus tuvieron un par de paradas obligadas antes de llegar a Córdoba Capital. Una de ellas fue en el ingreso a la provincia, donde se realizó la requisa que demandó dos horas más de retraso; allí se secuestraron todo tipo de elementos cortantes y decenas de litros de alcohol, mayormente vino y cerveza.

La pasión de los hinchas de River, antes del superclásico

La pasión de los hinchas de River, antes del superclásicoManuel Cortina

12.30. Las opciones para ver el superclásico por TV y streaming

Dos canales de televisión dispondrán del encuentro en vivo: ESPN Premium y TNT Sports (es necesario tener el “pack fútbol”). El minuto a minuto estará disponible en canchallena.com. A su vez, quienes sean clientes de algún cableoperador como Flow, DGO y Telecentro Play, podrán sintonizar los canales de manera online, aunque con la salvedad de que se necesita ese servicio “extra” para acceder al contenido. Es el plus que se abona sobre el cable de contenido básico y que permite ver todos los encuentros de la Copa de la Liga.

estadio mario alberto kempes donde se jugara el boca river en cordoba

estadio mario alberto kempes donde se jugara el boca river en cordobamario sar

Es el sueño de todo hincha: vestirse con la ropa oficial del club, subirse a un avión, concentrarse en un hotel, charlar con los jugadores, con los dirigentes, con los medios, ir a la cancha con la delegación y vivir un Superclásico desde adentro. Frente a la concentración de Boca en Córdoba, diez socios del Xeneize disfrutan de una experiencia única en la previa del Superclásico. Son los ganadores de un sorteo organizado por el club que tendrá este domingo su edición de lujo contra River.

El grupo de hinchas de Boca antes del superclásico

El grupo de hinchas de Boca antes del superclásicoPrensa Boca Juniors

11.45. Elementos prohibidos

La policía de Córdoba efectuó un operativo de seguridad en el que se secuestraron elementos cortantes y varios litros de alcohol en la previa al Superclásico. Se secuestraron varias tijeras, cuchillos y cuchillas, cadenas y demás elementos cortantes que no están permitidos, así como también diversas bebidas alcohólicas y hasta bengalas. Los elementos fueron decomisados sobre la ruta pero también se controlará en los alrededores del estadio.

Una abundante cantidad de alcohol se decomisó en Córdoba previo al superclásico

Una abundante cantidad de alcohol se decomisó en Córdoba previo al superclásico

El suspenso propio de los 90 minutos de un partido eliminatorio puede elevar aún más la adrenalina si es necesaria una definición por penales para romper el empate. En caso de llegar este domingo a esa situación límite por los cuartos de final de la Copa de la Liga, los antecedentes son más favorables para Boca que para River, tanto en los enfrentamientos directos como en los disputados últimamente contra otros equipos. En esta nota de LA NACION, el desglose desde los doce pasos.

11.10. Cómo funciona la seguridad para el superclásico

A cinco años y cuatro meses del último clásico con las dos parcialidades, Córdoba se prepara para albergar un partido de “alto riesgo” con un megaoperativo policial que comenzaba este sábado por la noche en la ciudad de Buenos Aires y que a lo largo de 700 kilómetros de ruta ha contado con participación de efectivos de las policías de la Ciudad (porteña), Bonaerense, Federal, de Córdoba y de Santa Fe, más la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), Gendarmería Nacional, personal de la Guardia Urbana, de Tránsito y de Defensa Civil de la Municipalidad de Córdoba, y de empresas proveedoras de seguridad privada. Un operativo de película, con más de 2300 agentes implicados. En esta nota de LA NACION, los detalles.

El dispositivo de seguridad para el partido que disputarán River Plate y Boca Juniors

El dispositivo de seguridad para el partido que disputarán River Plate y Boca JuniorsMario Sar – LA NACIÓN

Hubo muchos duelos entre Boca y River en cancha neutral. Los Superclásicos lejos de la Bombonera o el Monumental dejaron a lo largo de la historia capítulos únicos e inolvidables. De ellos, LA NACION rescata tres: el mejor de todos los tiempos, el del gol “fantasma” y el que fue parte de una Copa única.

Carlos Morete sella el 5 a 4 de River sobre Boca en 1972, considerado el mejor Superclásico de la historia (Gentileza revista El Gráfico)

Carlos Morete sella el 5 a 4 de River sobre Boca en 1972, considerado el mejor Superclásico de la historia (Gentileza revista El Gráfico)

10.30. El potencial de Boca

Boca llega en crecimiento, el ciclo de Diego Martínez, en su cuarto mes, tiende a afianzarse. Varios de los últimos rendimientos (ante Newell’s. Racing y San Lorenzo) despertaron entusiasmo y tuvieron la bendición de los buenos resultados, algo fundamental para un entrenador que necesita ensanchar su espalda y despejar dudas. Las evidencias indican que Boca acertó más que River en el mercado de pases: Lautaro Blanco –marca dura, proyección y asistencias– y Kevin Zenón –zurda fina para asociarse, filtrar pases y llegar– y Edinson Cavani, que se empieza a parecer al delantero que triunfó en Europa.

Kevin Zenón, un acierto del mercado de pases de Boca

Kevin Zenón, un acierto del mercado de pases de BocaWalter Manuel Cortina

Para llegar a este cruce con los xeneizes de cuartos de final, River se clasificó primero de la Zona A, con una campaña de 7 triunfos, seis empates y una derrota en 14 partidos. Si alguna ventaja tiene el Millonario es que lleva más tiempo que Boca con una idea y estilo de juego asimilados. No tiene dudas sobre su plan, lo ejecuta desde hace casi un año y medio, cuando Martín Demichelis asumió con un guion que no difiere demasiado del que pregonaba Marcelo Gallardo. Una propuesta reconocible en la ambición ofensiva, la necesidad de controlar la pelota, subir la presión y tomar riesgos.

El festejo de varios jugadores con el Diablito Echeverri, en el partido de River ante Nacional en la Copa Libertadores

El festejo de varios jugadores con el Diablito Echeverri, en el partido de River ante Nacional en la Copa LibertadoresManuel Cortina

9.40. Lo que dice la historia

El historial indica que se enfrentaron 261 veces. Boca ganó 91 partidos, mientras que River se impuso en 86 ocasiones, en tanto que se registraron 84 empates.

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Diaz; Ignacio Fernández, Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro; Claudio Echeverri; Pablo Solari y Facundo Colidio o Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Pol Fernández, Equi Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.

Pol Fernández, titular hoy en el mediocampo de Boca

Pol Fernández, titular hoy en el mediocampo de BocaPrensa Boca

9.00. Los dos más grandes, a todo o nada

Bienvenidos al liveblog del superclásico River-Boca, correspondiente al último de los cuartos de final de la Copa de la Liga. El partido se disputará este domingo en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, desde las 15.30. El árbitro será Yael Falcón Pérez y televisarán ESPN Premium y TNT Sports. El que pierde quedará eliminado del certamen y el que se imponga se medirá ante Estudiantes en las semifinales, El otro choque semifinal ya está determinado: Argentinos Juniors, que eliminó a Defensa y Justicia, se enfrentará con Vélez, que derrotó a Godoy Cruz en San Luis.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias