Menú

viernes, julio 19, 2024

Seguínos

Senado: el oficialismo cuestionó la suba de salarios pero busca minimizar los rumores por internas

Tras el escándalo por la suba de sueldos en el Senado, en el oficialismo buscan hacer responsables a los senadores opositores por la votación y desmienten que haya internas dentro del Gobierno.

El presidente provisorio de la Cámara de Senadores, Bartolomé Abdala, responsabilizó exclusivamente a los bloques de la oposición por la votación a mano alzada en la que se decidió que los sueldos pasaran de $1.900.000 a más de $4.000.000.

Leé también: Se reavivó la interna y la desconfianza de un sector del Gobierno con Villarruel: “Pudo haber evitado los aumentos de sueldos en el Senado”

“Fue una elección en la que los senadores de La Libertad Avanza votamos los siete en contra, pero nada se puede hacer con siete senadores dentro de 72”, explicó Abdala sobre cómo fue la votación en la cámara alta.

El senador nacional apuntó directamente contra el bloque de senadores de Unión por la Patria, que votó a favor del aumento en su totalidad. “Ellos tienen un espíritu político que nada tiene ver con la filosofía de La Libertad Avanza”.

A su vez, Abdala reconoció que los senadores “tienen su argumento” para proponer el aumento de salarios, pero remarcó que “es inoportuno en el tiempo cuando lamentablemente hay un país en llamas”.

En ese sentido, agregó: “Hay que sincerarnos sobre el tema: hay muchos senadores a los que no les alcanzaba. Los senadores del interior plantearon la dificultad de lo que significa afrontar viajar en avión cada vez que hay que sesionar. Si escuchás cada voz, cada campana, indudablemente tienen su argumento, su fundamento”.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, también criticó el aumento de sueldos de los senadores. (Foto: Leandro Heredia / TN VideoLab)

El ministro del Interior, Guillermo Francos, también criticó el aumento de sueldos de los senadores. (Foto: Leandro Heredia / TN VideoLab)

El ministro del Interior, Guillermo Francos, catalogó la votación como “un error enorme del Senado” y “una falta de sensibilidad para el estado de ánimo colectivo” que mantiene la sociedad en pleno ajuste.

“Fue un mes después del intento de aumento que se dio marcha atrás. Más allá de entender el reclamo de los sueldos bajos, porque todos tenemos sueldos bajos, no vayamos contra la esperanza y hagamos el esfuerzo todos juntos”, remarcó Francos.

El ministro dijo que le “dolió mucho” la decisión de los senadores de aumentarse el sueldo y agregó que “a veces la política está disociada del pensamiento colectivo de la sociedad”.

En línea con Abdala, Francos dijo que el bloque oficialista no tenía los números suficientes y volvió a aclarar que todos los senadores de La Libertad Avanza votaron en contra. Además, adelantó que presentarán una resolución sobre el tema.

“Lo harán sin mucha expectativa, salvo que la reacción popular haya hecho reflexionar al resto de los senadores. El Gobierno puede expresar su posición, pero la cámara de senadores es independiente y ellos deberían rectificar el paso que han dado”, señaló.

El Gobierno minimiza las internas dentro de La Libertad Avanza

El aumento de sueldo de los senadores nacionales, un mes después de que se diera marcha atrás con la resolución que había filmado Victoria Villarruel, provocó una nueva interna entre el Presidente y la Vicepresidente.

Desde el entorno de Javier Milei aseguran que la presidenta del Senado podría haber evitado la polémica votación. “Pudo haber frenado el aumento. Tiene las herramientas para hacerlo y decidió que avance. Tiene posturas distintas al presidente y lo está dejando en evidencia. La reacción de la gente indica que no fue bien recibido”, expresó un funcionario a TN.

Leé también: Francos afirmó que Milei supo un día antes que se iba a votar el aumento de los sueldos en el Senado y “pidió que no salga”

Lo cierto es que desde el oficialismo buscan minimizar las internas entre el binomio presidencial y enfocar las miradas en el bloque opositor que votó a favor del aumento de salarios.

“Tengo entendido de que el Presidente no se enojó con Villarruel. Siempre tengo conocimiento de que hay fluidez en el diálogo entre ellos. Como toda gestión política de Gobierno, tendrán pensamientos diferentes, pero de ninguna manera creo ni entiendo que hubo tal enojo”, señaló Bartolomé Abdala, presidente provisorio del senado.

En ese sentido, Abdala defendió el accionar de la vicepresidenta: “Villarruel actuó con total naturalidad y racionalidad. Cuando tenés una relación de 7 senadores dentro de 72 tenés que aceptar la democracia”.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias