Menú

viernes, julio 19, 2024

Seguínos

Elon Musk lanza el primer robotaxi

Según un comunicado publicado por Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, en X (ex Twitter), la empresa presentará un robotaxi el 8 de agosto

21/04/2024 – 19:09hs

Qué es el Robotaxi que presentó Elon Musk y cómo funciona

Elon Musk, uno de los empresarios más exitosos del mundo, anunció que el 8 de agosto del 2024 Tesla presentará un Robotaxi. Este consistirá en un vehículo que tendrá la capacidad de levantar pasajeros de forma 100% autónoma, es decir, sin la necesidad de un conductor humano.

En esta línea, la empresa ha manifestado que en esta nueva plataforma de vehículos también se incluirá un auto más económico, algo que había sido puesto en duda por Reuters, por lo que el empresario tuvo que despejar las dudas del mencionado medio.

¿En qué consiste el robotaxi?

El robotaxi de Tesla será un vehículo que se manejará de forma autónoma gracias a la tecnología de autoconducción de la empresa.

De esta forma, los pasajeros podrán acceder a una alternativa económica de movilidad y, al mismo tiempo, generar ganancias para las empresas por el cobro de tarifas sin abonar el costo más elevado que suele ser el de un conductor.

De hecho, luego del anuncio de Musk, las acciones de Tesla experimentaron un aumento superior al 3%.

Elon Musk anunció la implementación de robotaxis

Elon Musk anunció la implementación de robotaxis

Se especula que la implementación del robotaxi será sencilla teniendo en cuenta los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) con los que ya cuenta la empresa, incluyendo la conocida función de piloto automático, además de una versión premium denominada «Full Self-Driving» (FSD), la cual se ofrece a los usuarios por una suscripción de 199 dólares mensuales.

Sin embargo, cabe recordar que, en 2019, el empresario había proyectado que para 2020 iban a estar en circulación 1.000.000 de estos robotaxi, algo que finalmente no sucedió. Además, estos sistemas aún requieren de la supervisión de un humano para operar, al igual que el resto de los vehículos fabricados por Tesla.

¿Cómo puede afectar a Tesla la implementación del robotaxi?

Como mencionamos anteriormente, luego de que Musk anunciara el robotaxi, el precio de las acciones se elevó aproximadamente un 3%.

Sin embargo, expertos señalan que fue algo temporal, ya que solo se trató de un anuncio, tal como había ocurrido en 2019, pero no se presentó muchos datos acerca de este, por lo que, de concretarse, la suba puede ser exponencial.

En el caso de Argentina, se puede invertir en la empresa y anticiparte al evento. Actualmente, un Cedear de Tesla tiene un precio de $11.265 aproximadamente, siendo necesario contar con un ratio de conversión de 15 a 1. Es decir, que se necesitan 15 Cedears para conformar una acción «original«, la cual tiene un precio de u$s 154 aproximadamente.

Para poder comprar su Cedear es necesario contar con una cuenta en un bróker local y tener una caja de ahorro o cuenta corriente en algún banco o entidad financiera, ya que, para enviar los fondos al bróker deberás hacerlo de una cuenta de tu titularidad.

Asimismo, es importante tener presente que algunos bancos permiten comprar directamente los Cedears desde su homebanking, aunque las comisiones son más elevadas.

Suponiendo que te interesa adquirir los Cedears a través de un bróker deberás seguir los siguientes pasos:

  • Contar con una cuenta en un bróker e ingresar dinero a la cuenta. Es importante aclarar que únicamente se puede ingresar dinero mediante una transferencia bancaria de tu titularidad
  • Dirigirte a la sección de «compra» de activos e ir al apartado de acciones
  • Buscar el Cedear a través de su abreviatura (TSLA)
  • Ingresar la cantidad y el plazo de ejecución (contado inmediato, 24 o 48 horas) y confirmar la operación

Cabe recordar que el presente instructivo es genérico y pueden existir variaciones dependiendo el bróker con el que operes.

En conclusión, de invertir anticipadamente y luego se concrete el proyecto del robotaxi de Elon Musk, es probable que el valor de las acciones suban.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias