Menú

jueves, julio 25, 2024

Seguínos

Histórico hito en exportaciones: Villa Mercedes envía carne vacuna a Israel

La carne se envió luego de la reciente habilitación de importación por parte de ese país.

Marfrig Argentina, desde su planta en Villa Mercedes, realizó un paso más en el negocio de la exportación: hizo el primer envío de carne vacuna con hueso a Israel. El frigorífico faena más de 800 cabezas de hacienda por día. Lo que lo convierte en uno de los líderes de producción a nivel nacional.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa)  confirmó la operatoria, y señaló que se fomalizó luego de que a principios de este mes el director veterinario de Importaciones y Exportaciones del Servicio Veterinario y de Salud Animal de Israel (Isvath), Shlomo Garazi comunicara oficialmente la aprobación del certificado veterinario para el envío de ese tipo de productos. La medida había sido impulsada en enero por la secretaría de Bioeconomía nacional, el Senasa y la Cancillería.

“Seguimos trabajando con el sector privado y los distintos organismos con el fin de sumar nuevos mercados para los productos nacionales y, de ese modo aumentar las exportaciones”, declaró el presidente del Senasa, Pablo Cortese.

Marfrig es líder de producción de hamburguesas y una de las principales productoras de carne vacuna del mundo. Hasta el momento comercializaba hacia ese destino carne enfriada y congelada sin hueso. Este año fue reconocida con el premio “Israel Trade Awards” por la Cámara Argentino-Israelí y la Embajada de Israel en Argentina por ser el mayor exportador de carne kosher a Israel. Ese país es el tercer comprador de productos de origen animal de Argentina.

“La incorporación de carne con hueso a las exportaciones que ya realizamos a Israel es un hito significativo”, dijo el CEO de la compañía, Gustavo Kahl. Explicó que se está “ofreciendo una línea más amplia de cortes y de alta calidad que reflejan la excelencia de la carne argentina”. También que “la prioridad por la calidad y seguridad alimentaria” ha permitido la consolidación “como uno de los principales proveedores en los mercados más exigentes”.

Se estima que la empresa aumentará en un 30% la exportación a Israel, alcanzando las 700 toneladas mensuales.

El principal corte que se exporta es el bife ancho, que distingue a Argentina sobre el resto de las carnes de Sudamérica, y se utiliza generalmente para restaurantes, caterings y hoteles de alta categoría.

El gerente de Comercio Exterior de Marfrig Argentina, Patricio Phelan detalló que la firma se abastece “de una hacienda de alta calidad, inspeccionada por 16 rabinos que vienen desde Israel y trabajan en nuestras plantas acompañando todo el proceso”. Así, el equipo supervisa cada parte de la producción, desde los ingresos al frigorífico hasta la salida de las cajas a destino.

En 2023 Senasa certificó la exportación de 36.800 toneladas de carne bovina sin hueso a Israel, un 16,6% más que el año anterior. Así, Israel fue el segundo comprador en volumen después de China, y el tercero medido en términos de dólares.

Marfrig tiene una capacidad de producción de 247.000 toneladas de hamburguesas al año. Emplea a más de 32.000 colaboradores, distribuidos en 32 unidades productivas, procesa y comercializa carnes frescas, productos elaborados, platos listos para consumir, productos complementarios y derivados de la carne. También cueros para el mercado nacional e internacional.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias