Menú

domingo, julio 21, 2024

Seguínos

Javier Milei defenderá su gestión económica con un mensaje que será difundido en cadena nacional

El Presidente hará un balance del primer trimestre del 2024 y hablará sobre las metas para el resto del año, acompañado de su gabinete económico. Mostrará datos fiscales. El anuncio será hoy a las 21.

Javier Milei defenderá su gestión con un mensaje en cadena nacional este lunes por la noche. (Foto: NA - Mariano Sánchez).

Javier Milei defenderá su gestión con un mensaje en cadena nacional este lunes por la noche. (Foto: NA – Mariano Sánchez).

El presidente Javier Milei defenderá su gestión con un mensaje en cadena nacional este lunes. Según confirmaron a TN, hará un balance del primer tramo de su gestión y anunciar que se alcanzó el superávit fiscal en el primer trimestre del año.

El mandatario estará acompañado por parte de su gabinete económico: el ministro Luis Caputo; el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, y el secretario de Finanzas, Pablo Quirno. El anuncio será a las 21.

Leé también: El kirchnerismo pedirá una sesión especial en el Senado para regular las subas salariales en el Estado

Milei lo había anticipado durante su participación en el Foro Llao Llao, en Bariloche, ante un grupo de empresarios de todo el país: “Vamos a estar anunciando los números fiscales. Les aviso que el primer trimestre del año terminó con resultado financiero positivo”.

El ministro de Interior, Guillermo Francos, también dio algún indicio en la misma línea. En declaraciones radiales, dijo que el objetivo de la cadena nacional es “comunicarle al pueblo lo que vino haciendo hasta ahora, los resultados y las perspectivas”.

Durante su discurso en el sur, el Presidente se comprometió ante la cúpula empresarial a “allanar el camino”, y a “poner un pie encima al gasto público, tal que lo licue en términos de PBI” para “devolverles la plata de los impuestos”.

Javier Milei y parte de su gabinete. (Foto: Prensa Casa Rosada)

Javier Milei y parte de su gabinete. (Foto: Prensa Casa Rosada)

Si bien evitó dar precisiones respecto a los planes económicos futuros, el mandatario aseguró que “será con mucha baja de impuestos”. “No me voy a conformar con ser como Alemania, quiero ser como Irlanda. Quiero una profunda revolución liberal”, remarcó Milei.

Asimismo, indicó que la “primera parte del crecimiento será rebote, crecimiento por descapitalización y tasa de inflación cayendo” y cerró: “Vamos a arrasar”.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias