Menú

jueves, julio 25, 2024

Seguínos

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

En una entrevista exclusiva que brindó al diario El Día de La Plata, el diputado nacional por La Libertad Avanza (LLA) acusó al gobernador de “arruinar la provincia de Buenos Aires”. “Es un inútil y un perverso. Es un inútil porque la Provincia está descuidada, los caminos están rotos, el IOMA destruido, la educación también. Los hospitales no tienen ambulancias y las unidades médicas no tienen recursos. Y es un perverso porque vi que hizo un video sobre su gestión durante la pandemia. ¿Y la cuarentena de la que el formó parte? Fue una cuarentena asesina. Murió gente que no debería haber muerto”.

15.00 | Ramiro Marra criticó a Alberto Fernández por haberlo bloqueado en X

El legislador por la Ciudad de Buenos Aires e integrante del Consejo de Asesores Económicos arremetió contra el expresidente a través de un posteo en la red social: “Me bloqueó el ex presidente más inútil de nuestra historia por decirle que arruinó el país y huyó a España a vivir de la jubilación vitalicia que le pagamos todos nosotros. ¿Con qué cara critica al gobierno de Milei? Estamos resolviendo los desastres que el Kirchnerismo dejó”.

Por Jaime Rosemberg

La ministra de Seguridad de Nación Patricia Bullrich, junto a su par de Ciudad Waldo Wolff, el Jefe de la Policía Diego Kravetz y las fuerzas federales y de Ciudad, monitorean la marcha de la CGT desde el Comando Unificado de la PFA.

La ministra de Seguridad de Nación Patricia Bullrich, junto a su par de Ciudad Waldo Wolff, el Jefe de la Policía Diego Kravetz y las fuerzas federales y de Ciudad, monitorean la marcha de la CGT desde el Comando Unificado de la PFA.

Con matices y estilos algo diferenciados, el gobierno de Javier Milei y la administración porteña, que encabeza Jorge Macri, coordinan por estas horas el operativo de seguridad de cara a la marcha convocada por los sectores universitarios, en reclamo de mayor presupuesto y en defensa de la educación pública, que tendrá el acompañamiento de distintas agrupaciones políticas y gremiales.

En principio, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el jefe de gobierno porteño acordaron la continuidad de un centro de comando unificado, “mitad presencial, mitad virtual”, con participación “por carriles separados” de las fuerzas nacionales y porteñas. Más allá del contacto entre las cabezas de la gestión, el secretario de Seguridad, Waldo Wolff, y su número dos, Diego Kravetz, ajustan detalles y seguirán las alternativas de la marcha en contacto con el secretario de Seguridad nacional, Vicente Segura Barreiro, según pudo confirmar LA NACION.

Leé la nota completa acá

12.52 | Misiones apoyará la “ley de Bases” y la reforma fiscal como parte de un pacto de “no agresión” entre Javier Milei y Carlos Rovira

Por Martín Boerr

Eduardo

Eduardo «Lule «Menem, Carlos Rovira y Guillermo Francos en la oficina del ex gobernador misionero y actual diputado provincial en la Legislatura. La foto la divulgó Francos con el consentimiento de Rovira, que busca mandar un mensaje político hacia adentro y afuera: tenemos un principio de acuerdo para 2025.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, y el subsecretario de Gestión Institucional de la Presidencia, Eduardo “Lule” Menem, visitaron el viernes último Posadas y se aseguraron el apoyo de los legisladores de la Renovación en el Congreso Nacional a la “Ley de Bases” y la reforma fiscal.

“En Misiones tenemos una frase acuñada: gobernabilidad, con gobernabilidad se paga”, le dijo a LA NACION el gobernador Hugo Passalacqua, quien almorzó con Francos y Menem junto al intendente de Posadas, Leonardo Stelatto y el diputado nacional Daniel Vancsik.

“Vamos a ayudar en la medida que ayuden a los misioneros, mutua gobernanza. Quid pro quo (te doy algo y me das algo)”, agregó Passalacqua, para dejar en claro que la provincia no dejará de demandar a el envío de fondos que se interrumpieron, como los recursos para la caja de jubilación provincial (IPS), la restitución de obras públicas con fondos nacionales o el Fondo de Incentivo Docente, entre otros rubros.

Leé la nota completa acá

Javier Milei en cadena nacional

Javier Milei en cadena nacional

Por Jaime Rosemberg

En medio de serios conflictos internos, protestas crecientes de distintos sectores sociales y una marcha que se prevé multitudinaria, el martes y en defensa de la universidad pública, el presidente Javier Milei utilizará este lunes la cadena nacional para dar un mensaje optimista, centrado en números positivos de la macroeconomía como el superávit fiscal, la baja de la inflación y el riesgo país, y la suba de reservas del Banco Central. Se conoció que el mensaje será grabado esta tarde, a las 16, en la Casa Rosada y que “no duraría más de 15 minutos”, según dijeron a LA NACION fuentes cercanas al primer mandatario

Dos funcionarios del primer círculo que rodea al Presidente confirmaron que el superávit fiscal conseguido en marzo, una de las principales metas de la actual administración, será la base del discurso presidencial, en principio pautado para las 21, que será grabado este lunes en la Casa Rosada a partir de las 16 y del que participarían, además, el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, y el titular del Banco Central, Santiago Bausili. Según fuentes oficiales, el propio Presidente dio esta mañana los últimos retoques a su discurso, que no duraría “mucho más de quince minutos”, según fuentes cercanas al primer mandatario. “El superávit fiscal es la nave insignia del proyecto económico”, argumentaron en el Gobierno sobre la utilización de la cadena nacional.

Leé la nota completa acá

12.03 El Gobierno apuntó contra la marcha universitaria y aseguró que está “incentivada por la política”

Adorni apuntó contra la marcha

Adorni apuntó contra la marcha

Este martes 23 de abril, los estudiantes y docentes universitarios, junto a distintos gremios y organizaciones sociales, se manifestarán en todo el país en contra del congelamiento del presupuesto para universidades nacionales. En este marco, el vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que el Gobierno otorgó un aumento del 70% en las partidas de gasto de funcionamiento y que “la marcha es algo incentivado por la política”.

“No es que la marcha no sea genuina de los alumnos, que están preocupados y son a quienes nosotros defendemos. Lo que consideramos peligroso es que desde un escritorio incentiven a que estas cosas ocurran de forma antinatural”, aclaró.

Sube la Bolsa de Buenos Aires

Sube la Bolsa de Buenos AiresEITAN ABRAMOVICH – AFP

La Bolsa inició este lunes con mejoras, en momentos en que la atención de los inversores se centra en cuestiones políticas y a la espera de un mensaje del presidente Javier Milei para explicar resultados del primer trimestre del año.

El índice S&P Merval subía un 2,29%, a 1.216.449,45 unidades a las 1405 GMT, luego de ganar un 1,4% el viernes, con lo que recortó la pérdida semanal a un 4,44%. ”El foco de atención se mantendrá en el plano político, mientras se desarrolla el tratamiento legislativo del paquete fiscal y el oficialismo busca consensos en la antesala al envío de la nueva Ley de Bases al Congreso”, dijo el agente de compensación y liquidación Puente. ”En relación a datos, se conocerá el resultado fiscal de marzo y la actividad económica de febrero”, añadió.

10.56 | Misiones apoyará la “ley de Bases” y la reforma fiscal como parte de un pacto de “no agresión” entre Javier Milei y Carlos Rovira

Hugo Francos con el gobernador Hugo Passalacqua, con quien tiene una gran sintonía personal, en la Rosadita.

Hugo Francos con el gobernador Hugo Passalacqua, con quien tiene una gran sintonía personal, en la Rosadita. «Apostamos al diálogo», dijo el misionero.

Por Martín Boerr

POSADAS.– El ministro del Interior, Guillermo Francos, y el subsecretario de Gestión Institucional de la Presidencia, Eduardo “Lule” Menem, visitaron el viernes último Posadas y se aseguraron el apoyo de los legisladores de la Renovación en el Congreso Nacional a la “Ley de Bases” y la reforma fiscal.

“En Misiones tenemos una frase acuñada: gobernabilidad, con gobernabilidad se paga”, le dijo a LA NACION el gobernador Hugo Passalacqua, quien almorzó con Francos y Menem junto al intendente de Posadas, Leonardo Stelatto y el diputado nacional Daniel Vancsik.

Leé la nota completa acá

Patricia en comunidad de negocios (21/04/2024)

09.18 El kirchnerismo impulsa una ley propia para limitar los sueldos en los tres poderes

Por Gustavo Ybarra

Los senadores de Unión por la Patria, Oscar Parrilli y José Mayans

Los senadores de Unión por la Patria, Oscar Parrilli y José MayansAlejandro Guyot

La polémica por el aumento de las dietas que se aprobaron el último jueves los senadores promete continuar esta semana. El bloque de Unión por la Patria de la Cámara alta analiza por estas horas pedir una sesión especial para tratar un proyecto de ley que limita a 20 salarios mínimo vital y móvil las remuneraciones de las principales autoridades de los tres poderes del Estado.

Al primero de marzo último, fecha de la última actualización dispuestas por la Secretaría de Trabajo, el ingreso máximo equivaldría a $4.056.000, cifra que surge de multiplicar por 20 los $202.800 del salario mínimo vigente.

Según el proyecto, recibirían este techo salarial, por todo concepto, el jefe del Estado, el vicepresidente, los jueces de la Corte y senadores y diputados. También percibirían el máximo del escalafón los jefes de la Procuración General y de la Defensoría General de la Nación, el Defensor del Pueblo y los embajadores.

Leé la nota completa acá

Por Maia Jastreblansky

La reunión de gabinete encabezada por el presidente Javier Milei en Casa Rosada.

La reunión de gabinete encabezada por el presidente Javier Milei en Casa Rosada.Twitter

Javier Milei colgó una bandera que reza que el político que se sube el sueldo es “casta”. Con su cruzada simbólica contra el Congreso –que el Presidente capitaliza en el peor momento del ajuste– en el Poder Ejecutivo se profundizó una encerrona. Es que en el Gobierno ya hay quienes ven insostenible mantener el congelamiento de los salarios de los altos funcionarios del gabinete. En abril, hubo ministros que recibieron de bolsillo $1,2 millones debido a que tuvieron que devolver el aumento del 48% que el Gobierno había otorgado en febrero y que desató un escándalo.

Leé la nota completa acá

08.06 | Los cambios de Fátima Florez en su celular, luego de su ruptura con Milei

Por Jaime Rosemberg

Fátima Florez actualizó las fotos tras la separación de Javier Milei

Fátima Florez actualizó las fotos tras la separación de Javier Milei

Un largo silencio y declaraciones políticamente correctas siguieron al anuncio del presidente Javier Milei, que vía redes sociales y desde Miami dio por terminada hace dos viernes su conocida relación de pareja con la actriz Fátima Florez, que duró en total unos diez meses.

En la Casa Rosada se evitan enfáticamente las referencias concretas a un tema que es calificado como “la vida personal del Presidente”. Y respiraron aliviados luego de las explicaciones de la ya exprimera dama –título que siempre rechazó–, quien el jueves definió el comunicado de Milei como “bilateral”.

Leé la nota completa acá

📌 Secretaría de Prensa:

14:30: El Secretario de Prensa Eduardo Serenellini se reúne con la Ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino.

📌 Vocería Presidencial:

11:00: El Vocero Presidencial Manuel Adorni brinda una conferencia de prensa en Casa Rosada.

📌 Ministerio de Seguridad:

La Ministra de Seguridad Patricia Bullrich viaja a Paraná, donde participa del “Curso Avanzado en la Lucha contra el Narcotráfico”.

📌 AFIP:

11:00: La Administradora Federal Florencia Misrahi viaja a Foz de Iguazú, Brasil, para participar de la 211° Reunión del Consejo Directivo del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT), de la sesión administrativa y de la Apertura de la Asamblea General 58° del CIAT.

04.00 | Jubilados: el Gobierno oficializó un bono de hasta $70.000 que se cobrará en mayo

jubilados

jubilados Ricardo Pristupluk

El Gobierno oficializó este lunes un bono de hasta $70.000 para jubilados de menores ingresos que se cobrará en mayo. La decisión se formalizó a través de un decreto que, tal como ya ocurrió en los últimos meses, dio precisiones sobre quiénes y cuánto pagarán.

El decreto 340/2024, publicado en el Boletín Oficial, lleva la firma del ministro del Interior, Guillermo Francos, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. “La Argentina se encuentra atravesando una situación de inédita gravedad, generadora de profundos desequilibrios que impactan negativamente en toda la población, en especial en lo social y económico”, indicaron. Y justificaron: “La grave situación socioeconómica que atraviesa nuestro país ha ocasionado, entre otras cuestiones, un alza acelerada del índice de precios, con especial incidencia en los adultos mayores de menores ingresos, para quienes es necesario acudir a su sostenimiento”.

Leé la nota completa acá.

Frente del edificio de INCAA

Frente del edificio de INCAASantiago Oroz

Tal y como había anticipado LA NACION, el Gobierno publicó este lunes a la madruga en el Boletín Oficial una serie de cambios en el Instituto Nacional de Artes y Audiovisuales (Incaa). Se trata de una reorganización interna del personal y una reducción presupuestaria en sintonía con las suspensiones de proyectos cinematográficos por 90 días que se estableció el pasado 10 de abril. Desde este lunes, el Incaa cerrará sus puertas y quedará limitado a tareas administrativas de forma temporaria.

A través de la resolución 62/2024 del Boletín Oficial, el Gobierno y el nuevo presidente del organismo, Carlos Luis Pirovano, consideraron que “en el contexto de la crisis económica general e importante déficit fiscal que atraviesa el país desde hace décadas (..) se propicia -para el Incaa- una estructura que conlleve a mecanismos y procesos más ágiles, además de un menor costo presupuestario”.

En ese sentido, indicaron que con el objetivo de “cumplir de una forma eficaz y eficiente con la responsabilidad primaria que por Ley corresponde al Instituto, resulta necesario modificar la estructura organizativa del Incaa”.

Con esto en mente sostiene que es necesaria “la supresión de Unidades Operativas de primero, segundo, tercero y cuarto nivel operativo, y con ello de las Funciones Ejecutivas y de Jefatura correspondientes a los cargos oportunamente creados, una readecuación general de acciones y una posterior revisión de la dotación del personal afectado al Instituto”.

Leé la nota completa acá.

03.00 | El Presidente utilizará la cadena nacional para festejar los números de la macroeconomía y el superávit fiscal

Cadena nacional del presidente Javier Milei

Cadena nacional del presidente Javier MileiPresidencia

Por Jaime Rosemberg

En medio de serios conflictos internos, protestas crecientes de distintos sectores sociales y una marcha que se prevé multitudinaria, el martes y en defensa de la universidad pública, el presidente Javier Milei utilizará este lunes la cadena nacional para dar un mensaje optimista, centrado en números positivos de la macroeconomía como el superávit fiscal, la baja de la inflación y el riesgo país, y la suba de reservas del Banco Central.

Dos funcionarios del primer círculo que rodea al Presidente confirmaron a LA NACION que el superávit fiscal conseguido en marzo, una de las principales metas de la actual administración, será la base del discurso presidencial, en principio pautado para las 21, que sería grabado este lunes en la quinta de Olivos, y del que participarían, además, el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, y el titular del Banco Central, Santiago Bausili.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, dio durante el domingo algunas pistas sobre los objetivos que busca el Gobierno con el mensaje. “El Presidente eligió un momento importante para comunicarle a los argentinos qué se hizo en estos meses y cuales son las expectativas”, afirmó el ministro en declaraciones radiales.

“El Presidente suele comunicarse a través de las redes, y un discurso institucional en esta instancia es muy importante para que la población sea capaz de observar los resultados”, continuó el titular de la cartera política, que negocia con gobernadores y legisladores la aprobación de la “Ley de bases” y el paquete fiscal.

Leé la nota completa acá.

La diputada nacional Juliana Santillán

La diputada nacional Juliana Santillán

La diputada nacional de La Libertad Avanza Juliana Santillán criticó el aumento de salarios de los senadores. “Esto es la casta en su máxima expresión. La utilización e las mayorías para sus privilegios. El mismo Presidente tiene puesto en su cabeza el 2025 para empezar a sacarlos electoralmente de las bancas. Somos una argentina donde la ejemplaridad tiene que ocurrir en el sector público. Ocurrir en el Senado. Son todo lo que no queremos, privilegios de casta. Nuestra tarea es sacarlos de a uno”, dijo en diálogo con José Del Rio por la pantalla de LN+, en Comunidad de Negocios.

En ese sentido, expresó: “El Presidente fue claro cuando dijo que el recorte es a ala casta. Y en Diputados se fue hacia atrás cuando asó algo parecido. La vicepresidenta de la Nación dio sus explicaciones y que al no ser senadora no puede invadir la decisión de la mayoría”.

Por otro lado, descartó que pudiera llevarse a cabo una votación afirmativa en cuanto a un aumento salarial en la Cámara de Diputados: “Es inmoral. Es obsceno aumentar para diputados que vienen del sector privado y no necesitan el aumento. Va a ser rechazo por La Libertad Avanza y nuestro aliados ejemplares del Pro”.

00.40 | Martín Redrado opinó sobre el programa económico que debería ejecutar el Gobierno

El economista y expresidente del Banco Central, Martín Redrado, durante su paso por La Cornisa (LN+)

El economista y expresidente del Banco Central, Martín Redrado, durante su paso por La Cornisa (LN+)

Entrevistado por Luis Majul en su programa de La Cornisa, por LN+, el economista Martin Redrado opinó respecto a los primeros meses de gobierno de Javier Milei y postuló tres vectores que el Ejecutivo debería implementar para mejorar la economía. “Hay algo muy importante en la sociedad argentina que se ha instalado. Yo no conozco ningún presidente que haya tenido la convicción que tiene este Presidente con el equilibrio presupuestario”, indicó en primer lugar.

En ese sentido, siguió: “¿Me preguntan si esto tiene marcha atrás? Yo estoy convencido que con esta importante del Presidente y el convencimiento de la sociedad, no hay marcha atrás en el equilibrio presupuestario”. “Argentina necesita más, está para más. Son 120 días de Gobierno. No se le puede pedir más en relación al desastre que se encontraron el 10 de diciembre””, aseguró el expresidente del Banco Central.

Por último, habló sobre sus postulados: “Argentina necesita un programa que, a mi juicio, esté enfocado en tres vectores: una programa productivo, que aliente la producción, federal, que le de capacidad a las provincias de poder desarrollarse, y que genere innovación para los jóvenes”.

Leé la nota completa acá.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias