Menú

viernes, julio 19, 2024

Seguínos

Gobierno audita indemnizaciones por terrorismo de Estado

Irregularidades detectadas en otorgamiento y pago llevan a suspensión de compensaciones.

El Gobierno argentino anunció la suspensión de los pagos de indemnizaciones a las víctimas del terrorismo de Estado, debido a irregularidades detectadas en su otorgamiento y tramitación. Esta medida se acompaña de una auditoría integral de las compensaciones otorgadas, con el objetivo de garantizar la transparencia en los beneficios concedidos.

La resolución gubernamental, bajo el número RS-2024-40979055-APN-MJ-, establece la realización de una auditoría exhaustiva de todos los pedidos de indemnización bajo las leyes de reparación patrimonial para víctimas del Estado terrorista. Esta decisión responde a la necesidad de contar con información veraz que sustente los beneficios otorgados y de reclamar la devolución de sumas mal otorgadas.

En casos de pagos indebidos, la Secretaría de Derechos Humanos actuará como querellante y solicitará medidas como la inhibición de bienes o embargos en la causa penal correspondiente. El ministro de Justicia, Cúneo Libarona, comunicó en redes sociales la realización de esta auditoría integral como parte de los esfuerzos del gobierno por garantizar la justicia y transparencia en estos procesos.

La decisión de suspender los pagos y realizar la auditoría surge en respuesta al fallo de procesamiento en la causa “Martinez Moreira, Adrián y otros s/ defraudación, falsificación de documentos públicos y asociación ilícita”. Este fallo procesó a varias personas por delitos como asociación ilícita, falsificación de documentos públicos y privados, entre otros, en perjuicio de la Administración Pública Nacional.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias