Menú

jueves, julio 25, 2024

Seguínos

Racing ganó con blooper y todo: 2-1 a Coquimbo por Sudamericana

Puntaje perfecto y séptimo triunfo seguido

Los goles de Solari y Maravilla Martínez alcanzaron para reponerse de un insólito autoempate. Polémica intervención del VAR en el segundo tiempo.

Aunque sufrió mucho por las ocasiones erradas en ataque, Racing se trajo los tres puntos de su visita a Chile y se mantiene perfecto en la Copa Sudamericana, con nueve unidades sobre nueve posibles. Fue triunfo 2 a 1 ante Coquimbo Unido con goles de Santiago Solari y Maravilla Martínez -de penal- en el primer tiempo. Para los chilenos, el empate transitorio llegó tras un verdadero blooper entre el defensor García Basso y el arquero Arias, también en los primeros 45.

El equipo de Gustavo Costas volvió a hacer gala de su poderío ofensivo (34 goles en 18 partidos este año) y a los diez minutos ya estaba arriba en el marcador gracias a un gran pase de Agustín Almendra -de emboquillada, casi que de papi fútbol- para Solari, quien aprovechó la tan amable como floja reacción del arquero chileno para el 1-0.

Fue evidente la superioridad académica en cuanto a jerarquía individual, casi que de principio a fin, pero eso no fue suficiente para que el equipo visitante lograra relajarse. Coquimbo, a partir de la conducción de su número 10, el exArgentinos Luciano Cabral, logró llevar peligro a zona argentina, aprovechando también el constante ida y vuelta de uno y otro lado, con el mediocampo como mera zona de paso.

Y aunque también fue muy bueno lo de Andrés Chávez, exBanfield y Boca, como referente de ataque chileno, el gol del 1-1 llegó tras una insólita desconexión entre García Basso, quien entregó un pase con algo de exceso de potencia, y Arias, quien le pifió al control para que pelota se le termine yendo por debajo del botín.

Racing se complicaba solito luego de muchas chances desperdiciadas en ataque y Costas ya planeaba cómo enderezar el rumbo en el entretiempo. Por suerte para él, en el descuento, Salas recibió un patadón dentro del área y Maravilla Martínez canjeó el penal por gol, llegando a la friolera de siete partidos consecutivos festejando (nueve goles en ese lapso).


Los roles se mantuvieron en la segunda parte: Racing fallando a boca de jarro para liquidar la historia y Coquimbo muy cerca del empate, 2-2 que hasta festejó cuando Chávez metió un tremendo golazo, a posteriori anulado vía VAR por una mano bastante imperceptible.

Así, Racing lidera el grupo con 9 puntos (además, llegó a su séptimo triunfo seguido entre todos las competencias) por delante de Coquimbo (3) y Bragantino (3) y Luqueño (0), que jugaban más tarde en Brasil. La próxima fecha tendrá a la Academia visitando a Bragantino el jueves 9 de mayo, a las 21.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias