Menú

jueves, julio 25, 2024

Seguínos

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

El intendente de Avellaneda, Jorge ferraresi, se reunió con el jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Néstor Grindetti. Según compartieron en sus redes sociales, el encuentro fue para “diagramar una agenda de trabajo conjunta sobre la integración y colaboración entre ambas ciudades”.

“Avanzamos en una agenda de trabajo sobre integración metropolitana y la unificación del desarrollo urbano sobre ambos márgenes del Riachuelo”, escribió Ferraresi sobre la charla que mantuvo con el presidente de Independiente y exjefe comunal del distrito vecino de Lanús.

03.40 | El Gobierno creó el Registro de Animales de Apoyo de las Fuerzas Policiales y de Seguridad

A través de la resolución 284 del Ministerio de Seguridad, publicada este viernes en el Boletín Oficial, el Gobierno creó el Registro Nacional de Animales de Apoyo profesional de las fuerzas policiales y de seguridad con el objetivo de “centralizar, estandarizar y registrar la información relevante”de los canes que cumplen esta tarea.

En este sentido, la medida busca registrar los datos alusivos a los perros que tienen funciones dentro de la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval Argentina, la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario Federal.

El legislador cordobés Gregorio Hernández Maqueda anunció que renunció a la Coalición Cívica y se mostró en desacuerdo con la decisión del espacio político liderado por Elisa Carrió de ubicarse como oposición al Gobierno. Además, admitió que coincide “con el contenido y los objetivos de la gran mayoría de las medidas que está tomando el Presidente y que ha presentado ante el Congreso”.

Gregorio Hernández Maqueda, legislador cordobés

Gregorio Hernández Maqueda, legislador cordobés

“En especial, acuerdo con el combate frontal que está dando contra la inflación, que, como el impuesto regresivo y encubierto que es, se ha convertido en la principal herramienta del populismo para aumentar y consolidar la pobreza y el clientelismo en el país. Pero también coincido con los cambios en materia internacional, por los cuales nos alejamos de las dictaduras y nos acercamos a las democracias”, escribió en una extensa publicación en su cuenta de X.

En esa misma red social, donde hizo un recorrido sobre su trayectoria política, mencionó que -”junto au grupo de jóvenes”- constituyó una fundación llamada “Mejor Futuro” con la idea de “trabajar en favor del desarrollo económico y político de Córdoba y el país convocando a sumarse a aquellos que quieran un necesario recambio generacional y también de ideas”. “Algunos cambian de principios por amor a su partido. Yo elijo renunciar a un partido por amor a mis principios”, aseguró.

02.15 | Milei autorizó a Caputo a tomar US$400 millones de deuda para financiar la Tarjeta Alimentar

El presidente Javier Milei autorizó al ministro de Economía, Luis Caputo, a tomar deuda por 400 millones de dólares con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF, por sus siglas) para financiar el programa Alimentar (ex-Tarjeta Alimentar), que estará bajo la órbita del Ministerio de Capital Humano. Así fue publicado este viernes en el Boletín Oficial, junto con el contrato modelo que el titular de Hacienda firmará, en nombre de la Argentina, con el organismo.

La prestación está destinada a madres o padres con hijos de hasta 14 años inclusive que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas que cobran la asignación por embarazo, personas con discapacidad que reciben la AUH y madres con siete hijos o más que reciben pensiones no contributivas.

El Gobierno acordó con CAF, banco que tiene su sede en Caracas, capital de Venezuela, que el préstamo tendrá un plazo de 15 años y que durante los primeros tres años la Argentina contará con un “período de gracia” por el cual no deberá abonar intereses ni amortizaciones (pago sobre el total prestado). La tasa de interés que deberá afrontar el país resultará “de sumar el SOFR al plazo aplicable y un 2%” adicional. El SOFR es una tasa de interés publicado por la Reserva Federal de Estados Unidos, que en la actualidad se ubica en el 5,31%. Es decir, que el tipo de interés que afrontará la Argentina estará un poco por encima del 7% en dólares.

Leé la nota completa acá.

Este viernes comenzó la 48.ª edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que por primera vez no contó con la presencia de ningún representante del Gobierno nacional. Sin embargo, en los discursos del presidente de la Fundación El Libro (FEL), Alejandro Vaccaro, y de la escritora Liliana Heker, el presidente Javier Mile estuvo presente, en especial, por su relación con el mundo de la cultura.

Vaccaro dio la bienvenida a la “gran fiesta del libro, de la cultura y de la democracia” y dijo que en la actualidad la cultura se encontraba “hackeada y atravesada por el intento de desfinanciamiento”; ante este panorama, la Feria se convertiría, según él, en “un faro cultural en el medio de la oscuridad”. Consideró que las medidas económicas del Gobierno arrastraban a la mayoría de la población a “un mundo lejano, muy lejano del paraíso que imaginaba Borges” y que la industria del libro volvía a “cifras sombrías”. En ese contexto, vaticinó que el nivel de producción de libros de 2024 sería “paupérrimo”.

Discurso de Alejandro Vaccaro en la inauguración de la Feria del Libro

Discurso de Alejandro Vaccaro en la inauguración de la Feria del LibroSantiago Filipuzzi – LA NACION

Un ataque despiadado a todas las expresiones culturales, sin justificación económica, pero respaldado por un sesgo ideológico alarmante, no hace otra cosa que poner en guardia a los creadores esenciales que nos hacen la vida más placentera –dijo–. Concurrir a la Feria este año representa un acto de rebeldía y de resistencia”. Anunció que el sábado a las 20.30 se realizará un acto de desagravio por la cancelación de los programas culturales de los periodistas Cristina Mucci y Osvaldo Quiroga en la Televisión Pública, por el cierre de Telam y otras medidas del Gobierno. El orador fue interrumpido en varias ocasiones por los aplausos de la concurrencia.

“No registra la memoria de nuestra Feria que el Gobierno Nacional haya estado ausente, sin un stand, en este evento –remarcó–. La excusa de que la participación del Estado nacional en la Feria implicaba una erogación de trescientos millones de pesos no es otra cosa que una flagrante mentira”. Según la FEL, el costo del stand ascendía a ochenta millones, pero desde la Secretaría de Cultura insistieron en la cifra de trescientos millones.

Leé la nota completa acá.

00.50 | Milei: “El populismo cuesta caro, estamos cerrando este capítulo negro de la historia”

El presidente Javier Milei aseguró que compartió en su cuenta de X un gráfico sobre”la tasa de crecimiento del producto per cápita argentino” y aseguró que ese índice es menor en relación con el nivel de capital cuando el consumo se estimula “destruyendo el ahorro y la inversión”. Esa relación, según aseguró, “deprime los salarios y aumenta la cantidad de pobres e indigente”.

“El populismo cuesta caro. Hoy estamos con esfuerzo cerrando este capítulo negro de la historia argentina”, señaló en la red social.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias