Menú

jueves, julio 25, 2024

Seguínos

Villa Mercedes: dos cazadores demorados por transportar dos ciervos colorados en la camioneta

Dos cazadores fueron demorados en la mañana de este viernes, en Villa Mercedes, porque llevaron dos ciervos colorados en una camioneta.

El presidente del Centro del club Tiro y Caza, Lucas Acosta explicó en los medios locales. que la caza para el ciervo colorado está habilitada hace un mes y tienen los permisos correspondientes. “Me paró la policía y le presenté toda la documentación correspondiente, ellos actuaron bien pero estamos habilitados para hacerlo, con las armas, el permiso del vehículo, todo”, sostuvo.

La demora fue porque tenían los animales en la cajuela de la camioneta, también cazaron chanchos jabalíes y vizcachas. Además aclaró que no es una especie en extinción sino que está declarado como plaga y fueron cazados al sur de la provincia con los permisos de la ciudad de Villa Mercedes.

“Los cotos de caza que tienen sello está prohibido, pero estos son furtivos, fueron cazados con un fusil”, dijo Acosta.

Asimismo aclaró que el Club de Tiro y Caza trabaja en conjunto con Medio Ambiente de la provincia. “Hay gente que hace mal las notas y hace fama que es un venado de las Pampas que eso sí está totalmente prohibido, el que lo cace tiene que pagar con cárcel. Estos son ciervos colorados, y solo lo usamos para nosotros para consumirlo ya que la carne es un manjar”, sentenció.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias