Menú

domingo, julio 21, 2024

Seguínos

El boxeo y una historia que se repite: murió un peleador tras ser noqueado

Ardi Ndembo tenía 27 años

El pugilista congoleño había peleado contra Mario Santana en el torneo Team Combat League en Las Vegas. Tras el brutal golpe, quedó internado durante varias semanas. 

El mundo del boxeo llora la muerte de Ardi Ndembo, quien se encontraba internado en un hospital de Miami desde hacía tres semanas luego de sufrir un brutal nocaut ante Mario Santana en el marco del evento de la Team Combat League que enfrentaba a los equipos de Las Vegas Hustle y Miami Assassins.

Ndembo nació en la República de Congo, tenía 27 años, dos hijos y se encontraba en Estados Unidos para participar del torneo, aunque residía en Sudáfrica. Estaba invicto, ya que había ganado las ocho peleas anteriores antes de la pelea fatal.

Pelea, suspensión y muerte

El pasado 5 de abril, Ndembo se subió al cuadrilátero para enfrentar al cubano el Toro Santana, ya que era parte del team de Las Vegas. 

Pero el combate duró menos de un minuto: Santana lo lanzó a la lona a los pocos segundos de comenzado el pleito y la imagen no pasó desapercibida. El púgil africano no se movía en el ring mientras lo atendían.

El boxeador fue trasladado al hospital Jackson Memorial “en muy malas condiciones” tras la pelea, según había informado el diario El Nuevo Herald de Miami. Fue operado de urgencia y quedó en coma inducido, con respiración artificial.

Jeff Mayweather, tío y exentrenador del multicampeón Floyd Mayweather, presenció la pelea desde la primera fila, ya que es uno de los entrenadores de Las Vegas Hustle, el equipo de Ndembo. “El boxeo es un deporte en el que creces viéndolo y amándolo, pero que conlleva mucho riesgo”, dijo Mayweather al diario británico The Sun.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias