Menú

jueves, julio 25, 2024

Seguínos

La historia de Carlos Garrido, el expiloto de TC que fue asesinado a golpes

Carlos Garrido, expiloto de 65 años fue asesinado, con dos golpes en la cabeza, en su casa de la localidad de El Boquerón, cerca de Mar del Plata

De acuerdo a la prensa local, el cuerpo del excorredor de Turismo Carretera fue encontrado la noche del lunes, en el interior de la vivienda, ubicada a la altura de la ruta 88 kilómetro 21,5, dentro del municipio de General Pueyrredón. A unos 400 metros de ese lugar fue hallado el auto de Garrido, un Citroën C4, que fue incendiado, según creen, de forma intencional.

El asesinato se descubrió cuando el casero de la propiedad llamó al 911 y aseguró que había sido atacado por intrusos y que, en ese contexto, había perdido la conciencia. Al recuperarse, aseguró que pudo ver a Garrido a metros de la puerta de acceso, ya sin vida.

Tras la llegada de la Policía Bonaerense, concurrieron a la escena peritos de Policía Científica y médicos forenses, quienes constataron la muerte del ex ídolo de Chevrolet. En una primera inspección, notaron que el cadáver Garrido presentaba dos severos traumatismos de cráneo, uno en la región occipital y otro sobre el rostro.

Por su parte, el casero presentaba heridas en una de sus manos, razón por la cual fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata, tal como informó el sitio 0223. El hombre, de 35 años, fue ingresado al centro de salud con custodia policial. “A partir del relato inicial que dio ante la llegada de la policía, su testimonio será fundamental”, señalaron fuentes oficiales a ese medio.

En el caso interviene el fiscal Alejandro Pellegrinelli y la comisaría distrital octava. Los detectives buscan pistas que lleven al autor o los autores del crimen. Según el diario La Capital, no descartan que la persona que atacó a Garrido sea cercana.

Una vida de carrera 

Desde muy chico Garrido, nacido en Mar del Plata, había demostrado su pasión por los autos y ya a los 18 años corría en categorías zonales a bordo de un Chevrolet. Su mayor brillo se dio entre los años 1986 y 1988 cuando ganó tres títulos consecutivos en el TC del Sudoeste Clase A.

Según relató el sitio SoloTC, el desembarco de Garrido en el TC se produjo en 1987 en una carrera en el autódromo de Buenos Aires. Aquel día llegó en el puesto 12°.

El marplatense pasó más de una década en el TC, aunque con algunas intermitencias, y llegó a ganar dos carreras, ambas en 1997. Un año después dejaría la categoría.

Copiloto de Roberto Mouras en dos ocasiones, 158 carreras en TC con cinco podios, experiencia en Top Race…Todas esas experiencias llevaron a Garrido a ejercer como comisario deportivo de la ACTC en los últimos años.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias