Menú

jueves, julio 25, 2024

Seguínos

Francos intensifica las negociaciones con los gobernadores: La Ley Bases beneficia a las provincias

El ministro del Interior se refirió a los desafíos que presenta para el Gobierno la votación de la normativa en la Cámara Alta. “Yo he hablado con todos, conversamos mucho. Soy muy optimista”, aseguró.

Video Placeholder

El ministro del Interior, Guillermo Francos, es uno de los actores clave del Gobierno de Javier Milei en la discusión en el Congreso por la Ley Bases. La aprobación en Diputados fue el primer triunfo político del Presidente, pero todavía falta el debate en el Senado. Y esa será una situación diferente, con una discusión mucho más apretada que en la Cámara baja.

En este sentido, el Ejecutivo tiene claro que debe redoblar esfuerzos para que el proyecto se convierta en Ley. “Yo he hablado con todos los gobernadores, conversamos mucho. Soy muy optimista de lo que vaya a suceder en el Senado”, afirmó Francos en el programa ¿La Ves? de TN.

Leé también: Moyano ratificó el paro y les metió presión a los senadores para que se opongan a la reforma laboral y fiscal

Asimismo, el ministro del Interior se refirió al debate que se viene en la Cámara alta y manifestó que “empezaremos a conversar mañana y ya hubo reuniones con Villarruel para organizar encuentros la próxima semana con los distintos bloques”. Y aclaró: “Ya les habíamos pasado textos de la Ley Bases, no de la versión final

Respecto de los temas que pueden destrabar las negociaciones con los mandatarios provinciales, el funcionario se refirió a un tema que puede ser clave: “El tema de las transferencias a las cajas jubilatorias no transferidas siempre estuvo presente en las conversaciones”.

Leé también: Reforma laboral ampliada, DNU y cambios en jubilaciones: los próximos objetivos legislativos del Gobierno

Los intentos del Gobierno para desarticular el paro de la CGT

En otro tramo de la entrevista, Francos le respondió a Pablo Moyano por su pedido de que los senadores voten en contra de la ley. “Hay una equivocación conceptual en Moyano. Los senadores representan a las provincias. La pregunta que debería hacerse Moyano es si la ley beneficia o no a las provincias. Ahí se termina la discusión, porque las beneficia”, aseguró.

Además, habló de la convocatoria de la CGT a un paro general el 9 de mayo. “No parece tener demasiado sustento. Hicieron una movilización este 1 de mayo. Acabamos de darle media sanción a una ley de mucha significación para los argentinos, con reformas importantes en las que el sindicalismo está de acuerdo”, expresó.

En la misma línea, el ministro del Interior señaló que “hay muchos temas en las relaciones de trabajo que son conversables. Esta semana tendríamos que tener alguna conversación con la CGT. Dejar que pase el tiempo sin hablar no es una opción. Intentaré hablar para conocer la vocación y el ánimo”.

Sobre su rol en el Gobierno, hizo hincapié en que “el Presidente tiene que tener una pata que conversa y otra que no. No me puso para ser halcón. Aunque a veces lo soy”. Y sentenció: “La marca Milei está asociada a la Argentina en el mundo y esto va a traer grandes inversiones”.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias