Menú

domingo, julio 21, 2024

Seguínos

Una multinacional comenzará a operar en la Argentina en un área clave para el campo

La multinacional Bauer empezará a comercializar sus equipos de riego en la Argentina a partir del próximo mes. Lo confirmó a Clarín Rural el gerente de Marketing de la marca para la región, Rodrigo Parada, durante la feria Agrishow.

Este año, la empresa participó de la muestra agroindustrial Expoagro, que se realizó en San Nicolás en marzo pasado, y se llevó un dato que entusiasmó a los directivos: en 2023, sequía mediante, se vendieron en el país unos 500 equipos.

Según señaló el directivo, en Argentina ingresarán con todos los productos que tienen disponibles, pero su core business es la venta de pivots, que riegan hasta 400 hectáreas.

La firma tiene sus orígenes en Austria y riega en total unas 2,5 millones de hectáreas contando los más de 100 países que participa. En 2007 comenzó a operar en Brasil, hasta levantar una planta en el estado de San Pablo. Y desde ahí abastecerán al país. También ingresarán al mercado de Chile, Perú y Bolivia.

En Brasil, la marca tiene el 20% del market share y el objetivo en Argentina es alcanzar ese porcentaje en 2 a 5 años. «Necesitamos crecer en la facturación. Queremos tener al menos la misma participación en todos los países», apuntó en la feria agropecuaria que se desarrolla en la localidad brasileña de Riverao Preto.

Bauer va a trabajar con un un distribuidor -que aún no se dio a conocer porque no se firmó el acuerdo), pero Parada adelantó que tiene 10 locales en el mercado local para realizar la venta y la postventa. En Brasil, la firma tiene 23 distribuidores y mas de 100 locales.

En Argentina se riegan aproximadamente 2 millones de hectáreas, pero hay un potencial de crecimiento de alcanzar las 6 millones de hectáreas irrigadas. En Brasil, el area regada es de 6 millones de hectáreas, con un potencial de llegar a las 30-40 millones de hectáreas.

Precisamente, el país viene de atravesar la peor sequía de la historia, que redujeron la cosecha en más de 50 millones de toneladas. Según operadores del mercado, el año pasado se disparó la compra de equipos de riego, en un segmento donde lidera Valley.

Por último, hizo referencia al momento que atraviesa la Argentina, con la liberación de la importación y con períodos más cortos de pago. «Hablamos con algunas empresas y todos nos dicen que está funcionando muy bien. Y eso nos da seguridad de poder estar en la Argentina», cerró.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias