Menú

domingo, julio 21, 2024

Seguínos

Europa League: Roma cayó en la ida de semifinales con Bayer Leverkusen

La Roma de Paulo Dybala y Leandro Paredes no pudo en su casa y perdió 2-0 este jueves ante el imbatible Bayer Leverkusen en la ida de las semifinales de la Europa League.

Con los tantos de Florian Wirtz y Robert Andrich, Bayer Leverkusen alcanzó su partido número 47 sin perder en lo que va de la temporada, con 31 correspondientes a la Bundesliga, cinco de la Copa de Alemania y once de la Europa League.

Por el lado romano, Paredes se fue reemplazado a los 78 minutos por Tommaso Baldanzi, mientras que el cordobés Dybala salió a los 90 por el inglés Tammy Abraham.

En el otro de duelo de semifinales, el cual también contó con presencia argentina, Olympique de Marsella y Atalanta igualaron 1-1 en Francia. Gianluca Scamacca aventajó al cuadro italiano y el congoleño Chancel Mbemba empató para los locales.

El defensor Leonardo Balerdi fue de la partida en el Marsella, al igual que el arquero Juan Musso en Atalanta, pero el delantero Joaquín Correa no ingresó y quedó en el banco para el conjunto galo.

Las dos revanchas se disputarán el 9 de mayo, cuando Atalanta reciba al Marsella en Bérgamo, mientras que el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso será local de la Roma, complicado para avanzar por estar dos goles abajo.

Exito de la Fiore en Conference League

En la agonía, la Fiorentina de Lucas Martínez Quarta, Nico González y Lucas Beltrán superó 3-2 este jueves a Brujas, por la ida de semifinales de la Conference League que se disputó en el estadio italiano Artemio Franchi.

Riccardo Sottil, Andrea Belotti y el francés Mbala Nzola le dieron la victoria al conjunto violeta, en tanto el belga Hans Vanaken, de penal, y el brasileño Thiago marcaron para la visita, que se quedó con diez por expulsión del nigeriano Raphael Onyedika y podrá tener revancha la semana próxima en Bélgica.

En la otra llave y sin Emiliano «Dibu» Martínez, Aston Villa perdió 4-2 de local frente a Olympiacos. Los griegos golpearon rápido en Birmingham, aguantaron las embestidas de los Villanos y liquidaron la historia gracias al volante Santiago Hezze.

Un triplete del marroquí Ayoub El Kaabi dejaba en ventaja al conjunto heleno, pese a los empates transitorios del británico Ollie Watkins y del francés Moussa Diaby. 

En el complemento, cuando los locales insistían en empardar, Hezze, volante surgido de las inferiores de Huracán, recibió una pelota cerca del área grande y sacudió la red. Nada pudo hacer Robin Olsen, el reemplazante del «Dibu», que ya cumplió la fecha de suspensión y podrá reaparecer para la vuelta la semana que viene en el Estadio Georgios Karaiskakis.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias