Menú

lunes, julio 22, 2024

Seguínos

Funcionarios expondrán en el Senado para defender la Ley Bases y el paquete fiscal

  • Dura crítica del Gobierno a la CGT por el paro del 9 de mayo: «Quieren complicarle la vida a la gente».
  • El Banco Central bajó otros 10 puntos la tasa de interés y la ubicó en 50%.
  • El Gobierno arremete contra los intendentes bonaerenses y busca frenar las tasas municipales a la nafta.
  • El PRO defendió la reforma laboral ante las críticas de la CGT y advirtió que avanzarán con proyectos que preocupan a los gremios.
  • El oficialismo enfrenta un escenario ajustado en el Senado y apuesta a los bloques dialoguistas para destrabar la Ley Bases.

Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVO


Lemoine dijo que Karina Milei «ofreció comprar entradas de la Feria del Libro para asegurarlas para nuestra gente»

Video Placeholder

«La dirigencia de la Feria tiene un sesgo político importante. El Presidente de la feria amenaza porque no le dan los subsidios», aseguró la diputada de La Libertad Avanza Lilia Lemoine.

Desde su entorno, al jefe de Estado Javier Milei le recomendaron bajarse de la presentación por cuestiones de seguridad.

«El lugar le queda chico a Javier. Están mintiendo, Karina Milei ofreció comprar entradas para asegurarlas para nuestra gente», señaló la diputada libertaria sobre la acusación de que había pedido cinco mil entradas gratis.


El Gobierno envió la Ley Bases y el paquete fiscal al Senado

A última hora de este jueves, el Gobierno envió la Ley Bases y el paquete fiscal al Senado. 

Se espera que entre el martes y el jueves de la semana que viene asistan funcionarios claves a la Cámara Alta para defender los proyectos del Ejecutivo.

El ministro del Interior, Guillermo Francos; el vicejefe de gabinete, José Rolandi; y el secretario de Hacienda de Economía, Carlos Guberman, serán quienes asistirán.


Funcionarios expondrán en el Senado para defender la Ley Bases y el paquete fiscal

Funcionarios expondrán en el Senado para defender la Ley Bases y el paquete fiscal.

José Rolandi (Gabinete), Carlos Guberman (Economía) y Guillermo Francos (Interior) están confirmados. El Ejecutivo busca aprobar las iniciativas claves en la Cámara Alta.

Los ministros expondrán entre martes y jueves de la semana próxima. El Gobierno agotará esfuerzos para conseguir los votos necesarios en el Senado.

 


La polémica frase de Diana Mondino sobre los chinos al ser consultada por la inspección de la base de Neuquén

Diana Mondino se reunió con empresarios chinos en Beijing (Foto: Cancillería)

Diana Mondino se reunió con empresarios chinos en Beijing (Foto: Cancillería)

La canciller, Diana Mondino, ratificó que en la inspección realizada en la Estación de Espacio Lejano que China posee en Neuquén “nadie detectó que hubiera personal militar” en sus instalaciones y lanzó una polémica frase.


Tras la amenaza del Gobierno, los municipios defienden la tasa al combustible: “La usamos para obras”

Los municipios cobran tasas al combustible para costear obras viales. (Foto: NA/MARIANO SÁNCHEZ)

Los municipios cobran tasas al combustible para costear obras viales. (Foto: NA/MARIANO SÁNCHEZ)

El Gobierno tiene el foco puesto en bajar la inflación, casi por encima de cualquier otra prioridad. Por eso intenta controlar todo aquello que está a su alcance. Este jueves, el vocero presidencial Manuel Adorni cuestionó a los intendentes bonaerenses que aplican tasas al combustible, que encarecen el precio de la nafta y el gas.


En la previa al debate de la Ley Bases en el Senado, Guillermo Francos se reunió con el gobernador de Tucumán

El ministro del Interior, Guillermo Francos, se reunió con el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, en la previa al debate de la Ley Bases en el Senado. (Foto: prensa Guillermo Francos)

El ministro del Interior, Guillermo Francos, se reunió con el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, en la previa al debate de la Ley Bases en el Senado. (Foto: prensa Guillermo Francos)

En la previa al debate de la Ley Bases en el Senado, Guillermo Francos se reunió con el gobernador de Tucumán.

«Junto a Osvaldo Jaldo conversamos sobre la necesidad de avanzar con la modernización del aeropuerto de Tucumán, la implementación de la tarjeta SUBE y las problemáticas vinculadas a la producción de limón. Trabajaremos en conjunto para avanzar en estos temas», indicó el ministro del Interior en sus redes sociales.


Los 33 senadores de Unión por la Patria se reúnen para intentar acordar una estrategia común ante la Ley Bases

Los 33 senadores de Unión por la Patria se reúnen para intentar acordar una estrategia común ante la Ley Bases.

Participan todos los legisladores del espacio en el zoom. Se trata de un encuentro previo al que habrá la semana que viene, de manera presencial.

 


El Ejecutivo anticipa en el Senado complicaciones con Ganancias y acelera la negociación con los gobernadores

El Gobierno acelera negociaciones con gobernadores porque prevé fuertes resistencias a Ganancias en  el Senado (Foto: REUTERS/Remo Casilli).

El Gobierno acelera negociaciones con gobernadores porque prevé fuertes resistencias a Ganancias en el Senado (Foto: REUTERS/Remo Casilli).

El Gobierno acelera negociaciones con gobernadores porque prevé fuertes resistencias a la restitución de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias en el Senado. Según pudo saber TN, el Ejecutivo busca establecer una coalición de votos distinta a la de Diputados para sostener las reformas en la Cámara Alta.


Milei viajará a Los Ángeles y usará por primera vez el avión que compró Alberto Fernández

El presidente Javier Milei viajará el sábado a Estados Unidos, en una visita exprés que le permitirá participar del Foro del Instituto Milken en Los Ángeles, que nuclea a empresarios, banqueros, CEOs y principales fondos de inversión. El evento se desarrollará entre el 5 y 8 de mayo, y tendrá al mandatario entre sus principales oradores. 

Tras las advertencias del Ministerio de Seguridad, el jefe de Estado no podrá viajar en un vuelo  comercial, y utilizará por primera vez el ARG 01. Se trata de un Boeing 757-256 que fue comprado por el expresidente Alberto Fernández, con capacidad para 39 pasajeros y una sala de reuniones. 


Dura crítica del Gobierno a la CGT por el paro del 9 de mayo: «Quieren complicarle la vida a la gente»

La CGT, en la manifestación contra las políticas del presidente Javier Milei (Foto TN - Leandro Heredia).

La CGT, en la manifestación contra las políticas del presidente Javier Milei (Foto TN – Leandro Heredia).

El Gobierno apuntó este jueves contra la CGT por el paro general anunciado para el 9 de mayo, el segundo de la central obrera durante la presidencia de Javier Milei. El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que los líderes sindicales «quieren complicarle la vida a la gente» y cruzó al cosecretario general de la central sindical, Pablo Moyano, por comparar la Ley Bases con el escándalo de la Banelco por la aprobación de la reforma laboral durante el gobierno de la Alianza.

Adorni planteó: «Ayer en una marcha de la CGT se escuchó: ‘No vamos a resignar un ápice de los derechos conquistados en tantos años’. Habría que ver a qué se referían, ya que el 45% de los argentinos trabajan en negro. ¿Qué derecho han ganado esas personas? La CGT cree en una realidad que no existe», en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.


El Gobierno quiere que el Palacio de Justicia de Córdoba sea el escenario del Pacto de Mayo

El presidente Javier Milei en una reunión con gobernadores en Casa Rosada (Foto: NA).

El presidente Javier Milei en una reunión con gobernadores en Casa Rosada (Foto: NA).

El Gobierno quiere que el Palacio de Justicia de Córdoba sea el escenario del Pacto de Mayo, anunciado por el presidente Javier Milei en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso, y que será el próximo sábado 25.

Milei confirmó esta semana que no invitará a la cumbre a firmar el Pacto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, ni a ninguno de los jefes provinciales que no respalden las 10 políticas que impulsa, entre las que están «la inviolabilidad de la propiedad privada», «el equilibrio fiscal innegociable» y «la reducción del gasto público a niveles históricos, en torno al 25% del Producto Bruto Interno».


Milei viajará este sábado a Los Ángeles para exponer en una conferencia de inversores

El presidente Javier Milei en una exposición con estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, Estados Unidos (Foto: AP Lynne Sladky).

El presidente Javier Milei en una exposición con estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, Estados Unidos (Foto: AP Lynne Sladky).

El presidente Javier Milei viajará este sábado a Los Ángeles, Estados Unidos, para exponer en una conferencia de inversores.

El mandatario participará de la Conferencia Global del Instituto Milken, en la que habrá empresarios, banqueros y directores de compañías, y dará un discurso con eje en la política económica.


El Banco Central bajó otros 10 puntos la tasa de interés y la ubicó en 50%

El presidente del Banco Central, Santiago Bausili (Foto: Matías Baglietto - Reuters).

El presidente del Banco Central, Santiago Bausili (Foto: Matías Baglietto – Reuters).

El Directorio del Banco Central (BCRA) bajó 10 puntos la tasa de política monetaria este jueves y la llevó a 50%. En abril, el organismo había recortado otros 20 puntos el rendimiento que funciona como referencia para el sistema financiero. Desde el cambio de Gobierno, bajó 83 puntos.

En un comunicado, la entidad detalló que la decisión se tomó teniendo en cuenta «el contexto financiero y de liquidez y se fundamenta en el rápido ajuste de expectativas de inflación, en el afianzamiento del ancla fiscal, y en el impacto monetario contractivo derivado de la estacionalidad en los pagos externos del Tesoro del trimestre en curso».


Osvaldo Jaldo celebró el respaldo de Raúl Jalil al Gobierno: «Son tiempos de dejar diferencias»

Osvaldo Jaldo celebró el respaldo de Raúl Jalil al Gobierno:

Osvaldo Jaldo celebró el respaldo de Raúl Jalil al Gobierno: «Son tiempos de dejar diferencias» (Foto: captura X @OsvaldoJaldo).

El gobernador de Tucumán, el peronista Osvaldo Jaldo, celebró la decisión de su par de Catamarca, Raúl Jalil, de sumarse al respaldo a la gestión del presidente Javier Milei, con el apoyo a la Ley Bases que tuvo media sanción en Diputados y que se tratará en el Senado.

Jaldo publicó en su cuenta de X: «Acompañamos la posición política institucional del gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, en estos momentos donde tenemos que ser responsables en nuestro rol como gobernadores y trabajar en conjunto con el Gobierno Nacional».

El gobernador de Tucumán, uno de los que respalda al Ejecutivo nacional, escribió: «Desde las provincias buscamos generar espacios que puedan mejorar la gobernabilidad del país y que estas acciones redunden en beneficio de cada una de las provincias argentinas». Jaldo destacó: «Son tiempos de dejar diferencias personales y políticas para ayudar a sacar adelante a la Patria».


El Gobierno arremete contra los intendentes bonaerenses y busca frenar las tasas municipales a la nafta

Video Placeholder

El Gobierno arremete contra los intendentes bonaerenses y busca frenar las tasas municipales a la nafta (Foto: NA).

El Gobierno salió a criticar a los intendentes bonaerenses y busca frenar las tasas municipales a la nafta. El vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo en conferencia de prensa en Casa Rosada que analizan alternativas para dejar sin efecto las medidas que dispusieron los jefes comunales. «Es un abuso para recaudar», afirmó.

El vocero presidencial dijo: «Hemos notado cierta proliferación de varios municipios que intentan cobrar nuevas tasas a través de, por ejemplo, los tickets de combustibles. Estamos terminando de evaluar todas las alternativas que tenemos disposición para que deje de ocurrir, que no pase».


El Gobierno avanza en el ingreso de la Argentina a la OCDE: recibió «la hoja de ruta» para su incorporación

La canciller, Diana Mondino, encabezó la delegación argentina que recibió este jueves la

La canciller, Diana Mondino, encabezó la delegación argentina que recibió este jueves la «hoja de ruta» para ingresar a la OCDE (Foto: X @pabloquirno).

El Gobierno avanzó este jueves un paso más en el proceso para ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). En París, como parte de la asamblea anual de ese organismo, su secretario general, Mathias Cormann, le entregó a la canciller, Diana Mondino, la «hoja de ruta para la adhesión».

La ceremonia marca el inicio formal hacia la incorporación del país a esa entidad, que reúne a 38 países relevantes, que originan el 75% de la inversión y el 60% del comercio global. La OCDE apunta a mejores prácticas y estándares internacionales para las políticas públicas.


Ley Bases: una senadora de Catamarca votará en contra y se diferenció de su gobernador que había pedido acompañarla

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, junto a la senadora nacional por esa provincia, Lucía Corpacci (Foto: Facebook @corpaccilucia).

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, junto a la senadora nacional por esa provincia, Lucía Corpacci (Foto: Facebook @corpaccilucia).

La senadora nacional por Catamarca, Lucía Corpacci, anticipó que votará en contra de la Ley Bases en la Cámara Alta, contra el pedido de su gobernador, Raúl Jalil, que había reclamado acompañar el proyecto, impulsado por el Gobierno y que tiene media sanción de Diputados.

Corpacci advirtió: «La Ley Bases primero tiene que llegar porque si no sería prevaricato. Yo claramente siempre me opongo a todas esas cosas que dicen, ahora quiero que entre, quiero sentarme, leerla porque no la tenemos en nuestras manos. Yo seguramente no acompañe, es muy probable que no acompañe, pero eso hay que decirlo después de que el proyecto entre y lo veamos», en declaraciones a Radio 10.

Consultada por la postura de Jalil, Corpacci planteó: «No significa que nosotros, los legisladores, no tengamos la obligación de responder a ese sector de la población que nos votó a nosotros», en declaraciones a Radio 10.

Previamente Jalil había dicho que «es muy importante» que la Ley Bases «se apruebe en el Senado», al considerar que «es hora de ayudar, en este momento tan delicado que está atravesando el país»: «No hay que dramatizar tanto la política, hay que darle herramientas al presidente Javier Milei».

Jalil agregó: «En nuestro espacio político tenemos que hacer una autocrítica después de la gestión nacional. Alberto Fernández nos ayudó mucho, pero hemos perdido una elección. La sociedad espera que acompañemos en algunas cosas al Gobierno y creemos que si le va bien, también le irá bien a Catamarca», en declaraciones a radio Rivadavia.


El PRO defendió la reforma laboral ante las críticas de la CGT y advirtió que avanzarán con proyectos que preocupan a los gremios

Los diputados Miguel Ángel Pichetto, Cristian Ritondo y Florencio Randazzo dialogan durante el tratamiento en particular de la Ley Bases (Foto: NA - Mariano Sánchez).

Los diputados Miguel Ángel Pichetto, Cristian Ritondo y Florencio Randazzo dialogan durante el tratamiento en particular de la Ley Bases (Foto: NA – Mariano Sánchez).

El jefe de bloque del PRO en Diputados, Cristian Ritondo, defendió la reforma laboral ante las críticas de la CGT y advirtió que avanzarán con otros proyectos que preocupan a los gremios, con impacto directo en las cajas sindicales: «Nos quedamos cortos».

Ritondo salió al cruce de los cuestionamientos de la CGT a la reforma laboral, que la central sindical adelantó que tratará que se rechace en el Senado, como parte de la Ley Bases: «Me parece que es todo lo contrario, creo que hoy va a crecer el trabajo en blanco, la formalidad del trabajo, el trabajo formal en el privado no crece desde el 2011, es una brutalidad y no es para otro lado», en declaraciones a radio Mitre.

El jefe de bloque del PRO en Diputados advirtió sobre los cambios en el proyecto, que tuvo media sanción en la Cámara Baja: «Sin duda nos quedamos cortos, habría otras cosas más para tratar, el aporte, como ellos dicen, solidario, pero la obligación de la cuota sindical sin libertad es algo que nosotros queríamos también avanzar. No pudimos avanzar, pero creo que después vendrán otro tipo de reformas como está anunciando el Gobierno con las que también esperamos poder avanzar».


Ley Bases: el oficialismo enfrenta un escenario ajustado en el Senado y apuesta a los bloques dialoguistas

El Gobierno buscará replicar en el Senado el éxito que la Ley de Bases tuvo en Diputados (Foto: Télam).

El Gobierno buscará replicar en el Senado el éxito que la Ley de Bases tuvo en Diputados (Foto: Télam).

La media sanción que logró La Libertad Avanza en Diputados -con 142 a favor, 106 negativos y cinco abstenciones- de la Ley de Bases habilitó al tratamiento en el Senado. La Cámara Alta es compleja para el oficialismo, que cuenta con una profunda minoría: son siete legisladores, encabezados por Ezequiel Atauche, sobre un total de 72.

Si suma al bloque del PRO de Luis Juez, sus socios directos con seis senadores, hacen un total de 13 representantes de las provincias. Un número lejano a los necesarios para imponer un proyecto en el recinto. La principal oposición, Unión por la Patria, cuenta con 33 senadores de 37 necesarios para alcanzar la mayoría del cuerpo.


El gabinete se reunió en Casa Rosada para avanzar en la estrategia de negociaciones para conseguir la sanción de la Ley Bases en el Senado

Reunión de gabinete en Casa Rosada en medio de las negociaciones del Gobierno para lograr la sanción de la Ley Bases en el Senado (Foto: NA).

Reunión de gabinete en Casa Rosada en medio de las negociaciones del Gobierno para lograr la sanción de la Ley Bases en el Senado (Foto: NA).

Se realizó una reunión de gabinete en Casa Rosada para avanzar en la estrategia de negociaciones para conseguir la sanción de la Ley Bases en el Senado, tras la aprobación del proyecto en Diputados.

Participaron la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, los ministros Guillermo Francos (Interior), Luis Caputo (Economía), Patricia Bullrich (Seguridad), Mariano Cúneo Libarona (Justicia),  Sandra Pettovello (Capital Humano), y Mario Russo (Salud).

Además del Secretario de Prensa, Eduardo Serenellini, el Secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo, el Vocero Presidencial, Manuel Adorni y el Asesor Presidencial, Santiago Caputo.


Tras las críticas de Milei a Kicillof, desde la gobernación bonaerense ponen en duda el Pacto de Mayo

Tras las críticas de Javier Milei a Axel Kicillof, desde la gobernación bonaerense ponen en duda el Pacto de Mayo (Foto: AP y NA).

Tras las críticas de Javier Milei a Axel Kicillof, desde la gobernación bonaerense ponen en duda el Pacto de Mayo (Foto: AP y NA).

Mientras en el Gobierno todavía celebran el primer triunfo legislativo por la aprobación de la Ley Bases en Diputados, el Presidente Javier Milei volvió a apostar a la construcción de un enemigo político para reforzar su dialéctica. Para ello, apuntó los cañones contra el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

La rivalidad Nación-Provincia le suma tanto a Milei como a Kicillof. Al Presidente, porque rearma su posición frente a un otro que representa «el pasado»; y, al bonaerense, porque lo coloca en una posición expectante al futuro. El gobernador transita su segundo mandato y no podrá ir por uno más, por lo que no pocos ya lo piensan para disputar la Casa Rosada en 2027.

En declaraciones radiales, el jefe de Estado aseguró que no invitará al mandatario provincial a la firma del Pacto de Mayo. «Dudo que quiera venir si está a favor del déficit fiscal”, aseguró. Y sostuvo: “Los que no acompañan se quedan afuera». Así, pese a sumar gobernabilidad con el guiño de bloques aliados -y no tanto- en el Congreso, Milei reforzó la narrativa contra «la casta».

«El Pacto de Mayo no existe todavía. No vemos que sea algo potable», remarcaron desde el entorno del mandatario provincial a TN. Y aclararon: «Nuestra postura siempre fue la misma. Siempre y cuando nos llamen a trabajar, siempre vamos a estar. Pero hoy no tenemos diálogo con el Gobierno. Para una foto de marketing no vamos a estar, no vamos a participar de ese tipo de cosas».


Fuerte cruce entre Petri y un dirigente de la UCR que pidió su expulsión del partido: «Andá pa’LLA, bobo»

Fuerte cruce entre el ministro de Defensa, Luis Petri, y el presidente de la Juventud Radical porteña, Agustín Rombolá, que pidió su expulsión del partido (Foto: captura X @agustindrombola).

Fuerte cruce entre el ministro de Defensa, Luis Petri, y el presidente de la Juventud Radical porteña, Agustín Rombolá, que pidió su expulsión del partido (Foto: captura X @agustindrombola).

El ministro de Defensa y dirigente de la UCR, Luis Petri, tuvo un picante cruce con el presidente de la Juventud Radical de la ciudad de Buenos Aires, Agustín Rombolá, que reclamó que al funcionario lo expulsen del partido. El dirigente le respondió con una chicana: «Andá pa’LLA, bobo», frase que popularizó el capitán de la Selección nacional de fútbol, Lionel Messi, en el Mundial de Qatar 2022.

El inicio del cruce fue a partir de un mensaje de Rombolá en X: «Estemos a la altura de su doctrina, principios y futuro. Un radicalismo sin miedo ni complejos. El primer paso es con la expulsión de Luis Petri de nuestras filas». El dirigente adjuntó un comunicado que plantea que desde la derrota de la fórmula Patricia Bullrich – Petri en las elecciones presidenciales de 2023 y hasta la fecha «se hizo común la reiterada y manifiesta inconducta ética y moral; agravada por integrar como Ministro de Defensa -sin la previa autorización partidaria pertinente-un gobierno manifiestamente contrario» a la UCR.

En el comunicado cuestionaron «la pasividad» de Petri «ante los agravios» del presidente Javier Milei al exmandatario Raúl Alfonsín, «a su familia, a la Unión Cívica Radical, a su historia y a su doctrina», lo que plantearon que «merece el rechazo total del pueblo radical y ameritan la expulsión del partido». Manifestaron que «no se debe mantener en las filas del partido a quien integra un gobierno que no cumple la ley, extorsiona al Poder Legislativo, al Poder Judicial, coacciona a los gobernadores, desprecia el legado partidario, doctrina, tradiciones e ideario» del espacio.

Petri salió a cruce del pedido de Rombolá, en su cuenta de X: «¿Me piden la expulsión por defender la libertad frente al populismo kirchnerista?». El dirigente le contestó por esa vía: «No, te pedimos la expulsión porque traicionaste todos y cada uno de los principios, la historia y el futuro del radicalismo. Y te damos la libertad de que puedas afiliarte al partido que mejor te representa, ¿qué más querés? Otro día me agradecés. Saludos». Luego Rombolá agregó: «Andá pa’LLA, bobo».


La CGT refuerza los contactos con senadores de la oposición y presiona para que se rechace la Ley Bases

Con fuertes críticas al gobierno, los líderes de la CGT dieron una conferencia de prensa en el Día del Trabajador (Foto: NA).

Con fuertes críticas al gobierno, los líderes de la CGT dieron una conferencia de prensa en el Día del Trabajador (Foto: NA).

Tras la victoria legislativa del Gobierno en la Cámara de Diputados, la Confederación General del Trabajo (CGT) activó una estrategia para obstaculizar la Ley Bases en el Senado. Este miércoles, durante la movilización por el Día del Trabajador, la cúpula de la central obrera presionó a los gobernadores y a los integrantes de la Cámara Alta, incluso a algunos opositores para que muestren su rechazo al proyecto.

Pablo Moyano, dirigente de Camioneros y uno de los tres cotitulares de la CGT, aseguró que «los 33 senadores peronistas van a votar en contra de la Ley Bases». Y aunque aclaró que no se reunirá «con ningún gobernador de Juntos por el Cambio», sí pidió «ir a buscar» a otros «que no pertenecen a Unión por la Patria».

«Hablaremos con aquellos que no integren Unión por la Patria. Vamos a hablar con aquellos compañeros que llegan con las banderas de Perón y Evita, y se ponen dudosos y dialoguistas. A esos les voy a golpear la puerta», planteó.


Francos intensifica las negociaciones con los gobernadores: “La Ley Bases beneficia a las provincias”

Video Placeholder

El ministro del Interior, Guillermo Francos, es uno de los actores clave del gobierno de Javier Milei en la discusión en el Congreso por la Ley Bases. La aprobación en Diputados fue el primer triunfo político del Presidente, pero todavía falta el debate en el Senado. Y esa será una situación diferente, con una discusión mucho más apretada que en la Cámara baja.

En este sentido, el Ejecutivo tiene claro que debe redoblar esfuerzos para que el proyecto se convierta en ley. «Yo he hablado con todos los gobernadores, conversamos mucho. Soy muy optimista de lo que vaya a suceder en el Senado»,  dijo el funcionario en declaraciones a ¿La Ves?, por TN.

Francos además salió al cruce del cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, por su pedido de que los senadores voten en contra de la ley. «Hay una equivocación conceptual en Moyano. Los senadores representan a las provincias. La pregunta que debería hacerse Moyano es si la ley beneficia o no a las provincias. Ahí se termina la discusión, porque las beneficia», aseguró.


Javier Milei presentará su libro en el Luna Park: todos los detalles

Video Placeholder

Así lo anunció el diputado de La Libertad Avanza, Bertie Benegas Lynch, en su cuenta de X, luego de que el Presidente cancelara su participación en la Feria del Libro. (Foto: AFP/Luis Robayo).

El presidente Javier Milei tiene nueva fecha y lugar donde presentará su libro Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica: será el próximo 22 de mayo en el Estadio Luna Park.

Así lo confirmó el diputado de La Libertad Avanza, Alberto «Bertie» Bertie Benegas Lynch, en su cuenta de X: «El militante Vaccaro, que opera políticamente desde una fundación literaria, vuelve con torpes declaraciones», aseguró el legislador liberal, y adelantó: «Ahora dice que Milei no presentará su libro en la Feria del Libro porque le iba a costar que interesados ocupen el lugar».

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias