Menú

domingo, julio 21, 2024

Seguínos

Ley Bases: el Gobierno ya empezó a dialogar con senadores aliados y gobernadores para conseguir la aprobación

  • El Gobierno busca tender puentes con un sector de la CGT para desactivar el segundo paro.
  • El Gobierno avanza con su plan de privatizar 11 empresas del Estado: a tres no les transfirió fondos en 2024.
  • Tras la media sanción de la Ley Bases en Diputados, Cristina Kirchner criticó la reforma laboral: «Beneficia a quienes evaden».
  • Reforma laboral ampliada, DNU y cambios en jubilaciones: los próximos objetivos legislativos del Gobierno.
  • Ley Bases: el Gobierno quiere que llegue al Senado la semana que viene y apura las reuniones con gobernadores.

Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVO


Javier Milei presentará su libro en el Luna Park

Javier Milei ya tiene nueva fecha y lugar donde presentará su libro “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica”. La misma será el próximo 22 de mayo en el Estadio Luna Park.

Así lo confirmó el diputado de La Libertad Avanza, Bertie Benegas Lynch, en su cuenta de X (exTwitter): “El militante Vaccaro, que opera políticamente desde una fundación literaria, vuelve con torpes declaraciones”, aseguró el legislador liberal y adelantó: “Ahora dice que Milei no presentará su libro en la Feria del Libro porque le iba a costar que interesados ocupen el lugar”.

“Sí, Vaccaro, jaja… Por eso lo va a hacer en el Luna Park”, concluyó Benegas Lynch.


Francos intensifica las negociaciones con los gobernadores: “La Ley Bases beneficia a las provincias”

El ministro del Interior, Guillermo Francos, es uno de los actores clave del Gobierno de Javier Milei en la discusión en el Congreso por la Ley Bases. La aprobación en Diputados fue el primer triunfo político del Presidente, pero todavía falta el debate en el Senado. Y esa será una situación diferente, con una discusión mucho más apretada que en la Cámara baja.

En este sentido, el Ejecutivo tiene claro que debe redoblar esfuerzos para que el proyecto se convierta en Ley. “Yo he hablado con todos los gobernadores, conversamos mucho. Soy muy optimista de lo que vaya a suceder en el Senado”, afirmó Francos en el programa ¿La Ves? de TN.

Asimismo, el ministro del Interior se refirió al debate que se viene en la Cámara alta y manifestó que “empezaremos a conversar mañana y ya hubo reuniones con Villarruel para organizar encuentros la próxima semana con los distintos bloques”. Y aclaró: “Ya les habíamos pasado textos de la Ley Bases, no de la versión final”


Milei ratificó que no invitará a Kicillof al Pacto de Mayo: «Dudo que quiera venir si está a favor del déficit fiscal»

El presidente Javier Milei en una reunión con gobernadores en Casa Rosada (Foto: NA).

El presidente Javier Milei en una reunión con gobernadores en Casa Rosada (Foto: NA).

El presidente Javier Milei ratificó que no invitará al gobernador bonaerense Axel Kicillof al Pacto de Mayo. “Dudo que quiera venir si está a favor del déficit fiscal”, aseguró en declaraciones radiales.


De cuánto será la inflación de abril y cuáles son las proyecciones de los analistas privados

En línea con las proyecciones del Gobierno, los analistas estiman que la inflación de abril cerró cerca del 9%. (Foto: Agustina Ribó/TN)

En línea con las proyecciones del Gobierno, los analistas estiman que la inflación de abril cerró cerca del 9%. (Foto: Agustina Ribó/TN)

La inflación de abril se ubicó en torno al 9%, según las estimaciones de las consultoras privadas. Las proyecciones irían en línea con el objetivo del Gobierno de llevar el Índice de Precios al Consumidor (IPC) a un solo dígito en el cuarto mes del año. El INDEC publicará la cifra oficial de inflación el 14 de mayo.


La UIA respaldó la reforma laboral, pero reclamó leyes para incentivar las inversiones de las pymes

Los industriales celebraron la media sanción de la Ley Bases y pidieron “una legislación” para las pymes  (Foto: prensa UIA)

Los industriales celebraron la media sanción de la Ley Bases y pidieron “una legislación” para las pymes (Foto: prensa UIA)

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja celebró la media sanción de la Ley Bases en Diputados que en uno de sus capítulos contempla la reforma laboral. A pesar de considerarlo como un “un paso adelante”, los industriales le solicitaron al Gobierno “una legislación” para las pymes que abarcan el 92% del empleo en todo el país.


Frigerio celebró la media sanción de la Ley Bases: «Genera más certidumbre»

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, celebró la media sanción que obtuvo el oficialismo de la Ley Bases y el paquete fiscal y aseguró que «da certidumbre» para generar más inversiones.

«Necesitamos generar más certidumbre y la sanción de Bases y el paquete fiscal van a ese camino. Por supuesto que falta mucho, pero son avances», sostuvo.

En esa línea, continuó: «La Argentina necesita una reforma fiscal y cambiar su matriz impositiva. Ese es el próximo desafío. Eliminar impuestos distorsivos que alienten la inversión y la producción privada».

«Hay avances importantes en materia de modernización laboral e inversiones. Es importante que el Senado ratifique la media sanción de Diputados y le otorgue las herramientas al Presidente para poder gobernar y gestionar», remarcó.


Revés para el Gobierno: la causa contra las prepagas cambia de juzgado y se demora la devolución de los aumentos

Revés para el Gobierno: la causa contra las prepagas cambia de juzgado y se demora la devolución de los aumentos. (Foto: Adobe Stock)

Revés para el Gobierno: la causa contra las prepagas cambia de juzgado y se demora la devolución de los aumentos. (Foto: Adobe Stock)

En medio de la disputa entre el Gobierno y las prepagas, el Ejecutivo insiste en que las compañías retrotraigan los aumentos de las cuotas a diciembre y que devuelvan lo cobrado por encima de la inflación. Sin embargo, este miércoles, la jueza a cargo de la causa se declaró incompetente, lo cual demorará las definiciones de la Justicia en la causa que las intima a devolver las subas a los afiliados.


Tensión en la marcha por el Día del Trabajador: la Policía intenta liberar la calle y se enfrenta a manifestantes de Izquierda


Francos afirmó que ya empezaron a entablar negociaciones con otros bloques para destrabar la Ley Bases en el Senado

El Ministro del Interior, Guillermo Francos, afirmó que el Gobierno empezó a entablar negociaciones con otros bloques para destrabar la Ley Bases en el Senado.

“Ya hemos empezado a hablar con senadores, con los presidentes de los bloques más allegados y con los gobernadores, porque estas leyes van a tener mucho impacto en las provincias, tanto en lo que se refiere a recursos coparticipables como también mediante las normas que van a permitir desarrollar los recursos naturales”, señaló esta mañana Francos en declaraciones a radio La Red.

 En ese contexto, sostuvo: “Algunos senadores del bloque de Unión por la Patria (UxP) van a estar tironeados por sus posiciones ideológicas, por sus prejuicios y por mostrar unidad, pero por el otro lado van a tener a sus Gobernadores que van a decir: ‘Muchachos, dejen de jorobar ahora y tratemos de llevar recursos a nuestra provincias'».


La Federación de Comercio participó de la marcha convocada por la CGT: «Es vital que permanezcamos unidos»

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) participó este miércoles de la marcha de la Confederación General del Trabajo (CGT) por el Día del Trabajador.

En ese sentido, el secretario general del gremio, Armando Cavalieri, expresó: «La actividad económica pone en riesgo los puestos de trabajo y el bienestar de los trabajadores. Es vital que permanezcamos unidos y firmes en la defensa de nuestros derechos laborales». 

Asimismo, remarcó: «La unidad de los trabajadores es nuestra principal fortaleza ante estas momentos complejos».

«La marcha no solo conmemoró esta importante fecha histórica para el movimiento obrero, sino que también sirvió como espacio de debate y reivindicación en torno a las cuestiones que han sido desatendidas en los últimos tiempos en nuestro país», agregó. 


Milei defendió la designación de Lijo y manifestó: «No necesito que la Corte me venga a salvar»

El presidente Javier Milei defendió este miércoles la postulación a la Corte Suprema del juez federal Ariel Lijo.

Para él, es un magistrado «que conoce como ningún otro candidato cómo funciona el sistema de judicial». “Mi único interés es que la Corte falle acorde a los principios de la Constitución Nacional, no necesito una Corte adicta”, sostuvo en declaraciones en El Observador radio.

En esa línea, remarcó: “Yo tengo el culo limpio, no necesito que la Corte me venga a salvar, por eso puedo hacer las reformas que estoy haciendo”.


Milei ratificó que no invitará a Kicillof al Pacto de Mayo: «Dudo que quiera venir si está a favor del déficit fiscal»

El presidente Javier Milei en una reunión con gobernadores en Casa Rosada (Foto: NA).

El presidente Javier Milei en una reunión con gobernadores en Casa Rosada (Foto: NA).

El presidente Javier Milei ratificó que no invitará al gobernador bonaerense Axel Kicillof al Pacto de Mayo. “Dudo que quiera venir si está a favor del déficit fiscal”, aseguró en declaraciones radiales.


La CGT se movilizó en el Día del Trabajador y ratificó el paro del 9 de mayo

La Confederación General del Trabajo (CGT) se movilizó en el Día del Trabajador en protesta contra el gobierno de Javier Milei, y en rechazo a la media sanción que Diputados le dio a la Ley Bases. En una conferencia de prensa, el secretario general, Héctor Daer ratificó el paro el 9 de mayo.

Daer señaló que desde la central obrera tienen previsto reunirse con los senadores nacionales de los diferentes bloques para que no prospere la sanción de la Ley Bases.


Javier Milei suspendió su presentación en la Feria del Libro por temor a un ataque «al estilo kirchnerista»

El presidente Javier Milei  (Foto: NA - Mariano Sánchez).

El presidente Javier Milei (Foto: NA – Mariano Sánchez).

El presidente Javier Milei suspendió su presentación de su libro «Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica» en la Feria del Libro prevista para el 12 de mayo por temor a un ataque

«Hay un nivel de hostilidad hacia mi persona que nos hace sospechar que hay un intento de sabotear la presentación y hacerlo al estilo kirchnerista«, afirmó el mandatario. 

Y agregó: «Tanto que se jactan de la cultura, tuvieron una violenta apertura. Además, nos han amenazado que si vamos nos pueden golpear».

El presidente remarcó que «no podemos exponernos a que nos hagan un bloqueo» y «están alentando comportamiento impropios de la cultura» e ironizó: «Salvo que la cultura argentina sea agredir y pensar al que piensa distintos». 


Sergio Massa compartió un mensaje del Frente Renovador dedicado a los trabajadores

El exministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa compartió un mensaje del Frente Renovador dedicado a los trabajadores. 

«El trabajo debe volver a ser el motor de la movilidad social ascendente. El salario no es ganancia. En este 1 de mayo saludamos a todas y todos los trabajadores de Argentina. Hay otro camino», relató el partido político liderado por Massa. 

Mientras que el exministro de Economía publicó el mensaje y escribió: «Trabajadores. Fin«. 


La publicación del Gobierno por el Día del Trabajador con un mensaje de Javier Milei

A través de las redes oficiales de la Casa Rosada y luego de la aprobación de la Ley Bases en Diputados, el Gobierno publicó un video con un mensaje de Javier Milei por el Día del Trabajador. 

«Esa mayoría silenciosa que se compone de los que trabajan, de los que producen, de los peones rurales que se levantan a las 4:00, del que atiende un negocio, del cuentapropista, del trabajador informal, del joven que no encuentra trabajo y de las amas de casa que tienen la enorme tarea de educar a nuestras generaciones futuras y sobre todo a todos los argentinos de bien porque hoy comienza la reconstrucción de la Argentina», comenzó descibriendo el mandatario. 

Tras ello, cuestionó: «¿Quién es el bueno o el malo? ¿El que declama derechos que no existen? ¿O aquellos que queremos sacar a la gente de esta miseria?».

«Este momento histórico no es para cualquiera, es para patriotas, para aquellos que piensan en la historia, que están dispuestos a arriesgarlo todo en beneficio de la Nación. Porque arreglar este país requiere de enormes sacrificios», completó. 

Video Placeholder

El mensaje del Gobierno por el Día del Trabajdor. (Foto: X casarosada)


Moyano ratificó el paro y les metió presión a los senadores para que se opongan a la reforma laboral y fiscal

Pablo Moyano, uno de los tres principales referentes de la central obrera (Foto: TN / Leandro Heredia).

Pablo Moyano, uno de los tres principales referentes de la central obrera (Foto: TN / Leandro Heredia).

En el inicio de la movilización de la Confederación General del Trabajo (CGT) por el Día del Trabajador y en rechazo a la Ley Bases, Pablo Moyano ratificó el segundo paro general contra el gobierno de Javier Milei y les metió presión a los gobernadores y senadores para que se opongan a la reforma laboral y fiscal.

«Hoy estamos rechazando la entrega que se ha realizado ayer en el Congreso de la Nación. Por eso no solo la movilización de hoy, sino también el paro general del 9 de mayo, para pedirles y exigirles a los gobernadores que rechacen la ley que se ha votado ayer», dijo el cosecretario general de la central obrera, duranta la marcha.


El Gobierno busca tender puentes con un sector de la CGT para desactivar el segundo paro

El Gobierno busca tender puentes con un sector de la CGT para desactivar el segundo paro (Foto: prensa Ministerio del Interior).

El Gobierno busca tender puentes con un sector de la CGT para desactivar el segundo paro (Foto: prensa Ministerio del Interior).

Tras la media sanción de la Ley Bases y el paquete fiscal en Diputados, el Gobierno nacional afronta una serie de desafíos rumbo al Pacto de Mayo, previsto para el 25 de este mes. Uno de ellos es desactivar un segundo paro nacional por parte de la Confederación General del Trabajo (CGT).

«Trataremos de que no se haga. Vamos a conversar con la CGT», anunció el ministro del Interior, Guillermo Francos, y llamó a la cúpula de la central obrera a «entender que hay que mirar hacia adelante y despejar el horizonte de conflictos», en declaraciones a radio La Red.


La advertencia de Patricia Bullrich a la CGT en la previa de la marcha: “Siempre se aplica el protocolo”

El Gobierno desplegó un operativo de seguridad por el protocolo antipiquete por la protesta de la CGT (Foto: Agustina Ribó - TN).

El Gobierno desplegó un operativo de seguridad por el protocolo antipiquete por la protesta de la CGT (Foto: Agustina Ribó – TN).

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le hizo una fuerte advertencia a la CGT, previo a la marcha de la central sindical contra el Gobierno: «Siempre se aplica el protocolo antipiquete, en cualquier marcha».

Bullrich explicó: «Trabajamos para que la marcha esté sobre la vereda, es lo que queremos, que haya orden, y que la gente no quede atrapada durante horas en un problema», en declaraciones a radio Continental.


El Gobierno avanza con su plan de privatizar 11 empresas del Estado: a tres no les transfirió fondos en 2024

De las 11 empresas a privatizar o concesionar, hay tres a las que el Estado no les transfirió fondos (Foto: AFP - Eitan Abramovich).

De las 11 empresas a privatizar o concesionar, hay tres a las que el Estado no les transfirió fondos (Foto: AFP – Eitan Abramovich).

La Cámara de Diputados aprobó este martes el capítulo de privatizaciones que impulsó el Gobierno de Javier Milei en el marco de la Ley Bases y de esta manera un grupo de compañías estatales quedaron más cerca de su eventual paso al sector privado, tanto de manera total o parcial.

El proyecto de Ley Bases contemplaba que cuatro firmas estatales puedan pasar en su totalidad al sector privado, mientras que otras cinco podían ser concesionadas y otras dos quedaban en una especie de sistema mixto: pueden ser privatizadas, pero el Estado debe conservar su participación accionaria mayoritaria. En el listado se encuentran compañías como Aerolíneas Argentinas, Belgrano Cargas y AYSA, entre otras.

Un análisis de TN del sitio Presupuesto Abierto 2024, muestra que de las 11 empresas a privatizar (total o parcialmente) o concesionar, el Estado no les transfirió fondos a tres de ellas en lo que va del año.


Reforma laboral ampliada, DNU y cambios en jubilaciones: los próximos objetivos legislativos del Gobierno

Reforma laboral ampliada, DNU y cambios en jubilaciones: los próximos objetivos legislativos del Gobierno (Foto: prensa Congreso).

Reforma laboral ampliada, DNU y cambios en jubilaciones: los próximos objetivos legislativos del Gobierno (Foto: prensa Congreso).

El Gobierno quiere acelerar el tratamiento de la Ley Bases y el paquete fiscal en el Senado para llegar al Pacto de Mayo con una victoria legislativa en ambas cámaras. El Ejecutivo apunta a firmar un acuerdo con los gobernadores aliados sobre los próximos proyectos que apunta a enviar y aprobar en el Congreso.

Una de estas es la reforma laboral ampliada, que incluye la optatividad del pago de la cuota solidaria de los sindicatos -medida que afectaría su recaudación-, la prohibición de los bloqueos sindicales a empresas y la aplicación de los convenios específicos sobre los colectivos. Contiene también la limitación al derecho a huelga la declaración del servicio esencial del 50% de las áreas de salud, transporte, telecomunicaciones y educación.


Día del Trabajador: la CGT se moviliza con consignas contra Milei y se prepara para el segundo paro general

La CGT se moviliza en el Día del Trabajador en rechazo a la Ley Bases y la restitución al Impuesto a las Ganancias (Foto: NA - Mariano Sánchez).

La CGT se moviliza en el Día del Trabajador en rechazo a la Ley Bases y la restitución al Impuesto a las Ganancias (Foto: NA – Mariano Sánchez).

La Confederación General del Trabajo (CGT) se moviliza en el Día del Trabajador en protesta contra el gobierno de Javier Milei, en rechazo a la media sanción que Diputados le dio a la Ley Bases y al Impuesto a las Ganancias, incluido en el paquete fiscal que la Cámara Baja también aprobó en el recinto.

La central sindical liderada por Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros), y Carlos Acuña (Estaciones de servicio), marcha desde avenida Independencia y Defensa, ciudad de Buenos Aires, hasta el monumento al Trabajo, en la avenida Paseo Colón al 800. La protesta se produce en la semana previa al segundo paro nacional contra el Gobierno de Milei, que será el próximo 9 de mayo.


Ley Bases: el Gobierno quiere que llegue al Senado la semana que viene y apura las reuniones con gobernadores

El ministro del Interior, Guillermo Francos, junto a su hombre confianza, José Rolandi, en Diputados (Foto: prensa Diputados).

El ministro del Interior, Guillermo Francos, junto a su hombre confianza, José Rolandi, en Diputados (Foto: prensa Diputados).

El Gobierno busca asegurarse los últimos apoyos de gobernadores para apurar el tratamiento de la Ley Bases y el paquete fiscal en el Senado. El Ejecutivo quiere comenzar a tratar ambos proyectos en la Cámara Alta la semana de 8 de mayo para llegar al recinto el 15.

La Casa Rosada quiere llegar al Pacto de Mayo -que propuso para el 25- con una victoria legislativa en ambas cámaras. Apuntan a sentarse a negociar con los gobernadores reformas en los ámbitos laboral, previsional y tributario a largo plazo y que no choque con los proyectos que se están discutiendo en el Congreso.


Tras la media sanción de la Ley Bases en Diputados, Cristina Kirchner criticó la reforma laboral: «Beneficia a quienes evaden»

Tras la aprobación de la Ley Bases en Diputados, Cristina Kirchner criticó duramente la reforma laboral (Foto: captura X @CFKArgentina).

Tras la aprobación de la Ley Bases en Diputados, Cristina Kirchner criticó duramente la reforma laboral (Foto: captura X @CFKArgentina).

La expresidenta Cristina Kirchner criticó la reforma laboral, tras la media sanción de la Ley Bases en Diputados: «Beneficia a quienes evaden». La exmandataria publicó en su cuenta de X: «Hoy, en el día de los trabajadores, quiero compartir el discurso de la Diputada Vanesa Siley, en la sesión de ayer, cuando se trató el capítulo de reforma laboral y trabajo no registrado de la autodenominada “Ley de Bases” y Reforma Fiscal».

Cristina Kirchner publicó: “Son nueve minutos imperdibles donde la diputada Siley, militante política y dirigente sindical, analiza los resultados (o sea… evidencia empírica) de las teorías políticas aplicadas durante 40 años de democracia y que, fracasadas una y otra vez, se vuelven a aplicar beneficiando solo a quienes evaden y se apropian de la rentabilidad laboral”.

La ex vicepresidenta dijo: “Su caracterización sobre que el verdadero problema es la economía no declarada, un acierto y su sentido del humor, al decir que Milei es el Zaffaroni del Derecho Penal Tributario, una ocurrente metáfora que seguramente no ofenderá al destacado académico penalista, quien también tiene un gran sentido del humor”.

Ley Bases: el Gobierno ya empezó a dialogar con senadores aliados y gobernadores para conseguir la aprobación

De esta manera Cristina Kirchner volvió a cuestionar a la Ley Bases, ya que el pasado 28 de abril criticó en su cuenta de X una disposición que permite modificar contratos de obra pública y otra que prohíbe revisar los de generación de energía: “O sea… faculta al presidente a dejar sin efecto 2308 obras públicas paralizadas en todo el país, de las cuales 119 son universidades nacionales, pero le prohíbe revisar los contratos dolarizados de generación de energía renovable, térmica e hídrica, causa principal del aumento astronómico en las tarifas eléctricas”.


El Gobierno se anotó un triunfo legislativo con la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal en Diputados

El Gobierno se anotó un triunfo legislativo con la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal en Diputados (Foto: NA - Juan Vargas).

El Gobierno se anotó un triunfo legislativo con la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal en Diputados (Foto: NA – Juan Vargas).

Este martes, luego de 30 horas de debate, en la Cámara de Diputados se le dio la media sanción a la Ley Bases y al paquete de reforma fiscal, donde se incluyen cambios en el monotributo, moratorias, un régimen de blanqueo de capitales, la restitución del impuesto a las Ganancias para trabajadores de la cuarta categoría y una reducción en el impuesto sobre Bienes Personales. El paquete se aprobó en general con 142 votos a favor, una suma que se logró entre los miembros del bloque libertario y dialoguistas.

Por otro lado, fue rechazado por todos los diputados de Unión por la Patria y la Izquierda, 106 votos en total, y cinco abstenciones: Facundo Manes, Pablo Juliano, Marcela Coli, Fernando Carbajal (todos de la UCR) y Mónica Frade (Coalición Cívica), mientras que se ausentaron Sergio Acevedo (SER), Álvaro González (PRO) y Roberto Mirabella (Unión por la Patria). Ahora, el Gobierno espera que la ley sea tratada en el Senado antes de la firma del Pacto de Mayo, propuesta para el 25 de este mes.


Con el foco en la negociación por la Ley Bases en el Senado, Karina Milei se reunió con Victoria Villarruel

La vicepresidenta Victoria Villarruel y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, se reunieron para coordinar la estrategia en la previa del debate de la Ley Bases en el Senado (Foto: NA - Télam).

La vicepresidenta Victoria Villarruel y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, se reunieron para coordinar la estrategia en la previa del debate de la Ley Bases en el Senado (Foto: NA – Télam).

La media sanción de la Ley Bases en la Cámara de Diputados era uno de los objetivos de máxima del Gobierno. El presidente Javier Milei necesitaba sumar un triunfo legislativo, pero además, enviar una señal de gobernabilidad. Era un pedido especial del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Pero en el oficialismo son conscientes de que no pueden conformarse con lo conseguido. Primero, porque resta la segunda parte de la discusión en el Senado, hasta tanto no hay ley sancionada. Pero fundamentalmente porque en la Cámara alta será un escenario bien distinto, con una votación mucho más apretada por la mayor incidencia del kirchnerismo.

En las filas de Milei ya trabajan en la votación que viene. Por este motivo, este martes hubo un encuentro clave para empezar a diagramar las negociaciones en la previa a la discusión por la Ley Bases en el Senado: almorzaron la vicepresidenta Victoria Villarruel y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.


Martín Menem, sobre la media sanción de la Ley Bases: «Todavía falta el Senado, no festejemos»

Video Placeholder

Martín Menem, sobre la media sanción de la Ley Bases: «Todavía falta el Senado, no festejemos» (Foto: NA – Juan Vargas).

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, aclaró en ¿La Ves?, por TN, tras la media sanción de la Ley Bases en la Cámara Baja: «Todavía falta el Senado, no festejemos, somos bilardistas, no festejamos los goles».

Menem destacó el «diálogo permanente con todos los sectores», planteó: «Buscamos un equilibrio entre lo que queríamos y lo que era posible», y remarcó: «Tengo un trato muy especial con el presidente Javier Milei, hablamos de que hay que trabajar para sacar las próximas leyes».


Ley Bases en Diputados: la oposición dividió sus opiniones y anticipó un escenario complicado en el Senado

La oposición tuvo reacciones diferentes antes la aprobación de la Ley Bases en Diputados (Foto: NA - Juan Vargas).

La oposición tuvo reacciones diferentes antes la aprobación de la Ley Bases en Diputados (Foto: NA – Juan Vargas).

El Gobierno de Javier Milei se anotó un triunfo importante en las últimas horas. En un contexto de ajuste y crisis económica, la Cámara de Diputados aprobó la Ley Bases, que le dará al Presidente las herramientas necesarias para llevar adelante su plan de acción.

En este contexto, la oposición tuvo reacciones diferentes. Aquella más dialoguista acompañó en el recinto y también se expresó a favor en las redes sociales. En cambio, el peronismo -en especial el kirchnerismo- y la izquierda fueron las voces más contrarias, tanto en la Cámara Baja como en distintas plataformas.

«El Senado tiene que rechazar la Ley Bases de Milei. Es una ley que institucionaliza la deserción del Estado Nacional de sus obligaciones más elementales, que consagra privilegios, deteriora derechos, resigna soberanía y profundiza la desigualdad”, afirmó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, desde su cuenta de X. Y agregó:»“La ley de Milei sienta las bases para desintegrar el Estado y que en Argentina impere la ley de la selva».

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias