Menú

lunes, julio 22, 2024

Seguínos

Manchester City y Arsenal: a qué hora juegan y dónde verlos

Con el fin de la temporada a la vuelta de la esquina, sólo una de las cinco ligas de Europa consideradas «grandes» mantiene el suspenso: la Premier League inglesa (Inter campeón en Italia, Leverkusen en Alemania; Real Madrid tiene todo cocinado en España, y PSG en Francia), donde este sábado podría haber definiciones cuando salgan a jugar el puntero Arsenal y su escolta, Manchester City, por la fecha 36.

El Arsenal buscará defender su liderazgo desde las 8:30 (televisación de ESPN) ante el Bournemouth del defensor Marcos Senesi (4 goles y 4 asistencias en 28 partidos). El equipo londinense suma 80 puntos, uno más que el City, pero con un partido más que los de Julián Álvarez (9 goles y 9 asistencias en 33 partidos). Del otro lado, Bournemouth se ubica 10º con 48 puntos y sueño con meterse a competiciones europeas (el último en clasificar es Newcastle, con 53).



A las 13:30 (también por ESPN) será el turno del City como local del Wolverhampton.
El equipo de Guardiola disimuló bien el golpazo sufrido en la Champions League, eliminado por el Real Madrid en cuartos de final, y ganó sus dos partidos siguientes por Premier: 4-0 a Brighton y 2-0 a Nottingham Forest.

Habrá que ver cuánta fuerza puede hacerle el Wolverhampton, posicionado 11º con 46 unidades y hasta la fecha pasada inmerso en una pésima racha (seis partidos sin triunfos) que llegó a su final con el 2-1 sobre Luton. Vale recordar que en la primera vuelta de la Premier, los Wolves vencieron 2-1 al City, que tuvo el aporte goleador de Julián.


Tras esta fecha, al Arsenal le queda jugar contra Manchester United (6º con 54) en Old Trafford el domingo 12 y Everton (15º con 36) de local el domingo 19. Al City, ante Fulham (13º con 43) y Tottenham (5º con 60) de visitante, el sábado 11 y martes 14 respectivamente, y West Ham (9º con 49) de local el domingo 19.

La jornada de este sábado también contará con los enfrentamientos entre Brentford (16º con 35 puntos) y Fulham (13º con 43), Burnley (19º con 24) y Newcastle (7º con 53), y el ya descendido Sheffield (20º con 16) con Nottingham (17º con 26).

Tercero en la tabla y todavía con pocas chances matemáticas de campeonar está Liverpool, que el domingo a las 12:30 será local de Tottenham. El equipo de Alexis Mac Allister suma 75 puntos (a cinco del Arsenal) pero viene en baja, eliminado por Atalanta en la Europa League y consiguiendo un punto de los últimos seis en la Premier: 0-2 con Everton y 2-2 con West Ham.



Tottenham, con Cuti Romero y Giovani Lo Celso
, no viene mucho mejor: 5º con 60 puntos y tres derrotas seguidas para alejarse de los puestos de Champions League.

Cuarto en la tabla está el Aston Villa (67 puntos), que esta semana recibió la sorpresiva derrota como local 4-2 ante Olympiakos de Grecia por semis de la Conference League. En este partido no atajó Dibu Martínez, lesionado, y probablemente preservado para ver si llega al duelo desquite ante los griegos. Los Villanos jugarán el domingo desde las 10 como visitantes del Brighton de Valentín Barco y Facundo Buonanotte (12º con 44).

La fecha 36 la cerrará el lunes desde las 16 el Manchester United de Alejandro Garnacho (6º con 54) como visitante del Crystal Palace (14º con 40).

Las posiciones de la Premier League

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias