Menú

domingo, julio 21, 2024

Seguínos

En un encuentro militante, Héctor Daer pronosticó un parazo contra Javier Milei

  • Javier Milei viaja a Estados Unidos y por primera vez usará el avión ARG 01.
  • Guillermo Francos dijo que Pedro Sánchez debería pedirle la renuncia al ministro que acusó a Milei de “ingerir sustancias”.
  • José Mayans reafirmó que Unión por la Patria votará en contra de la ley Bases y la reforma fiscal, que empiezan a tratarse el martes 7 en el Senado.

Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVO


Héctor Daer pronosticó un «parazo» en contra de las medidas de Javier Milei

En un encuentro militante celebrado en Rosario este sábado, el secretario general de la CGT, Héctor Daer, aseguró que habrá un «parazo» contra las políticas del gobierno de Javier Milei y que la medida de fuerza será acatada por «todos» los sindicatos.

En la cuarta edición de la Facultad de la Militancia en Rosario, también participaron el jefe del bloque de Unión por la Patria (UP), Germán Martínez y el ex jefe de Gabinete, Agustín Rossi. Daer fue como principal orador, y expuso sobre “Los derechos de las y los trabajadores frente al avance de la ultraderecha”.

Durante su intervención, el secretario general de la CGT advirtió: “Este paro nacional va a ser un parazo, todos los sindicatos que integran la CGT adhieren a la medida de fuerza”. 

También denunció que desde el Gobierno no les dijeron «cómo se van a resolver los problemas de achique del Estado” ni qué van a hacer con las ”privatizaciones».

“Es ilógico pensar que, en un país con estas desigualdades, destruir los sindicatos es el camino. A lo único que puede llevar es a más desigualdad. Por eso defendemos la movilidad social ascendente, la escuela y la universidad pública», manifestó Daer.

En este sentido, el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad expresó: «Construir, juntarnos y debatir políticamente, debe haber debate interno. Lo fundamental es tener en claro un abanico de miradas, el debate político real es este, donde nos miramos la cara y asumimos compromisos. Hay que replicarlo».

Por su parte, Rossi remarcó que DAer es «uno de los dirigentes con más relevancia en estos primeros momentos de la presidencia de Milei” y agregó: “El paro de enero fue una decisión valiente. Marcó una impronta de todo lo que significaba el desarrollo de los sectores opositores. En la 125 nosotros logramos ganar la votación en Diputados y en el senado lo dieron vuelta”, recordó el ex jefe de Gabinete durante el gobierno de Alberto Fernández. 


El Gobierno consolida la estrategia en el Senado y busca dar vuelta seis votos para aprobar la Ley Bases

El Gobierno consolida su estrategia en el Senado y busca dar vuelta seis votos para aprobar la Ley Bases. (Foto: X/@gafrancosok)

El Gobierno consolida su estrategia en el Senado y busca dar vuelta seis votos para aprobar la Ley Bases. (Foto: X/@gafrancosok)

La media sanción a la Ley Bases en la Cámara de Diputados se celebró con mesura en el gobierno de Javier Milei. Sin embargo, en la Casa Rosada se muestran optimistas con lo que podría pasar en el Senado. Si bien el escenario se anuncia parejo, creen que tienen chance de hacerle cambiar el voto a seis senadores, una cifra suficiente para lograr la aprobación del texto.


Javier Milei descartó una devaluación y cruzó a los “fundamentalistas del atraso cambiario”

Javier Milei descartó una devaluación y cruzó a los “fundamentalistas del atraso cambiario”  (Foto: AP/Natacha Pisarenko)

Javier Milei descartó una devaluación y cruzó a los “fundamentalistas del atraso cambiario” (Foto: AP/Natacha Pisarenko)

El presidente Javier Milei salió este sábado a negar una nueva devaluación. Con un posteo en su cuenta de X (ex Twitter), expuso su versión acerca del reacomodamiento de precios que se produce desde que asumió en diciembre y dio a entender que podría haber novedades en cuanto a la liberación del cepo al dólar.


Quién es el ministro español que acusó a Javier Milei de “ingerir sustancias”

El ministro Oscar Puente dijo que Milei

El ministro Oscar Puente dijo que Milei «ingiere sustancias». (Foto: REUTERS/Juan Medina)

Óscar Puente, ministro de Transporte de España, causó un disgusto al Gobierno argentino tras insultar al presidente, Javier Milei, cuando insinuó que “ingiere sustancias” durante un congreso.

Puente es dirigente del PSOE, aliado de Pedro Sánchez. Durante la candidatura de Sánchez para la jefatura del partido, en 2017, fue su vocero, a pesar de que el resto de los dirigentes socialistas apoyaban a la candidata andaluza Susana Díaz.

En plena campaña, que ocurrió en medio del movimiento independentista de Cataluña, Puente no dudó en revelar lo que pensaba al respecto y aseguró que era un tema que lo “aburre” y lo “cansa”.

Siempre controversial, “si hubiera una verdadera nación en España, sería Castilla, la madre de todas las naciones españolas”, llegó a declarar en esa época. 


El gobernador de Chubut avisó que los senadores patagónicos rechazarán la restitución de Ganancias. «Todos votan en contra»

Ignacio Torres

Ignacio Torres

El gobernador de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres afirmó este sábado que el bloque patagónico votará en contra de la restitución del Impuesto a las Ganancias cuando el proyecto de Ley Bases sea tratado en el Senado. 

«Todos van a votar en contra de Ganancias porque no se contempla el ítem zona desfavorable en el mínimo no imponible. El costo de vida en la Patagonia es mucho más alto», relató en el programa de Lorena Maciel con Radio con Vos. 

Torres afirmó que se trata de 18 votos negativos y dijo que «la gran mayoría de la Ley Bases lo acompañamos».


En medio de la tensión entre el Gobierno y España, Martín Lousteau defendió al presidente Pedro Sánchez

Martín Lousteau. (Foto: NA)

Martín Lousteau. (Foto: NA)

En medio de la tensión que se desató entre el presidente Javier Milei y el gobierno de Pedro Sánchez, el senador Martín Lousteau repudió los dichos del ministro de Transporte español, Oscar Puente, y defendió a Sánchez.

 «Deben repudiarse las declaraciones del ministro de Transporte de España con descalificaciones al Presidente de la Nación. Pero existen formas para ello que no implican escalar la situación hacia un conflicto diplomático con calificativos gravísimos contra el presidente Pedro Sánchez, el gobierno y el pueblo español que lo eligió», relató Lousteau. 

Y agregó: «Con España tenemos un vínculo estrecho por historia, con intercambio migratorio, cultural, diplomático y comercial muy importante. Es uno de nuestros principales socios, y el principal mercado en el continente europeo». 

Para el senador de la Unión Cívica Radical (UCR), «las relaciones exteriores de nuestro país deberían estar guiadas por la mesura y la mirada estratégica, y no por bravatas violentas que se repiten constantemente y que impiden una relación madura con el mundo».


La advertencia del senador José Mayans antes de que la Cámara Alta trate la Ley Bases y la reforma fiscal

El jefe del bloque de senadores de UxP, José Mayans, criticó la aprobación de la ley Bases y la reforma fiscal en la Cámara de Diputados y alertó que el Gobierno intenta captar a los gobernadores con «promesas de reponer algo que no van a reponer».

El legislador enfatizó que la bancada, de 33 senadores, votará en contra de la Ley Bases, porque «votamos de acuerdo a la Constitución Nacional el artículo 29, donde no podemos ceder prorrogativas al Poder Ejecutivo».

«Ya tuvimos bastante crisis de toda esta gente que viene así como pasó con Macri y después terminan haciendo cualquier cosa. Creo que realmente va a haber responsabilidad en el Senado de la Nación y le van a decir al Presidente que haga las cosas como corresponde», puntualizó.

Mayans remarcó que desde UxP están dispuestos a «hacer nuestros aportes artículo por artículo», pero alertó que la restitución de Ganancias es un gran escollo.

«Ya nos comprometimos antes con la CGT a no votarlos. Así que eso no podemos hacer ni si nos pide el Papa», plantéo en declaraciones a radio Diez.


El Gobierno bajará aranceles para importar electrodomésticos y neumáticos: los motivos

El Gobierno anunció que bajará aranceles a la importación de electrodomésticos y neumáticos. (Foto: REUTERS)

El Gobierno anunció que bajará aranceles a la importación de electrodomésticos y neumáticos. (Foto: REUTERS)

El Gobierno anunció este sábado la reducción de los aranceles a la importación de una serie de electrodomésticos, neumáticos y de los principales insumos plásticos. La decisión fue comunicada por el vocero presidencial, Manuel Adorni. Remarcó que la medida implica “mejores precios y un mayor nivel de competencia en el mercado en beneficio de todos”.


Guillermo Francos dijo que Pedro Sánchez debería pedirle la reuncia al ministro que acusó a Milei de «ingerir sustancias»

El ministro del Interior, Guillermo Francos, se refirió a la polémica que estalló con España después de que el ministro de Transporte de ese país, Oscar Puente, dijera que el Javier Milei, durante la campaña electoral, consumió “sustancias” y sugirió que Pedro Sánchez debería echar al funcionario.

 “Me parece indignante, escuché este stand up que hizo este señor y me parece un irresponsable», sostuvo Francos .»No puede exponer a un gobierno de un país que es importante para la argentina por sus tradiciones, por la cantidad de descendientes de españoles que viven en nuestro país, por la ayuda que la Argentina le ha prestado a España durante tanto tiempo», agregó.

«Una falta de respeto de semejante magnitud me parece inusitada. Es ofensivo con el presidente de un país hermano”, manifestó.

“La Argentina le dio cobijo al los españoles y ayudo a España cuando estaba mal” remarcó y aseguró que si él fuera presidente de España «le pediría la renuncia» a Puente.


Crece la tensión bilateral: España le respondió a Milei y aseguró que las acusaciones son “infundadas”

El gobierno español respondió al comunicado emitido por la Oficina del Presidente de la República Argentina. (Foto: NA-EFE)

El gobierno español respondió al comunicado emitido por la Oficina del Presidente de la República Argentina. (Foto: NA-EFE)

En medio de la tensión que se desató este viernes entre Javier Milei y el gobierno de Pedro Sánchez, el Ministerio de Asuntos Exteriores cruzó al Ejecutivo nacional y expresó su rechazo al comunicado de la Oficina del Presidente de la República Argentina.


Milei cree que ya tiene los votos para la llegada de Lijo a la Corte y monitorea las causas con impacto fiscal

Javier Milei y sus candidatos a la Corte Suprema: Ariel Lijo (izq.) y José García Mansilla (derecha) - Foto: NA / AP / Universidad Austral.

Javier Milei y sus candidatos a la Corte Suprema: Ariel Lijo (izq.) y José García Mansilla (derecha) – Foto: NA / AP / Universidad Austral.

Javier Milei y Ricardo Lorenzetti se conocieron personalmente cuando el Presidente era diputado nacional. El relato, que los dos transmiten, dice que el libertario le pidió al juez una audiencia para conversar y que se descubrieron llenos de impensadas coincidencias. Un encuentro de varias horas en el despacho de madera oscura, lámparas de estilo romano, bibliotecas cargadas y sillones tapizados en cuero bordó del cuarto piso de la Corte Suprema.


Francos volvió a cargar contra la CGT por el paro del jueves 9 de mayo: «Es injustificado»

El ministro del Interior, Guillermo Francos, volvió a cargar contra la CGT por el paro del jueves 9 de mayo: «Es injustificado». 

Francos aseguró que se trata de un paro «político» y dijo «no entender por qué se para el país». 

«La economía estaba fundida cuando asumimos y comienza a dar señales de vida», manifestó al mencionar una «sustancial caída de la inflación que se va registrando mes a mes».

«Cuando estamos viendo estos signos de recuperación en la economía, tal vez sea el momento de esperar, y hay que ver si pueden parar todo el país, que la otra vez les costó», agregó. 

«Es el segundo paro general que intentan plantearle al presidente en cinco meses de mandato y me parece que no tiene ni pies ni cabeza», sostuvo.


Antes de viajar a EEUU, Milei cruzó a quienes lo acusan de no hacer lo que prometió en campaña

En un tuit, Javier Milei cruzó a quienes lo acusan de no hacer lo que prometió en campaña. 

Milei tuiteó un video de una entrevista que dio antes de ser presidente en la que decía «estar consciente de que la gente lo votaba para bajar la inflación y sacar a patadas a la casta». También hablaba de «ponerle una pata encima a la emisión monetaria» y «meterle un ajuste drástico al gasto público».

«Miren lo que decía antes de llegar a la presidencia… y pensar que hay unos cuantos deshonestos intelectuales que mienten sobre lo que decía para decir que no estoy haciendo lo que decía…», agregó en el posteo.


Milei viaja a EEUU por primera vez en el ARG 01: la agenda del Presidente

El presidente Javier Milei viaja otra vez a Estados Unidos, pero ya no en un vuelo comercial sino en el ARG 01 adquirido durante la presidencia de Alberto Fernández. El mandatario sale este sábado y volverá el martes. 

En EEUU, Milei dará un discurso en el Foro del Instituto Milken, que reúne a empresarios, banqueros, CEOs y los principales fondos de inversión. 

Luego, el lunes Javier Milei y su hermana Karina se reunirán con Elon Musk.

 

Está previsto que, además, el jefe de Estado mantenga durante su estadía en Los Ángeles una reunión con el titular de la FIFA, Gianni Infantino.


El nuevo Tecnópolis: de millonarias deudas al plan para convertirlo en “rentable”

Tecnópolis: de una millonaria deuda por servicios al plan para que abra todo el año y sea “rentable”. Foto: Secretaría de Cultura - NA.

Tecnópolis: de una millonaria deuda por servicios al plan para que abra todo el año y sea “rentable”. Foto: Secretaría de Cultura – NA.

Los planes que el Gobierno de Javier Milei tienen para el parque Tecnópolis son por ahora un secreto que pocos funcionarios conocen. En la Secretaría de Cultura que conduce el productor de obras teatrales Leonardo Cifelli manejan la información sobre el tema a cuentagotas y solo aseguran que se trabaja para darle una nueva impronta a la megamuestra gratuita que impulsó el kirchnerismo en 2011.


Caputo vs. Caputo: el freno a las tarifas muestra a un gobierno atrapado en su laberinto comunicacional

Santiago Caputo saca una selfie. Al fondo, el ministro Luis Caputo (Foto NA).

Santiago Caputo saca una selfie. Al fondo, el ministro Luis Caputo (Foto NA).

Mauricio Macri ya estuvo ahí: es una procesión que va por dentro del propio gobierno y puede terminar carcomiendo su popularidad o reventando el nivel de riesgo-país que se mide según cotizan los bonos en dólares. Se trata de la sorda lucha entre shock y gradualismo: dos velocidades que difícilmente puedan coexistir.


Los puntos de la reforma electoral que el Gobierno quiere impulsar en el Congreso antes de 2025

El ministro del Interior, Guillermo Francos, presente en la sesión de la Cámara de Diputados (Foto: NA - Juan Vargas).

El ministro del Interior, Guillermo Francos, presente en la sesión de la Cámara de Diputados (Foto: NA – Juan Vargas).

El Gobierno busca insistir con algunos puntos de la reforma electoral de la primera Ley Bases de enero antes de las elecciones legislativas de 2025. Según pudo saber TN, se trata de la eliminación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y de las modificaciones en la Ley de Financiamiento de los Partidos Políticos (26.215).

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias