Menú

lunes, julio 22, 2024

Seguínos

Javier Milei descartó una devaluación y cruzó a los fundamentalistas del atraso cambiario

Con un posteo en su cuenta de X, el Presidente reafirmó que la brecha entre la divisa nacional y la norteamericana no necesita ser modificada. Además, adelantó que próximamente habrá novedades sobre el cepo al dolar.

Javier Milei descartó una devaluación y cruzó a los “fundamentalistas del atraso cambiario”  (Foto: AP/Natacha Pisarenko)

Javier Milei descartó una devaluación y cruzó a los “fundamentalistas del atraso cambiario” (Foto: AP/Natacha Pisarenko)

El presidente Javier Milei salió este sábado a negar una nueva devaluación. Con un posteo en su cuenta de X (ex Twitter), expuso su versión acerca del reacomodamiento de precios que se produce desde que asumió en diciembre y dio a entender que podría haber novedades en cuanto a la liberación del cepo al dólar.

El mandatario escribió un pequeño comunicado en el que cruzó a los “fundamentalistas del atraso cambiario”. “¿Les parece justo pedir devaluación para licuar los salarios en dólares y así aumentar la pobreza?”, afirmó.

Leé también: La canciller Mondino buscó aclarar su polémica frase sobre los chinos de la base en Neuquén: “Me referí a que eran todos civiles”

“Si Argentina tiene una presión fiscal formal agobiante, una infraestructura deficiente y mercados poco abiertos que dificultan la competencia, lo que nos hace caro en dólares”, escribió Milei y cuestionó: “¿Les parece justo pedir devaluación para licuar los salarios en dólares y así aumentar la pobreza? Acaso, ¿no sería mejor ir por reformas estructurales que nos permita ser competitivos sin castigar al salario real? ¿No les alcanza con casi 90 años de una receta inválida?”.

Asimismo, remarcó que “si no hay déficit fiscal, si no sube la base monetaria, si suben las reservas y no hay brecha ¿no estaremos ante un reacomodamiento de precios ante la distorsión del pasado?”.

Leé también: Crece la deuda en dólares del Banco Central: la estrategia del Gobierno y las dudas del mercado

En continuado, el mandatario lanzó: “A su vez, entiendo que no les cabe el sistema de precios, pero ¿no podría ser que ello sea un motor para una inversión que nos permita ganar competitividad? Se los dejo para pensar”.

Por último, jugó al misterio sobre un tema que se viene hablando desde hace varios meses: “PD: el cepo, el cepo, el cepo… ya les contaré del cepo también…”.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias