Menú

jueves, julio 25, 2024

Seguínos

Mendoza: un conductor ebrio atropelló y mató a un preventor y a un policía tras un choque múltiple

Un conductor ebrio atropelló y mató a un preventor municipal y a un policía que estaban prestando funciones por un choque múltiple en el Acceso Sur de la ciudad de Mendoza. Ocurrió el viernes por la noche cuando hubo un accidente en el que ocho vehículos resultaron involucrados. Las víctimas tenían 23 y 35 años, respectivamente.

Durante el operativo por el siniestro vial, un hombre alcoholizado pasó a toda velocidad con su camioneta Ford Eco Sport y atravesó la banquina del Acceso Sur y atropelló a un preventor municipal de 23 años, que murió en el acto, y a un policía de 35, que falleció la vida horas después en el hospital. El conductor tenía 2,68 gramos de alcohol en sangre -el máximo permitido es de 0,5-, según informó el portal local Diario UNO.

El preventor fue identificado como Santiago Velázquez y trabajaba en la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Godoy Cruz. En tanto, este sábado murió el policía, Leonardo Alarcón Quiroga, en el Hospital Central donde había sido trasladado tras el siniestro con fracturas en la pelvis, cadera y miembro inferior con amputación de la pierna derecha. Su radio portátil había quedado incrustada en el motor de la camioneta que lo atropelló.

Así quedó la camioneta Eco Sport que atropelló a un policía y a un preventor en Mendoza.Gentileza: Diario UNO

Este trágico accidente ocurrió en el marco de un choque múltiple entre ocho autos, en el que resultaron heridas otras dos personas, aunque ninguna de gravedad.

Por la muerte de las víctimas fatales, quedó imputado el conductor del vehículo, un hombre de 44 años, identificado como Hugo Martín Rodríguez y oriundo de Tunuyán, por homicidio simple con dolo eventual y fue trasladado a la Comisaría 7.

Fue la ministra de Seguridad de la provincia, Mercedes Rus, la que confirmó la noticia. “Un oficial principal y un preventor fallecieron mientras se encontraban organizando el tránsito tras un choque en cadena en el Acceso Sur. El responsable, con 2,68 de alcoholemia, nos enfrenta a una realidad alarmante, que nos interpela y nos desafía a todos como sociedad, introdujo la funcionaria, que también pidió agravar las penas a este tipo de delitos”, sostuvo la funcionaria.

“Desde el Ministerio reafirmamos nuestro compromiso para que estos conductores tengan la pena que se merecen. La modificación al Código Contravencional y a la Ley de Tránsito, más la propuesta elevada a Nación, que busca agravar las penas en este tipo de delitos, van en ese camino Sin embargo, no basta solamente con esto. Es necesario el compromiso de todos en asumir conductas responsables al volante. Mis condolencias para las familias de quienes hoy perdieron la vida cumpliendo con su deber”, agregó luego.

Por su parte, el gobernador mendocino, Alfredo Cornejo, le envió sus condolencias a las familias de las víctimas y estableció 24 horas de duelo provincial. “Amanecimos con la amarga noticia del fallecimiento de un oficial principal de nuestra Policía y un efectivo de tránsito municipal, tras un aberrante e irresponsable hecho mientras cumplían funciones en el Acceso Sur. El test de alcoholemia del responsable lanzó 2,68 de alcohol en sangre”, escribió en X.

“Queremos que estos inconscientes tengan la pena que se merecen. Vamos a seguir trabajando arduamente para eso, insistiendo con las reformas en la justicia provincial y nacional. Desde el Gobierno de Mendoza acompañamos en su dolor a las familias del oficial principal Leonardo Exequiel Alarcon Quiroga y del efectivo de tránsito municipal Santiago David Velázquez Guevara. En nombre de la sociedad mendocina, destacamos su labor, valor y entrega”, marcó Cornejo y agregó que “en memoria de quienes perdieron la vida cumpliendo con su deber, desde el Gobierno de Mendoza decretamos duelo provincial por 24 horas”.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias