Menú

domingo, julio 21, 2024

Seguínos

El tenso cruce entre Alberto Fernández y Patricia Bullrich en redes: No tiene altura moral para opinar

  • El tenso cruce entre Alberto Fernández y Patricia Bullrich en redes: “No tiene altura moral para opinar”.
  • El Gobierno eleva la confrontación con la CGT en la previa al paro: «Le falta sentido común».
  • Ley Bases: la Rosada va por todo en el Senado, mientras hay gobernadores que parecen negociar votos por plata, por Edgardo Alfano.
  • Los diputados vuelven a la carga con la suba de las dietas después de la media sanción de la Ley Bases.
  • El Gobierno consolida su estrategia en el Senado y busca dar vuelta seis votos para aprobar la Ley Bases, por Marcelo Bonelli.
  • La polémica entre Milei y la Feria del Libro anticipa la polarización que se viene, por Marcos Novaro.

Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVO


Alberto Fernández le volvió a contestar a Bullrich y sigue el tenso cruce: «No te piden tanto»

El cruce en redes entre Alberto Fernández y Patricia Bullrich sigue escalando este domingo. Esta vez, el expresidente ironizó sobre las «sucesivas lealtades» de la ministra de Seguridad junto a una imagen que recopila los diferentes cargos que tuvo durante su carrera política.

«Ay Patricia, como decía Perón, ‘no es que sean traidores, es que tienen sucesivas lealtades’No te piden tanto«, expresó el exmandatario luego de que Bullrich lo acusara de «ex títere de Cristina».

La funcionaria había replicado durante el mediodía: «Usted no tiene altura moral para opinar. Destruyó a su pueblo durante cuatro larguísimos años. Hay que ser traidor para defender los dichos de un ministro matón contra el presidente de su país. ¿O ya se hizo ciudadano de allí porque sabe que aquí no puede ni asomarse? En lugar de responderme a mí, responda ante la Justicia, Alberto Fernández. Patético».


El tenso cruce entre Alberto Fernández y Patricia Bullrich en redes: «No tiene altura moral para opinar»

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, salió al cruce del expresidente Alberto Fernández (Foto: captura X @PatoBullrich).

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, salió al cruce del expresidente Alberto Fernández (Foto: captura X @PatoBullrich).

El expresidente Alberto Fernández tuvo un fuerte cruce en X con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tras la defensa del exmandatario al titular de Transporte y Movilidad Sostenible de España, Óscar Puente, que dijo en un congreso que Javier Milei «ingería sustancias».

Alberto Fernández escribió en X: «Ay, ministra Patricia Bullrich, ¡ha defendido cada cosa! Sin embargo el ministro español no insultó, solo describió a alguien. Vengo marcando la diferencia desde hace años, pero algunos y algunas no entienden», y mencionó un mensaje suyo de 2017 que dice: «¡No te insulto! Te describo».

Bullrich le retrucó por esa misma vía: «Sr. Ex Títere de Cristina. Usted no tiene altura moral para opinar. Destruyó a su pueblo durante cuatro larguísimos años. Hay que ser traidor para defender los dichos de un ministro matón contra el presidente de su país. ¿O ya se hizo ciudadano de allí porque sabe que aquí no puede ni asomarse? En lugar de responderme a mí, responda ante la Justicia, Alberto Fernández. Patético».


Ley Bases: la Rosada va por todo en el Senado, mientras hay gobernadores que parecen negociar votos por plata

El Gobierno buscará replicar en el Senado el éxito de la Ley de Bases en Diputados (Foto: Télam).

El Gobierno buscará replicar en el Senado el éxito de la Ley de Bases en Diputados (Foto: Télam).

Por Edgardo Alfano. La historia argentina desde la vuelta a la democracia es rica en negociaciones entre los presidentes y los gobernadores de turno. Y tiene un común denominador: la plata.

Es un círculo vicioso. Los jefes de Estado necesitan apoyo para sus políticas de gobierno y las leyes que envían al Congreso y los caciques provinciales requieren de los suficientes fondos para evitar ajustes y, sobre todo, mantener las obras públicas y una estructura de poder que les aseguren reelecciones.


Los mozos de la Casa Rosada lanzaron un emprendimiento luego de que el Gobierno les quitara las horas extra (Foto: TN).

Los mozos de la Casa Rosada lanzaron un emprendimiento luego de que el Gobierno les quitara las horas extra (Foto: TN).

Los mozos de la Casa Rosada comenzaron un emprendimiento para compensar la quita de horas extras que realizó el Gobierno. Según pudo saber TN, el Ejecutivo los habilitó para vender tortas y alfajores en los sectores de la cafetería de la Casa de Gobierno. Preparan la pastelería en sus hogares y venden la porción a $1000.

La secretaria general de Presidencia, Karina Milei, les compró este viernes una torta de bizcochuelo luego de hablar con el subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo «Lule» Menem. Les dijo «banco los emprendimientos» y les hizo saber que le gustó a través de la comitiva que envió para comprar más.


El Gobierno salió al cruce de las críticas de Alberto Fernández a Milei: «No la ve y nunca la vio»

Patricia Bullrich salió al cruce de las críticas de Alberto Fernández a Javier Milei:

Patricia Bullrich salió al cruce de las críticas de Alberto Fernández a Javier Milei: «No la ve y nunca la vio» (Foto: captura X @PatoBullrich).

El Gobierno a través de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, salió al cruce de los cuestionamientos del exmandatario, Alberto Fernández, al presidente, Javier Milei: «¡No la ve y nunca la vio!».

Bullrich publicó en su cuenta de X: «El NO Presidente, Alberto Fernández, después de dejar tierra arrasada, defiende al ministro insultador español. Eligió la mejor frase para describirse: su verdad, la del peor presidente de la historia, no tiene remedio. ¡No la ve y nunca la vio!».

En la previa Alberto Fernández había cuestionado a Milei en su cuenta de X: «En la Argentina existe la mayor comunidad de españoles inmigrantes del mundo. Lamento profundamente la reacción del Gobierno argentino ante un comentario de un ministro del gobierno español». 

Alberto Fernández escribió: «Nada justifica que en su queja el gobierno argentino se sume a una campaña vergonzosa de difamación en perjuicio de Pedro Sánchez y su familia, lanzada por la derecha española que contó con la colaboración de ciertos medios de comunicación y la complicidad de la justicia de aquel país». 

El expresidente agregó: «Puede haberse molestado el presidente argentino, pero permítame recordarle que no tiene razón para ofenderse tanto. Al fin y al cabo, como bien dijo un poeta español,  ‘nunca es triste la verdad… lo que no tiene es remedio’ (Antonio Machado)».

El origen de los cruces fue a partir de las declaraciones del ministro de Transporte y Movilidad Sostenible de España, Óscar Puente, que dijo en un congreso que Milei «ingería sustancias»: “Yo he visto a Milei en una tele y según le estaba oyendo -no sé en qué estado y previo a la ingesta o después de la ingesta de qué sustancias- dije: ‘Es imposible que gane las elecciones'».

Desde la Oficina del Presidente manifestaron «repudio hacia las calumnias e injurias formuladas por el Ministro de Transporte y Movilidad Sostenible de España, Óscar Puente, contra Javier Milei» y plantearon: «El gobierno de Pedro Sánchez tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa, asunto que lo llevó incluso a evaluar su renuncia», en referencia a Begoña Gómez.


Bullrich cuestionó la huelga general de la CGT y advirtió que aplicará el protocolo antipiquetes: «El paro es netamente político»

El presidente Javier Milei junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich (Foto: AP - Nicolás Aguilera).

El presidente Javier Milei junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich (Foto: AP – Nicolás Aguilera).

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, criticó el paro general de la CGT convocado para el próximo jueves: «Es claro para la gente que es un tema netamente político, ellos solo están bien con los gobiernos que les dan lo que quieran en todas las especies, no tiene sentido discutir con quien no te va a escuchar, que ellos hagan el paro, seguiremos adelante con nuestro programa de gobierno».

Bullrich advirtió que el 9 de mayo aplicarán el protocolo antipiquetes: «No nos importa lo que hagan, seguiremos adelante con nuestro camino, se aplicará el operativo antipiquetes si hay bloqueos a accesos, garantizamos la libre circulación, no dejamos que tomen puentes, corten rutas, nuestra decisión es clara», en declaraciones a Radio Rivadavia.

La ministra de Seguridad advirtió que la medida de fuerza «perjudicará a la gente» y criticó a la central sindical por no haber protestado durante el gobierno de Alberto Fernández, al que calificó como «el peor de la historia».


Los diputados vuelven a la carga con la suba de las dietas después de la media sanción de la Ley Bases

Tras la aprobación de la Ley Bases y reforma fiscal, diputados vuelven a la carga con la suba de las dietas. (Foto: X - @DiputadosAR).

Tras la aprobación de la Ley Bases y reforma fiscal, diputados vuelven a la carga con la suba de las dietas. (Foto: X – @DiputadosAR).

«Che, Martín, el tema de las dietas hay que arreglarlo. Es cierto que hay muchos diputados que son empresarios, pero la mayoría, no». El reclamo de un dialoguista al presidente de Diputados en los pasillos de la Cámara Baja puede tener un correlato en los próximos días con una actualización de las dietas después de que los senadores aprobaran una suba de sus sueldos a mano alzada y sin debate.

«A comienzo de año, un palo y medio te podía parecer guita, pero ahora para un diputado que tiene que alquilar en CABA le alcanza para dos semanas. Ya vas a ver. Van a empezar a faltar a las comisiones, a las sesiones», es el mensaje insistente dentro de uno de los bloques más cercanos a La Libertad Avanza.


La jefa de la Aduana fue denunciada por una deuda de US$ 250.000 con una empresa investigada por contrabando

Rosana Lodovico es jefa de la Aduana y fue denunciada por una deuda de US$ 250.000 con una empresa investigada por contrabando (Foto: AFIP - Aduana).

Rosana Lodovico es jefa de la Aduana y fue denunciada por una deuda de US$ 250.000 con una empresa investigada por contrabando (Foto: AFIP – Aduana).

La titular de la Aduana, Rosana Lodovico, fue denunciada en la Justicia por el posible delito de cohecho y lavado de activos. La presentación tiene origen en un préstamo que tomó la funcionaria en 2022 de una empresa ligada al contrabando.

«En virtud de noticias periodísticas hemos tomado conocimiento de maniobras posiblemente ilícitas compatibles con hechos de cohecho (dádivas) recibidos por parte de Rosana LODOVICO (Directora de ADUANAS); Luis Antonio BOCASSI (ex marido de LODOVICO y jefe de la Sección Encomiendas Postales Internacionales de la ADUANA) recibidos a través de un ‘préstamo’ de US$250.000 que le habría hecho PROMARLON SA por orden de su presidente, Claudio Gabriel SZLAIEN, mientras la empresa se encontraba siendo investigada por contrabando», menciona la denuncia realizada por la diputada, Marcela Campagnoli, de la Coalición Cívica.


El Gobierno eleva la confrontación con la CGT en la previa al paro: «Le falta sentido común»

Video Placeholder

El Gobierno eleva la tensión con el sindicalismo previo al paro de la CGT: «No se entiende cuándo duermen y cuándo se despiertan» (Foto: NA).

Aumenta la tensión entre el Gobierno con el sindicalismo en la previa al paro general de la CGT del próximo jueves. El vocero presidencial, Manuel Adorni, criticó a la central obrera durante su participación en La Noche de Mirtha Legrand, por eltrece: «No se entiende cuándo duermen y cuándo se despiertan, les falta sentido común».

Adorni planteó: «El sindicalismo hoy es difícil de entender, por cuestiones que se queja, moviliza y para. Estuvieron muchos años en silencio. Uno no entiende muy bien cuándo el sindicalismo duerme y cuándo se despierta. Está falto de sentido común, es una situación rara», dijo, en referencia a que durante el gobierno de Alberto Fernández la central sindical no hizo ninguna huelga general.

El vocero presidencial había dicho en conferencia de prensa en Casa Rosada que el paro de la CGT convocado para el próximo 9 de mayo responde más a “cuestiones políticas que a reclamos reales» y que muestra una «distancia con la realidad inentendible para los que creemos que en Argentina hay que salir adelante trabajando»: «Muchos de los que convocan construyen o creen en una realidad que no existe».


La polémica entre Milei y la Feria del Libro anticipa la polarización que se viene

La polémica entre Javier Milei y la Feria del Libro anticipa la polarización que se viene (Foto: CNN en español - AP Natacha Pisarenko).

La polémica entre Javier Milei y la Feria del Libro anticipa la polarización que se viene (Foto: CNN en español – AP Natacha Pisarenko).

Por Marcos Novaro. ¿Quién la empezó, Javier Milei o Alejandro Vaccaro? Difícil decirlo. Para el presidente de la Fundación «El Libro», fue el líder libertario, con sus medidas “destructivas” y sus agresiones contra todas las «instituciones de la cultura», desde Télam y el INCAA hasta las universidades.

Para Vaccaro, estas medidas son injustificadas y están ideológicamente motivadas las críticas que se les hagan, sea por sesgo ideológico, uso prebendario, anquilosamiento burocrático o cualquier otro aspecto de su funcionamiento.


El Gobierno consolida su estrategia en el Senado y busca dar vuelta seis votos para aprobar la Ley Bases

El Gobierno consolida su estrategia en el Senado y busca dar vuelta seis votos para aprobar la Ley Bases (Foto: X @gafrancosok).

El Gobierno consolida su estrategia en el Senado y busca dar vuelta seis votos para aprobar la Ley Bases (Foto: X @gafrancosok).

Por Marcelo Bonelli. La media sanción a la Ley Bases en la Cámara de Diputados se celebró con mesura en el gobierno de Javier Milei. Sin embargo, en la Casa Rosada se muestran optimistas con lo que podría pasar en el Senado. Si bien el escenario se anuncia parejo, creen que tienen chance de hacerle cambiar el voto a seis senadores, una cifra suficiente para lograr la aprobación del texto.

En la Cámara Alta, Unión por la Patria suma 33 senadores, lo que los deja a solo 4 votos de tener números para rechazar el proyecto. Por eso, el Gobierno se acerca a los bloques más chicos, que responden a los gobernadores, y negocia acuerdos económicos con las provincias.


Arranca el tratamiento de la Ley Bases en el Senado: se arman las comisiones y envían funcionarios al recinto

El Gobierno transita horas de mucha expectativa por el inminente tratamiento de la Ley Bases en el Senado (Foto: TN).

El Gobierno transita horas de mucha expectativa por el inminente tratamiento de la Ley Bases en el Senado (Foto: TN).

El Gobierno transita horas de mucha expectativa por el inminente tratamiento de la Ley Bases en el Senado. La aprobación del proyecto en Diputados fue el primer triunfo de la gestión de Javier Milei, pero ahora debe refrendarlo en la Cámara Alta.

En ese sentido las próximas semanas serán de intensas negociaciones con la oposición, para intentar asegurar los votos con los bloques aliados y no tanto. En ese camino está el Gobierno, que incluso se prevé que asistan funcionarios del gabinete al Senado a defender la Ley Bases y el paquete fiscal.


Héctor Daer pronosticó un «parazo» en contra de las medidas de Javier Milei

El cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, dijo que habrá un “parazo” contra las políticas del presidente Javier Milei (Foto: NA).

El cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, dijo que habrá un “parazo” contra las políticas del presidente Javier Milei (Foto: NA).

En un encuentro militante celebrado en Rosario este sábado, el cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, aseguró que habrá un «parazo» contra las políticas del gobierno de Javier Milei y que la medida de fuerza será acatada por «todos» los sindicatos.

En la cuarta edición de la Facultad de la Militancia en Rosario, en la que también participaron el jefe del bloque de Unión por la Patria (UP) en Diputados, Germán Martínez y el ex jefe de Gabinete, Agustín Rossi, Daer fue el principal orador y expuso sobre «Los derechos de las y los trabajadores frente al avance de la ultraderecha».

Durante su intervención el líder del gremio de Sanidad advirtió: «Este paro nacional va a ser un parazo, todos los sindicatos que integran la CGT adhieren a la medida de fuerza», en relación al paro del próximo 9 de mayo, y cuestionó: «Es ilógico pensar que, en un país con estas desigualdades, destruir los sindicatos es el camino. A lo único que puede llevar es a más desigualdad. Por eso defendemos la movilidad social ascendente, la escuela y la universidad pública».


Javier Milei viajó a Estados Unidos por primera vez en el ARG 01: la agenda del Presidente

El presidente Javier Milei viajó a Estados Unidos por primera vez en el ARG 01 (Foto: AP - Lynne Sladky).

El presidente Javier Milei viajó a Estados Unidos por primera vez en el ARG 01 (Foto: AP – Lynne Sladky).

El presidente Javier Milei viajó otra vez a Estados Unidos pero ya no en un vuelo comercial sino en el ARG 01 adquirido durante la presidencia de Alberto Fernández. El mandatario partió este sábado y volverá el martes. 

La agenda del presidente Javier Milei en Estados Unidos

  • Milei dará un discurso en el Foro del Instituto Milken, que reúne a empresarios, banqueros, CEOs y los principales fondos de inversión.
  • El lunes el Presidente y su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, se reunirán con el empresario Elon Musk, dueño de la fábrica de automóviles eléctricos Tesla.
  • Está previsto además que el jefe de Estado mantenga durante su estadía en Los Ángeles una reunión con el titular de la FIFA, Gianni Infantino.

Milei, de criticar al Papa a recurrir a un predio de la Iglesia como el Luna Park para presentar su libro

El presidente Javier Milei quiere presentar su libro en el Luna Park (Foto: NA).

El presidente Javier Milei quiere presentar su libro en el Luna Park (Foto: NA).

Por Sergio Rubin. La personalidad volcánica de Javier Milei constituye acaso su principal rasgo distintivo. De hecho -junto con su pelo arrevesado-, era un gran atractivo para los programas televisivos de debate. Rápidamente, parecía ganado por la ira cuando alguien osaba rebatir sus argumentos, ni ahorraba descalificaciones hacia aquellas personalidades que no pensaban como él.

Ni el propio Papa Francisco se salvó de sus diatribas hasta que en la campaña presidencial comenzó a recular y a pedirle disculpas. Y, sorpresivamente, terminó abrazando al pontífice durante la visita que le realizó como presidente.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias