Menú

domingo, julio 21, 2024

Seguínos

El celular 40 Nxtpaper funciona como un Kindle y sirve para leer libros

Un celular que se parece a un Kindle y que sirve para leer libros. Esa es la primera impresión cuando se observa el nuevo celular 40 Nxtpaper de la empresa china TCL con el sistema operativo Android, que tiene una pantalla similar al papel.

Este celular se basa en tecnología vista anteriormente en las tabletas de la compañía, que es agradable a la vista, porque las pantallas mate están diseñadas para ser amigables con la vista. El celular TCL 40 Nxtpaper utiliza pantalla Nxtpaper como ya se vio en una tableta de gama media de 10 pulgadas llamada TCL Nxtpaper 10s.

Hay múltiples hilos en el cuidado de la vista de la pantalla del celular Nxtpaper. Tiene certificación de baja luz azul (según el estándar de la industria TUV) y es agradable de ver gracias al efecto mate similar al papel que luce la pantalla.

Esto significa que es antirreflejo, lo que también permite una visualización cómoda, y la pantalla del celular en realidad tiene una textura y sensación similar al papel cuando la tocás. La pantalla del celular también es resistente a las manchas de huellas dactilares, lo que nuevamente ayuda a mantener la claridad de lo que hay en la pantalla a ese respecto.

A pesar de la textura del papel y la tecnología de baja luz azul, TCL deja en claro que la pantalla del celular conserva una tonalidad de color natural y la calidad del color no se ve comprometida. Con el celular TCL 40 Nxtpaper obtenés una pantalla FHD+ de 6,78 pulgadas, impulsada por un SoC MediaTek Helio G88, además de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

Ofrece una cámara principal de 50MP en la parte trasera y una cámara frontal de 32MP. Tiene una batería de 5000 mAh. El celular TCL 40 Nxtpaper es un celular económico estándar, con una muesca en forma de lágrima y biseles decentemente gruesos.

Celular TCL 40 Nxtpaper .

Celular TCL 40 Nxtpaper 

Una pantalla singular para un celular

En cuanto al panel del celular Nxtpaper, sorprende gratamente su apariencia, ya que HD+ extendido a 6,6 pulgadas no parecía una gran receta para el éxito. En verdad, la naturaleza texturizada de la pantalla del celular Nxtpaper realiza un buen truco y distorsiona la borrosidad de la baja resolución. Puede que sea un poco complicado pero funciona.

El panel del celular Nxtpaper es mate, lo que significa que la molesta iluminación no arruinará tu experiencia. Si bien los colores no resaltan como lo harían con un IPS tradicional o algo más elegante como un AMOLED, la pantalla del celular es más que aceptable.

Es todo menos desagradable, con la navegación y el juego en este celular ayudados por una frecuencia de actualización de 90 Hz y los colores parecen naturales. Si la idea de la pantalla del celular Nxtpaper te intriga, no dejes que la baja resolución o la idea de colores descoloridos te desanime, es una pastilla pequeña para tragar. La pantalla también ofrece la ventaja de tener poca luz azul, otra victoria para el 40 Nxtpaper 

En cuanto a la fotografía, este celular cuenta con un disparador principal de 50 megapíxeles. En este caso, en la pantalla de Nxtpaper, los detalles parecen borrosos y los colores bastante cálidos. A diferencia de la naturaleza directa de esta pantalla especial de Nxtpaper, el software de TCL tiene poco bloatware a la vista para saltar por tu cabeza. Este celular tiene la versión TCL UI 5.0 de Android 13.

Para la duración de la batería, este celular TCL viene con una celda de 5000 mAh, que, según afirma el fabricante, te permite disfrutar de «entretenimiento en línea y de alto rendimiento durante todo el día con una sola carga».

También utiliza carga inteligente para ayudar a prevenir la degradación de la batería, retrasando la carga más allá del 80% hasta poco antes de levantarte por la mañana. La carga en sí es bastante decepcionante con 15 W y no admite carga inalámbrica.

«>

Como un Kindle: cómo es el celular que sirve para leer libros y cuánto vale

Características del celular TCL 40 Nxtpaper

  • Procesador: Mediatek Helio G88 8 x 1.8 – 2 GHz, Cortex-A75 / A55
  • Adaptador gráfico: ARM Mali-G52 MP2
  • Memoria: 8 GB 
  • Pantalla: 6.78 pulgadas 20.5:9, 2460 x 1080 pixeles 396 PPI, Capacitive, IPS, 90 Hz
  • Disco duro: 256GB
  • Conexiones: USB-C
  • Audio conexiones: 3.5mm
  • MicroSD
  • Lector de huellas digitales
  • NFC
  • Equipamiento de red: 802.11 a/b/g/n/ac Bluetooth 5.1, GSM, UMTS, LTE, Dual SIM, GPS
  • Tamaño: alto x ancho x profundidad (en mm): 7.9 x 168.2 x 75.3
  • Batería: 5010 mAh
  • Sistema operativo: Android 13
  • Cámaras: 50 MPX (f/1.8, 0.64µm) + 5MP (f/2.2, 1.12µm) + 2MP (f/2.4)
  • Cámara secundaria: 32 MPX
  • Peso: 195 gramos
  • Precio: $423.999 el modelo en color azul en la tienda oficial de Mercado Libre Electrónica

Conclusiones

Según TCL, la promesa de esta pantalla es una «comodidad visual líder en la industria». Como ocurre en los e-readers, en lugar de pantallas brillantes se emplea una temperatura de color más suave, que en términos prácticos ayuda a evitar el cansancio visual.

TCL la describe como una combinación de pantalla y papel. Esta tecnología puede ayudar a proteger la salud de los ojos mientras mantiene la precisión de las tonalidades y evita que la pantalla se ponga amarillenta.

La temperatura de color de la pantalla se ajusta automáticamente de acuerdo con el entorno y a la hora del día. El display tiene un 25% más de contraste en comparación con las pantallas tradicionales de tinta electrónica.

Además de cuidar a los ojos, este tipo de paneles ofrecen grandes beneficios en la autonomía de la batería. El fabricante dice al respecto que es un 65% más eficiente en la gestión de energía. Eso se traduce en una duración mucho más extensa, antes de volver a hacer una recarga de las baterías, que en ambos equipos de robusta, de 5000mAh.

El celular TCL 40 Nxtpaper se destaca por su pantalla, ya que probablemente podés encontrar capacidades de cámara de refuerzo y otras características en otros lugares. Pero, si el panel de Nxtpaper te llama la atención y podés vivir sin una cámara decente, esta podría ser una buena elección para vos si deseás replicar la experiencia del Kindle en un celular.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias