Menú

domingo, julio 21, 2024

Seguínos

Fuerte advertencia de Pablo Moyano a los senadores dialoguistas por la ley Bases

  • Fuerte advertencia de Pablo Moyano a los senadores dialoguistas: «El paro es un mensaje, les exigimos que no voten la Ley Bases».
  • Javier Milei volvió a elogiar a Margaret Thatcher y reconoció el control británico de las Islas Malvinas.
  • El Gobierno mira a la UCR en el Senado: posturas divididas por la Ley Bases y una reunión clave por delante.
  • Con un recinto dividido, el oficialismo encara una semana crucial para la discusión de la Ley Bases en el Senado.

Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVO


Quién es el artista argentino que pintó a Javier Milei como Napoleón y le entregó la obra en Estados Unidos

Fabián Pérez le entregó una obra de arte a Javier Milei durante su gira por Estados Unidos (Foto: Vocería presidencial).

Fabián Pérez le entregó una obra de arte a Javier Milei durante su gira por Estados Unidos (Foto: Vocería presidencial).

Fabián Pérez es el artista argentino que este lunes le entregó al presidente Javier Milei una obra de arte en la que el Presidente aparece personificado como Napoleón. El cuadro se había hecho viral hace unas semanas y la entrega se hizo en Estados Unidos, durante la gira que realiza el mandatario.

Pérez nació en la localidad bonaerense de Campana, hizo inferiores en Villa Dálmine durante toda su infancia y adolescencia, pero dejó el fútbol a la edad de la quinta división por la muerte de sus padres. Unos años después, incursionó en el mundo artístico que le permitió conocer a personalidades del calibre de Diego Maradona o el papa Francisco.


Fuerte advertencia de Moyano a los senadores dialoguistas: «El paro es un mensaje»

Video Placeholder

Fuerte advertencia de Moyano a los senadores dialoguistas: «El paro es un mensaje, les exigimos que no voten la Ley Bases» (Foto: NA – Daniel Vides).

El secretario adjunto de Camioneros y cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, les envió una fuerte advertencia a los senadores dialoguistas: «El paro es un mensaje, les exigimos que no voten la Ley Bases», en declaraciones a la prensa en una asamblea de trabajadores en su puesto laboral en el Polo Petroquímico en Dock Sud, Avellaneda.

Moyano confirmó que se movilizarán el día en que el proyecto impulsado por el Gobierno se trate en la Cámara Alta y advirtió que si el Gobierno mantiene el rumbo económico aumentará la «conflictividad social».

El secretario adjunto de Camioneros dijo que el pro general del próximo jueves será «un mensaje es para los senadores, senadoras de otros bloques, entre comillas dialoguistas, que todavía no se decidieron», a los que les exigen «que no voten» el proyecto de reformas impulsado por el Gobierno, que tiene media sanción de Diputados.

Las frases más destacadas de Pablo Moyano

  • «El Gobierno provoca permanentemente a los trabajadores con medidas en contra del bolsillo, es un mensaje a los senadores y senadores que tienen una responsabilidad muy importante en los proximos días para rechazar esta ley, que perjudica a millones de argentinos».
  • «Los senadores de Unión por la Patria estuvieron hace 15 dias en la CGT y se comprometieron los 33 que no van a votar esta ley, no hay mucho que discutir con ellos, ¿qué peronista votaría una ley que va en contra de los intereses de los argentinos?».
  • «El paro del 9 será contundente, está previsto que no haya ningún trabajador prestando servicios en ninguna actividad».
  • «Si la Ley Bases se aprueba en el Senado se puede recurrir a la Justicia, y si hay cambios volverá a Diputados».

Milei volvió a elogiar a Thatcher y reconoció el control británico de las Islas Malvinas

El Presidente charló con la BBC sobre la soberanía de las Islas Malvinas (Foto: NA - Mariano Sánchez).

El Presidente charló con la BBC sobre la soberanía de las Islas Malvinas (Foto: NA – Mariano Sánchez).

El presidente Javier Milei volvió a elogiar a la ex primera ministra del Reino Unido, Margaret Thatcher, reconoció el control del país europeo sobre las Islas Malvinas, prometió recuperarlas por vía diplomática y advirtió que no hay una «solución instantánea» a la disputa.

Milei volvió a defender a Thatcher al plantear: «Criticar a alguien por su nacionalidad o raza es muy precario intelectualmente. Escuché muchos discursos de Margaret Thatcher. Ella fue brillante. Entonces, ¿cuál es el problema?», en declaraciones a la BBC.


El Gobierno mira a la UCR en el Senado: posturas divididas por la Ley Bases y una reunión clave por delante

Martín Lousteau es uno de los legisladores que están bajo la lupa en el bloque radical del Senado por la Ley Bases (Foto NA - Pablo Lasansky).

Martín Lousteau es uno de los legisladores que están bajo la lupa en el bloque radical del Senado por la Ley Bases (Foto NA – Pablo Lasansky).

La llegada de la Ley Bases y el paquete fiscal al Senado de la Nación activó el debate en la Cámara Alta no solo entre los bloques, sino puertas adentro de cada espacio. Uno de ellos es la Unión Cívica Radical, que se presume que votará dividida, como ya ocurrió en Diputados.

La UCR tiene 13 senadores. En una votación que se definirá por un puñado de votos, cualquier diferencia interna cobra mucha mayor relevancia. Por este motivo, propios y ajenos están interesados en las discrepancias que pueda haber en el bloque radical.

«El Senado todavía no lo vio ni lo debatió. Y no veo que la mayoría de los senadores se haya inmerso de verdad en la ley original ni en la media sanción. Para dos leyes tan abarcativas lo normal sería que en el Senado hubiera alguna iniciativa de modificaciónS, señalaron a TN en las filas de un senador de peso en el bloque.


Ley Bases: con un recinto dividido, el oficialismo encara una semana crucial para su discusión en el Senado

El oficialismo encara una semana crucial para la discusión de la Ley Bases en el Senado (Foto: Télam).

El oficialismo encara una semana crucial para la discusión de la Ley Bases en el Senado (Foto: Télam).

El primer objetivo del oficialismo en el Senado es romper la unidad del kirchnerismo. En eso trabaja intensamente Ezequiel Atauche, presidente del bloque de La Libertad Avanza. El segundo paso es sumar mayorías para ratificar la sanción de la Cámara de Diputados e intentar, en primer término, que no se cambie ni una coma a lo aprobado la semana pasada y así convertirlo en ley. Si el proyecto se modifica, tendría que regresar para una nueva revisión a la Cámara de origen, Diputados. Y la fecha del 25 de mayo llegaría sin sanción parlamentaria. La primera reunión de Atauche fue con el diputado Santiago Santurio, presidente de Legislación General, quien junto a Martín Menem y José Luis Espert encabezaron la defensa de las iniciativas en el recinto, logrando su sanción.

Diagramaron el debate para la Cámara Alta con las mismas tres comisiones que trabajaron en Diputados: Legislación General, que preside el libertario Bartolomé Abdala; Presupuesto y Hacienda, que encabeza Atauche; y Asuntos Constitucionales, con el peronista no kirchnerista, Edgardo Kueider.


Milei: «Seguiremos trabajando para exterminar a la inflación»

Javier Milei:

Javier Milei: «Seguiremos trabajando para exterminar a la inflación» (Foto: captura X @JMilei).

El presidente Javier Milei destacó en su cuenta de X: «Derrotando a la inflación. Cuando un Banco Central quiebra la solución más sencilla consta en una disparada del nivel de precios tal que se licúe el pasivo y restituir así el patrimonio ajustando a todo el sector privado. Por ende, la inflación viene dada por la pendiente de la línea entre ese nivel de precios licuador y el presente».

Milei explicó: «Sin embargo, el BCRA a cargo de Santiago Bausili decidió ir por el camino más complejo saneando el balance y minimizando la inflación. Lo ingrato de todo esto es que ya sea por ignorancia (hasta algunos que se jactan de saber de moneda jamás han podido leer un balance al tiempo que son ajenos a las finanzas) o por deshonestidad intelectual se privan de apreciar tan ciclópea tarea, al margen que sus críticas intentan tapar sus errores de pronóstico. Nosotros seguiremos trabajando para exterminar a la inflación de la vida de los argentinos… ¡Viva la libertad carajo! PD: ‘cepo, cepo, cepo…'».


En Los Ángeles, Milei se prepara para defender la desregulación de la economía y reunirse con Elon Musk

En Los Ángeles, Javier Milei se prepara para defender la desregulación de la economía y reunirse con Elon Musk (Foto: AP - Natacha Pisarenko).

En Los Ángeles, Javier Milei se prepara para defender la desregulación de la economía y reunirse con Elon Musk (Foto: AP – Natacha Pisarenko).

El presidente Javier Milei llegó este domingo a Los Ángeles, Estados Unidos, con una agenda cargada. Según el cronograma previsto participará de una convención global de inversores, se encontrará con el magnate Elon Musk y con el titular de FIFA, Gianni Infantino. Milei no viajó en un vuelo comercial sino en el ARG 01 adquirido durante la presidencia de Alberto Fernández.

Milei participará del Foro del Instituto Milken, que nuclea a empresarios, banqueros, CEOs, fondos y del que participará también la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. Además, estarán presentes Chris Dodd -asesor principal de Joe Biden para América Latina- e Ilan Goldfajn, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Su exposición está prevista para este lunes, en una presentación en la que insistirá con su defensa de las políticas desregulatorias que faciliten el libre comercio. «Voy a hablar de economía del crecimiento, que tiene un concepto que se llama convergencia. Eso significa que los países en desarrollo crecen más rápido que los países desarrollados, y tarde o temprano, los alcanzan», explicó el jefe de Estado al llegar a Estados Unidos.

A su vez el Presidente junto a su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, se reunirán con el dueño de X, Tesla y SpaceX, Elon Musk, a las 15.30, según confirmó días atrás el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias