Menú

domingo, julio 21, 2024

Seguínos

Jaff se quedó con la Red Bull Batalla cordobesa

El freestayler se impuso a MonoStrong y se consagró con un lugar para la Final Nacional de octubre

La 18° temporada de Red Bull Batalla, la madre de las batallas de freestyle, empezó con todo. Luego de un 2023 que tuvo a Córdoba como sede de la gran Final Nacional, este año la provincia volvió a demostrar por qué es una de las más raperas del país.

Como anfitriona de la primera regional de la temporada, Córdoba no defraudó. Los competidores mostraron un gran nivel y tanto los referentes como las nuevas promesas de la escena pudieron desplegar todo su talento.


El gran ganador de la competencia fue Jaff. El freestyler mendocino supo cómo superar a cada uno de sus rivales y no solo conquistó al jurado, sino que también hizo estallar al público en varias oportunidades. De esta forma, obtuvo su pase a la Final Nacional junto a MonoStrong y la debutante Alexmine, participantes que completaron el podio.

Al finalizar la jornada, el campeón habló sobre su triunfo y confesó “Esto es un sueño, un sueño hermoso, estoy muy emocionado. Este era mi objetivo, el año pasado me ganó Pelín, y me había quedado con muchas ganas.”

Por segundo año consecutivo, el host de la regional fue Shulio, una figura destacada del under que, entre otras cosas, está al frente de la conducción de DEM Argentina, la liga callejera de batallas de freestyle. Además, PachaOne ofició de DJ, y un trío experimentado de jueces, conformado por Maxi La Fiera Rodríguez Michea, guionista, director de cine y jurado de freestyle en habla hispana; El Tata, con más de 15 años en el mundo del freestyle, bicampeón nacional de Red Bull Batalla, y Ana Milagros, artista oriunda de Santa Fe, gran activista del movimiento hip hop, organizadora de Invasión Rapper, fueron los encargados de evaluar las batallas.

Jaff fue un claro ganador luego de derrotar por decisión unánime a todos sus rivales. En octavos, luego de una batalla reñida con réplica incluida logró superar a Barto. En cuartos, con rondas de 40 segundos para cada MC, dejó afuera a Doble A y en semifinales, ya con la euforia de la clasificación a la Nacional, superó a Keidi. En la final no la tuvo nada fácil, su rival MonoStrong venía como uno de los favoritos y lo exigió al máximo.

A través del canal oficial de YouTube de Red Bull Batalla se podrá revivir las mejores rimas de la primera Regional del año en Córdoba, disponible en este link.


La próxima regional de Red Bull Batalla Argentina se realizará el próximo 1° de junio en Buenos Aires. Los competidores serán MKS, Stuart, MP el Juvenil, Exe, Ritter, CTZ, Roma, G5, Simmer, Snake, Zent, BRN, Sophia, Parker, Tiago PZK y Wolf. De estos 16 freestylers, cuatro clasificarán a la Final Nacional del 19 de octubre.

Red Bull Batalla es un campeonato de rap improvisado de habla hispana que provee un espacio para el desarrollo de los mejores freestylers desde 2005. En los últimos años se ha convertido en uno de los eventos internacionales de batallas de improvisación más relevantes de Latinoamérica y España. Las raíces de esta escena encuentran una profunda conexión tanto en el hip hop como en el estilo de improvisación de los trovadores tradicionales, evolucionando en Hispanoamérica a un estilo propio independiente del hip hop tradicional norteamericano. A través de esta competencia, Red Bull da oportunidad a jóvenes artistas –llamados MCs– de entrenar, demostrar y mejorar en sus habilidades y talentos únicos en la improvisación.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias