Menú

jueves, julio 25, 2024

Seguínos

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

a

a

El Gobierno oficializó este lunes los nuevos valores de los boletos para las líneas Mitre, Sarmiento, Roca, San Martín, Belgrano Sur, Belgrano Norte, General Urquiza y el Tren de La Costa.

Su valor ya había sido ajustado un 45% en enero, cuando se autorizó al Gobierno a disponer aumentos en la tarifa a partir de la inflación. Tres meses después, la resolución 01/2024 publicada en el Boletín Oficial definió un aumento del 54%, en el contexto de una inflación acumulada del 44.8% en los primeros tres meses del año (todavía falta conocerse la variación del Índice de Precios al Consumidor correspondiente a abril).

Este lunes, a partir de la resolución 02/2024, el secretario de Transporte de la Nación Franco Mogetta, ratificó la nueva escala de los servicios. El boleto tendrá un precio diferencial dependiendo del tramo recorrido, la modalidad de pago y el estado de registro de la SUBE.

Leé la nota completa acá.

04.15 El Gobierno prorrogó la inscripción para Vouchers educativos

A través de una resolución en el Boletín Oficial, el Gobierno prorrogó el plazo para la inscripción al programa de asistencia “vouchers educativos” de paliativos para familias con alumnos que manden a sus hijos a escuelas privadas. La nueva fecha límite será el día 10 de mayo de 2024 inclusive a través de los sistemas de inscripción oficiales. La medida se estableció como una ayuda económica a raíz del aumento de los colegios de gestión privadas tras el aumento de la inflación de los últimos meses. El voucher tiene un tope de $27.198 por hijo.

Para saber más ingresá en esta nota haciendo clic acá.

Javier Milei durante el anuncio del decreto, con Sturzenegger y todo el gabinete detrás

Javier Milei durante el anuncio del decreto, con Sturzenegger y todo el gabinete detrásPRESIDENCIA DE ARGENTINA – PRESIDENCIA DE ARGENTINA

Por Cecilia Devanna

“La Ley Bases es una profunda desregulación que le dará más libertad a la gente”. La frase es repetida casi como un mantra en los despachos oficialistas, donde los funcionarios se mueven por estas horas entre la expectativa, la prudencia y la organización de cara a lo que viene. Si bien la ley aún debe pasar por el Senado y eventualmente, de introducirse cambios, volver a Diputados, en el Gobierno confían que esta vez saldrá adelante. En el Gobierno ya hay grupos de funcionarios trabajando para lo que será “el día después” de la eventual sanción. La tarea exige implementar cientos de reglamentaciones, cuyos tiempos varían de acuerdo a la cuestión involucrada.

De concretarse finalmente su aprobación, la administración libertaria enfrentará el enorme desafío que implica tener aprobados más de 232 artículos que le permitirán avanzar con las reformas e implementarlos con éxito. “La mayor reforma del Estado incluso desde los tiempos de (el expresidente, Carlos) Menem”, como insisten en el corazón libertario.

Leé la nota completa acá.

3.30 | Cómo funcionarán los trenes, colectivos y subtes este lunes 6 de mayo

Rodrigo Néspolo

La semana pasada se anticipó que este lunes 6 de mayo iba a ocurrir un nuevo paro de transporte en todo el país y en específico en el AMBA a raíz de la presión de los sindicatos del sector a raíz de la media sanción en la Ley Bases en Diputados. Sin embargo, el viernes Juan Carlos Schmid, secretario general adjunto de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) confirmó que el los servicios de colectivos, trenes y subtes sí funcionarán y se descartó la medida.

Pese a ello, se adelantó que entre las 9 y 11 de la mañana se realizarán diferentes asambleas entre directivos y trabajadores que sí podrían afectar el normal funcionamiento de los servicios ocasionando demoras. Aunado a ello, se adelantó que el próximo jueves 9 de mayo, las sindicatos y gremios del sector sí se sumarían al paro general convocado por la CGT.

El presidente Javier Milei respondió este domingo por la noche a una publicación de la cuenta Escuela Austríaca de Economía, que posteo en X que celebraba el avance del patrimonio neto contable del Banco Central de USD 34.686 millones a USD 65.275 millones. El líder de La Libertad Avanza se refirió al “exterminio” de la inflación de la vida de los argentinos, destacó el trabajo del presidente del Banco Central (BCRA), Santiago Bausili, y le mandó un mensaje a la “ignorancia”.

Derrotando la inflación”, se titula la publicación del Jefe de Estado, donde empieza por explicar: “Cuando un BCRA quiebra, la solución más sencilla consta de una disparada del nivel de precios tal que se licúe el pasivo y restituir así el patrimonio ajustando al sector privado. Allí, la inflación viene dada por el nivel de precios licuados y el presente. Sin embargo, el BCRA a cargo de Bausili decidió ir por el camino más complejo saneando el balance y minimizando la inflación”.

Para el mandatario, Bausili no tiene el reconocimiento que merece por su “tan ciclópea tarea” en el organismo. “Lo ingrato de todo esto es que ya sea por ignorancia -hasta algunos que se jactan de saber de moneda jamás han podido leer un balance al tiempo que son ajenos a las finanzas- o por deshonestidad intelectual se privan de apreciar tan ciclópea tarea, al margen que sus críticas intentan tapar sus errores de pronóstico”, sostuvo en ese sentido. Por último, anticipó que el Ejecutivo seguirá trabajando para “exterminar la inflación de la vida de los argentinos” y coronó con un “viva la libertad, carajo”.

02.30 | La reflexión de Marcos Peña sobre su paso por la política: “Es muy difícil, no estamos diseñados para estar en esos lugares”

El exjefe de gabinete Marcos Peña entrevistado por José Del Rio en LN+

El exjefe de gabinete Marcos Peña entrevistado por José Del Rio en LN+

El exjefe de gabinete Marcos Peña repasó su experiencia como funcionario del gobierno de Mauricio Macri y reflexionó acerca de las consecuencias para la vida privada que tiene la exposición en cargos públicos ligados directamente al poder. “Es muy difícil, no estamos diseñados para estar en esos lugares”, consideró entrevistado por José Del Rio en el programa Comunidad de Negocios de LN+, y expresó: “No es gratis estar en ese lugar”.

En el marco del lanzamiento de su reciente libro El arte de subir (y bajar) la montaña, el politólogo sostuvo que el paso por la gestión pública es “muy intensa” y que “la fama, la exposición, el poder y la conflictividad” generan un fuerte desgaste en la persona, que no debería dejarse pasar, sino entenderlo y tratarlo. “Es importante pensarlo como una etapa o experiencia. Después podés volver o hacer otras cosas. Pero pensarse toda la vida ahí es tóxico y genera malos resultados”.

Sobre su rol como jefe de gabinete entre los años 2015 y 2019 dijo: “Mi experiencia fue hermosa. Me siento orgulloso de haberlo atravesado con ese equipo y haber trabajo con Mauricio [Macri], pero también es sano ponerle un cierre a una etapa y aportar desde otro lugar”.

Leé la nota completa acá.

El economista y expresidente del Banco Central, Martín Redrado, durante su paso por LN+

El economista y expresidente del Banco Central, Martín Redrado, durante su paso por LN+

El expresidente del Banco Central (BCRA) Martín Redrado realizó este domingo por la noche un extenso análisis sobre el panorama económico en el que se encuentra inserta la Argentina. Durante su paso por Comunidad de Negocios (LN+), el economista enfatizó en las reformas que el gobierno de Javier Milei debe aplicar para empezar a mostrar señales de crecimiento, habló de los desafíos que afrontar el Ejecutivo y volvió a insistir nuevamente con la quita del cepo cambiario.

Durante la entrevista con José Del Rio, Redrado opinó que el “diagnóstico” de la administración Milei sobre la situación del país es el correcto. Sin embargo, consideró que el oficialismo no logró mostrar “resultados” que le demuestren a la ciudadanía que “vamos por buena camino”. “El salario tiene que crecer junto con las inversiones y las exportaciones. Son los tres motores que tenemos que poner en funcionamiento. Dólar y empleo es lo que necesita la Argentina”, asevero.

Para el economista, la clave reside en “generar las condiciones necesarias” para que ello ocurra. Y en el terreno específico de las inversiones, puntualizó: “La primera pregunta que hace un inversor es: a qué dólar entro y a qué dólar salgo, si tengo que pagar deuda. Para esto, tenemos que eliminar el cepo cambiario”.

Leé la nota completa acá.

01.30 | Alberto Fernández revivió la “fiesta de Olivos” y el vacunatorio VIP

El expresidente Alberto Fernández

El expresidente Alberto Fernández

El expresidente Alberto Fernández reapareció en una entrevista en la Argentina, después de haber estado varios meses en España, y recordó dos de los hechos que marcaron su gestión durante la pandemia de Covid-19: la foto de la fiesta en Olivos por el cumpleaños de Fabiola Yañez y la causa denominada vacunatorio VIP. El exmandatario reconoció que fue culpa suya organizar aquel brindis y que aceptó su responsabilidad ante la Justicia, pero consideró que la foto fue utilizada políticamente: “Se guardaron la foto un año y la usaron para la elección”.

Entrevistado en Cenital, Fernández explicó qué ocurrió en el invierno de 2020. “Lo que pasó en aquella cena, que fue un brindis, no debió haber ocurrido. Fue un error mío personalmente. Pero lo importante es ver qué pasó después. Pasó que el que era presidente aceptó que la Justicia intervenga, que se discuta la jurisdicción, no apeló, y el fiscal le impuso una reparación que aceptó y pagó”, indicó.

“No es algo usual. Honestamente no recordaba que había pasado eso. Antes de ese brindis, tuve una reunión con muchísima más gente por cuestiones de trabajo, porque Olivos era la Casa Rosada”, recordó y criticó la cobertura mediática del asunto y sostuvo que eso influyó en el malestar social, pero insistió en que luego de pagar la condena no se mostró de la misma forma en las medios de comunicación.

Por otro lado, relativizó las acusaciones contra el exministro de Salud Ginés González acerca de privilegios a la hora de la vacunación en el verano de 2021: “Lo de Ginés no sé cómo tildarlo. ¿Permitió que alguien se adelante en la cola? Pero él no mandó a dar ninguna vacuna a personas que no la necesitaban. Tenían condiciones físicas que era recomendable que la reciban. Era relativo el privilegio. Era una semana antes o después. Lo grave hubiera sido que hubiéramos vacuna a familiares o gente que no la necesitaba. La Argentina lastimó al sanitarista más grande que tiene”.

Leé la nota completa acá.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias