Menú

domingo, julio 21, 2024

Seguínos

Los 5 mejores futbolistas de la historia según Menotti

El exDT campeón del Mundo murió este domingo

Tenía 85 años y estaba internado desde principios de abril por un cuadro de «anemia severa».

Este domingo murió César Luis Menotti, una de las personas más importante de la historia del fútbol argentino. En una charla del año 2020 con la radio FM 94.7, el Flaco dio su ranking de los cuatro mejores futbolistas de la historia. 

  • Es mentira, Menotti no murió | Por Ángel Cappa
  • La última batalla de César Luis Menotti: contra las Sociedades Anónimas Deportivas

César Luis Menotti fue el primer entrenador en salir campeón del Mundo con la selección argentina y el que convocó por primera vez a Diego Maradona al combinado nacional —juntos ganaron el Mundial Sub-20 de 1979—. Fue director de selecciones nacionales desde 2019 y con él en el cargo el equipo dirigido por Lionel Scaloni ganó la Copa América 2021 y el Mundial 2022. Cuando el actual DT estaba en la mira de todos, fue El Flaco quien lo respaldó.

Menotti no fue un simple DT exitoso, fue el primero en poner a la selección argentina en la elite del fútbol mundial, en darle prestigio en todo el planeta.

En abril de 2020, apenas unos meses luego de asumir como director de selecciones nacionales, fue entrevistado en la radio FM 94.7 y dio su ranking de los cinco mejores futbolistas de la historia.

Los mejores jugadores según Menotti

«Viene Pelé, Cruyff, Maradona y Di Stéfano. Esos son los cuatro mejores de la historia del fútbol. Y cuando digo mejores del mundo, de la historia, empecemos a repasar contra quiénes compitieron, porque no es que no había nadie. Cuando nombro a Pelé, había 20 jugadores que hoy serían balones de oro».

Durante esa charla radial, Menotti dejó entrever que hay un «quinto mejor jugador» aunque nunca completa la frase. «Y el que está aspirando a ser el quinto mejor del mundo es…», espeta el Flaco, que seguramente tenía en la cabeza a Lionel Messi, sobre quien ya se había explayado previamente. Menotti fue muy elogioso de Messi y en otras declaraciones también lo incluyó dentro de los mejores 5 futbolistas de la historia.

  • Un domingo a la hora del fútbol | Por Juan José Panno
  • Mundial 1978: la olvidada pelea antes de la final entre Argentina y Holanda

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias