Menú

jueves, julio 25, 2024

Seguínos

Milei expuso en Estados Unidos: Estamos haciendo el ajuste del Estado más rápido y grande de la historia

  • La reacción de Milei tras el fallo judicial por el caso Chocobar: «Se termina con la doctrina Zaffaroni».
  • Pese a la resistencia de Cancillería, Javier Milei insistió con mudar a Jerusalén la embajada argentina en Israel.
  • Fuerte advertencia de Pablo Moyano a los senadores dialoguistas: «El paro es un mensaje, les exigimos que no voten la Ley Bases».
  • Javier Milei volvió a elogiar a Margaret Thatcher y reconoció el control británico de las Islas Malvinas.
  • El Gobierno mira a la UCR en el Senado: posturas divididas por la Ley Bases y una reunión clave por delante.
  • Con un recinto dividido, el oficialismo encara una semana crucial para la discusión de la Ley Bases en el Senado.

Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVO


Qué dijo Luis Chocobar tras conocer el fallo de la Justicia que anuló su condena

Video Placeholder

Chocobar habló tras el fallo que revocó su condena. (Foto: captura TN)

Luego de que la Justicia le haya revocado la condena este lunes, el policía Luis Chocobar, que deberá enfrentar un nuevo debate oral, habló en el programa ¿La Ves? por TN. “Estoy bastante satisfecho por la decisión del fallo, pero a disposición de la Justicia siempre”, indicó.


Antes de viajar a EEUU, Milei revisó el desempeño de sus funcionarios y evalúa reestructurar el Gabinete

Antes de viajar a EEUU, Milei revisó el desempeño de sus funcionarios y evalúa reestructurar el Gabinete. (Foto: Prensa Casa Rosada)

Antes de viajar a EEUU, Milei revisó el desempeño de sus funcionarios y evalúa reestructurar el Gabinete. (Foto: Prensa Casa Rosada)

Hay un fuerte rumor con aires de cambio dentro del gobierno de Javier Milei. Antes de viajar a los Estados Unidos, el Presidente recibió un informe en donde se evaluó la performance de cada área del Ejecutivo y todo parece indicar que podría haber una restructuración del Gabinete.


Luego de su exposición frente a empresarios, Milei se reunió con Elon Musk

Javier Milei se reunió con Elon Musk en Los Ángeles. (Foto: Presidencia)

Javier Milei se reunió con Elon Musk en Los Ángeles. (Foto: Presidencia)

Tras su discurso en el evento organizado por el Instituto Milken, el presidente Javier Milei mantuvo una reunión con el CEO de Tesla, Elon Musk.

En el encuentro también participaron la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el Embajador argentino en Estados Unidos, Gerardo Werthein.


La reacción de Patricia Bullrich tras el fallo que le anuló la condena a Chocobar: «Es un respaldo a la Policía»

Video Placeholder

Patricia Bullrich habló del fallo que le anuló la condena a Luis Chocobar. (Foto: NA)

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, habló sobre el fallo que le anuló la condena al policía Luis Chocobar: “Es un respaldo a la Policía”, dijo en diálogo con TN Central.  Ahora habrá un nuevo debate oral.


Milei le pidió a los empresarios argentinos que inviertan en el país: “No se duerman en los laureles”

Javier Milei con el Presidente del Instituto Milken, Michael Milken. Foto: Presidencia

Javier Milei con el Presidente del Instituto Milken, Michael Milken. Foto: Presidencia

Javier Milei dejó un pedido claro a los empresarios extranjeros durante su exposición en una conferencia en el Instituto Milken de Los Ángeles: tienen que invertir en la Argentina.


Milei expuso en Los Ángeles: «Estamos haciendo el ajuste más rápido y grande del Estado de la historia»

Milei expuso en Estados Unidos: “Estamos haciendo el ajuste del Estado más rápido y grande de la historia”. (Foto: Captura TN)

Milei expuso en Estados Unidos: “Estamos haciendo el ajuste del Estado más rápido y grande de la historia”. (Foto: Captura TN)

El presidente Javier Milei participó de la convención global de inversores organizada por el Instituto Milken, en Los Ángeles. Frente a empresarios, aseguró que está haciendo «el ajuste más rápido y grande del Estado en la historia» y defendió el rumbo del Gobierno. 

«Hace algunos meses me paré frente al mundo en Davos y les transmití una profunda preocupación por el camino que Occidente ha tomado en los últimos años. Occidente está en peligro porque sus líderes se alejaron hace tiempo de las ideas de la libertad. En vez de defender estas ideas que dieron goce, escuchan cantos de sirenas que conducen al socialismo y, en consecuencia, a la pobreza», comenzó.

Asimismo, dijo: «Vengo de Argentina, donde esto tristemente ya ocurrió en los últimos 100 años. Somos profetas de un futuro apocalíptico que ya hemos vivido y lamentablemente aplicar esas ideas nos han llevado a la ruina. El resultado todos lo conocen: de tener el PBI per cápita más alto del mundo a tener el 60% de la población que es pobre y el 15% es indigente. Argentina debe ser el ejemplo del más paradigmático fracaso de las ideas colectivistas. Siempre que se ha intentado el socialismo fue un fracaso».

«Vengo a hacer una defensa del capitalismo frente a ustedes, que son los verdaderos héroes del progreso occidental. El éxito del capitalismo es muy fácil de demostrar», agregó y aseguró que la Argentina «tiene todas las condiciones para ser la meca de occidente».

Luego de hacer un repaso por la historia argentina, el jefe de Estado sostuvo: «La dirigencia comenzó a aplicar la doctrina de justicia social, que concibe que el Estado tiene que hacerse cargo de las infinitas necesidades de la gente. Una teoría que se pelea con la realidad porque las demandas son infinitas, pero los recursos siempre son finitos». 

Asimismo, Milei remarcó: «Estamos haciendo el ajuste más rápido y grande del Estado de la historia sin perder un solo apoyo en el camino. La sociedad entendió que vale la pena hacer el esfuerzo. El modelo del Estado grande es una cárcel y los argentinos lo entendieron, por eso apoyaron la Ley que impulsamos en el Congreso de reforma del Estado más importante de los 150 años».

«En tan solo cinco meses, estamos cumpliendo nuestros objetivos. Logramos el superávit fiscal y bajamos drásticamente el gasto público. Es una hazaña de proporciones históricas a nivel mundial. La inflación empezó a bajar semana a semana. Todo esto lo hicimos con la política, el periodismo y una parte económica en contra», lanzó.

En esa línea, insistió: «Tenemos un rumbo en el que la mayoría de los argentinos confía y un plan para lograrlo. Estamos haciendo realidad la reforma más ambiciosa de los últimos años».

«La Argentina tiene todo dado para emprender un proceso de convergencia económica que nos coloque a la par de las potencias del mundo», cerró. 


Milei se prepara para dar su exposición en Los Ángeles

Milei, a minutos de exponer en el Instituto Milken, en Estados Unidos. (Foto: X / @madorni)

Milei, a minutos de exponer en el Instituto Milken, en Estados Unidos. (Foto: X / @madorni)

Antes de exponer en el evento organizado por el Instituto Milken, el presidente Javier Milei posó con las banderas de Estados Unidos e Israel.


«Se hizo justicia»: Jorge Macri se manifestó en redes tras el fallo que anula la condena a Chocobar

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, se refirió al fallo que anula la condena a Luis Chocobar y aseguró: «Se hizo justicia». 

«Mi apoyo a la deisión de revocar la condena a Luis Chocobar, una medida en el camino correcto. Quiero transmitirle a todos los policías que con vocación y valentía defienden todos los días la seguridad de los vecinos de la Ciudad, que estamos con ellos y que tenemos la convicción de cuidar a los que nos cuidan«, sostuvo el funcionario.


El secretario de Transporte cruzó a los sindicatos aeronáuticos por paralizar los servicios: «Perjudican a los que dicen defender»

El Secretario de Transporte, Franco Mogetta, cruzó a los sindicatos aeronáuticos por paralizar los servicios y aseguró que «perjudican a los que dicen defender».

“Los sindicatos ya nos tienen acostumbrados a este tipo de medidas, pero nosotros estamos convencidos del rumbo que estamos tomando y no vamos a cambiar eso», planteó.

En esa línea, remarcó: «Tienen que entender que están perjudicando a los que dicen defender, es decir, a las empresas que prestan los servicios y a los trabajadores»

«Un paro de servicios le va a costar 2 millones de dólares a la empresa Aerolíneas Argentinas, a la aerolínea de bandera. Si esa es su forma de defender a las empresas nacionales, les pedimos por favor que dejen de defenderla de esa manera porque la está hundiendo cada vez más, con un paro que no tiene ningún objetivo específico», dijo en declaraciones a Radio Rivadavia.


El Gobierno condenó las amenazas de los gremios aeronáuticos contra los senadores que apoyan la Ley Bases

El Gobierno frenó los aumentos de las prepagas.

El Gobierno frenó los aumentos de las prepagas.

El Gobierno condenó las amenazas del líder de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Edgardo Llano, que advirtió que escracharán a los senadores que voten a favor de la Ley Bases, cuando viajen por Aerolíneas Argentinas. Justamente el proyecto, que tiene media sanción de Diputados, incluye la habilitación al Gobierno para privatizar la aerolínea de bandera.


Bullrich: «La doctrina Chocobar siempre fue, es y será el cumplimiento del deber de un buen policía»

Video Placeholder

Bullrich celebró la decisión de la Justicia de anular la condena a Luis Chocobar. (Video: X / @patobullrich)

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, celebró la decisión de la Justicia de anular la condena al policía Luis Chocobar y solicitar un nuevo juicio.

A través de las redes sociales, la funcionaria sostuvo: «La doctrina Chocobar siempre fue, es y será el cumplimiento del deber de un buen policía».

Y agregó: «El Tribunal de Casación Penal evaluó que era un juicio mal hecho y una sentencia arbitraria. Llegó la justicia para Chocobar».

 


La reacción de Milei tras el fallo judicial por el caso Chocobar: «Se termina con la doctrina Zaffaroni»

La reacción de Javier Milei tras el fallo judicial por el caso Chocobar:

La reacción de Javier Milei tras el fallo judicial por el caso Chocobar: «Se termina con la doctrina Zaffaroni» (Foto: captura X @JMilei).

El presidente Javier Milei celebró el fallo de la Justicia que anuló la condena al policía, Luis Chocobar, que mató al delincuente Juan Pablo Kukoc en 2016. El mandatario destacó: «Aquí se termina con la doctrina Zaffaroni», en relación a las posturas del exintegrante de la Corte Suprema de Justicia.

Milei escribió en su cuenta de X: «Un tiro para el lado de la Justicia… Los uniformados son los buenos y los delincuentes son los malos. Aquí se termina con la doctrina Zaffaroni. Viva la libertad carajo».


Pese a la resistencia de Cancillería, Milei insistió con mudar a Jerusalén la embajada argentina en Israel

Pese a la resistencia de Cancillería, Javier Milei insistió con mudar a Jerusalén la embajada argentina en Israel (Foto NA).

Pese a la resistencia de Cancillería, Javier Milei insistió con mudar a Jerusalén la embajada argentina en Israel (Foto NA).

Pese a la resistencia de Cancillería, el presidente Javier Milei insistió este lunes con su idea de mudar la embajada argentina en Israel a la ciudad de Jerusalén. Consultado en una entrevista con la BBC si el plan para trasladar la sede diplomática sigue vigente, el libertario aseguró: «Nosotros pensamos mudar la embajada argentina en Israel a Jerusalén Occidental».

Luego, ante una pregunta sobre si teme que la Argentina se convierta en un objetivo de grupos terroristas, como ocurrió en la década del ’90, Milei aseguró que es «totalmente falso».


Amplían el alcance del Impuesto PAIS al pago de dividendos, giro de utilidades y suscripciones al Bopreal

El ministro de Economía, Luis Caputo (Foto: Leandro Heredia - TN).

El ministro de Economía, Luis Caputo (Foto: Leandro Heredia – TN).

El Gobierno amplió el alcance del Impuesto PAIS para el pago de dividendos, giro de utilidades y para quienes suscriban los Bonos para la Reconstrucción de una Argentina Libre (BOPREAL). Esta medida busca «continuar profundizando los incentivos a la inversión nacional que estimulen la producción».

La misma fue oficializada a través del decreto 385/2024 publicado en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente de la Nación, Javier Milei, y el ministro de Economía, Luis Caputo.


Quién es el artista argentino que pintó a Javier Milei como Napoleón y le entregó la obra en Estados Unidos

Fabián Pérez le entregó una obra de arte a Javier Milei durante su gira por Estados Unidos (Foto: Vocería presidencial).

Fabián Pérez le entregó una obra de arte a Javier Milei durante su gira por Estados Unidos (Foto: Vocería presidencial).

Fabián Pérez es el artista argentino que este lunes le entregó al presidente Javier Milei una obra de arte en la que el Presidente aparece personificado como Napoleón. El cuadro se había hecho viral hace unas semanas y la entrega se hizo en Estados Unidos, durante la gira que realiza el mandatario.

Pérez nació en la localidad bonaerense de Campana, hizo inferiores en Villa Dálmine durante toda su infancia y adolescencia, pero dejó el fútbol a la edad de la quinta división por la muerte de sus padres. Unos años después, incursionó en el mundo artístico que le permitió conocer a personalidades del calibre de Diego Maradona o el papa Francisco.


Fuerte advertencia de Moyano a los senadores dialoguistas: «El paro es un mensaje»

Video Placeholder

Fuerte advertencia de Moyano a los senadores dialoguistas: «El paro es un mensaje, les exigimos que no voten la Ley Bases» (Foto: NA – Daniel Vides).

El secretario adjunto de Camioneros y cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, les envió una fuerte advertencia a los senadores dialoguistas: «El paro es un mensaje, les exigimos que no voten la Ley Bases», en declaraciones a la prensa en una asamblea de trabajadores en su puesto laboral en el Polo Petroquímico en Dock Sud, Avellaneda.

Moyano confirmó que se movilizarán el día en que el proyecto impulsado por el Gobierno se trate en la Cámara Alta y advirtió que si el Gobierno mantiene el rumbo económico aumentará la «conflictividad social».

El secretario adjunto de Camioneros dijo que el pro general del próximo jueves será «un mensaje es para los senadores, senadoras de otros bloques, entre comillas dialoguistas, que todavía no se decidieron», a los que les exigen «que no voten» el proyecto de reformas impulsado por el Gobierno, que tiene media sanción de Diputados.

Las frases más destacadas de Pablo Moyano

  • «El Gobierno provoca permanentemente a los trabajadores con medidas en contra del bolsillo, es un mensaje a los senadores y senadores que tienen una responsabilidad muy importante en los proximos días para rechazar esta ley, que perjudica a millones de argentinos».
  • «Los senadores de Unión por la Patria estuvieron hace 15 dias en la CGT y se comprometieron los 33 que no van a votar esta ley, no hay mucho que discutir con ellos, ¿qué peronista votaría una ley que va en contra de los intereses de los argentinos?».
  • «El paro del 9 será contundente, está previsto que no haya ningún trabajador prestando servicios en ninguna actividad».
  • «Si la Ley Bases se aprueba en el Senado se puede recurrir a la Justicia, y si hay cambios volverá a Diputados».

Milei volvió a elogiar a Thatcher y reconoció el control británico de las Islas Malvinas

El Presidente charló con la BBC sobre la soberanía de las Islas Malvinas (Foto: NA - Mariano Sánchez).

El Presidente charló con la BBC sobre la soberanía de las Islas Malvinas (Foto: NA – Mariano Sánchez).

El presidente Javier Milei volvió a elogiar a la ex primera ministra del Reino Unido, Margaret Thatcher, reconoció el control del país europeo sobre las Islas Malvinas, prometió recuperarlas por vía diplomática y advirtió que no hay una «solución instantánea» a la disputa.

Milei volvió a defender a Thatcher al plantear: «Criticar a alguien por su nacionalidad o raza es muy precario intelectualmente. Escuché muchos discursos de Margaret Thatcher. Ella fue brillante. Entonces, ¿cuál es el problema?», en declaraciones a la BBC.


El Gobierno mira a la UCR en el Senado: posturas divididas por la Ley Bases y una reunión clave por delante

Martín Lousteau es uno de los legisladores que están bajo la lupa en el bloque radical del Senado por la Ley Bases (Foto NA - Pablo Lasansky).

Martín Lousteau es uno de los legisladores que están bajo la lupa en el bloque radical del Senado por la Ley Bases (Foto NA – Pablo Lasansky).

La llegada de la Ley Bases y el paquete fiscal al Senado de la Nación activó el debate en la Cámara Alta no solo entre los bloques, sino puertas adentro de cada espacio. Uno de ellos es la Unión Cívica Radical, que se presume que votará dividida, como ya ocurrió en Diputados.

La UCR tiene 13 senadores. En una votación que se definirá por un puñado de votos, cualquier diferencia interna cobra mucha mayor relevancia. Por este motivo, propios y ajenos están interesados en las discrepancias que pueda haber en el bloque radical.

«El Senado todavía no lo vio ni lo debatió. Y no veo que la mayoría de los senadores se haya inmerso de verdad en la ley original ni en la media sanción. Para dos leyes tan abarcativas lo normal sería que en el Senado hubiera alguna iniciativa de modificaciónS, señalaron a TN en las filas de un senador de peso en el bloque.


Ley Bases: con un recinto dividido, el oficialismo encara una semana crucial para su discusión en el Senado

El oficialismo encara una semana crucial para la discusión de la Ley Bases en el Senado (Foto: Télam).

El oficialismo encara una semana crucial para la discusión de la Ley Bases en el Senado (Foto: Télam).

El primer objetivo del oficialismo en el Senado es romper la unidad del kirchnerismo. En eso trabaja intensamente Ezequiel Atauche, presidente del bloque de La Libertad Avanza. El segundo paso es sumar mayorías para ratificar la sanción de la Cámara de Diputados e intentar, en primer término, que no se cambie ni una coma a lo aprobado la semana pasada y así convertirlo en ley. Si el proyecto se modifica, tendría que regresar para una nueva revisión a la Cámara de origen, Diputados. Y la fecha del 25 de mayo llegaría sin sanción parlamentaria. La primera reunión de Atauche fue con el diputado Santiago Santurio, presidente de Legislación General, quien junto a Martín Menem y José Luis Espert encabezaron la defensa de las iniciativas en el recinto, logrando su sanción.

Diagramaron el debate para la Cámara Alta con las mismas tres comisiones que trabajaron en Diputados: Legislación General, que preside el libertario Bartolomé Abdala; Presupuesto y Hacienda, que encabeza Atauche; y Asuntos Constitucionales, con el peronista no kirchnerista, Edgardo Kueider.


Milei: «Seguiremos trabajando para exterminar a la inflación»

Javier Milei:

Javier Milei: «Seguiremos trabajando para exterminar a la inflación» (Foto: captura X @JMilei).

El presidente Javier Milei destacó en su cuenta de X: «Derrotando a la inflación. Cuando un Banco Central quiebra la solución más sencilla consta en una disparada del nivel de precios tal que se licúe el pasivo y restituir así el patrimonio ajustando a todo el sector privado. Por ende, la inflación viene dada por la pendiente de la línea entre ese nivel de precios licuador y el presente».

Milei explicó: «Sin embargo, el BCRA a cargo de Santiago Bausili decidió ir por el camino más complejo saneando el balance y minimizando la inflación. Lo ingrato de todo esto es que ya sea por ignorancia (hasta algunos que se jactan de saber de moneda jamás han podido leer un balance al tiempo que son ajenos a las finanzas) o por deshonestidad intelectual se privan de apreciar tan ciclópea tarea, al margen que sus críticas intentan tapar sus errores de pronóstico. Nosotros seguiremos trabajando para exterminar a la inflación de la vida de los argentinos… ¡Viva la libertad carajo! PD: ‘cepo, cepo, cepo…'».


En Los Ángeles, Milei se prepara para defender la desregulación de la economía y reunirse con Elon Musk

En Los Ángeles, Javier Milei se prepara para defender la desregulación de la economía y reunirse con Elon Musk (Foto: AP - Natacha Pisarenko).

En Los Ángeles, Javier Milei se prepara para defender la desregulación de la economía y reunirse con Elon Musk (Foto: AP – Natacha Pisarenko).

El presidente Javier Milei llegó este domingo a Los Ángeles, Estados Unidos, con una agenda cargada. Según el cronograma previsto participará de una convención global de inversores, se encontrará con el magnate Elon Musk y con el titular de FIFA, Gianni Infantino. Milei no viajó en un vuelo comercial sino en el ARG 01 adquirido durante la presidencia de Alberto Fernández.

Milei participará del Foro del Instituto Milken, que nuclea a empresarios, banqueros, CEOs, fondos y del que participará también la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. Además, estarán presentes Chris Dodd -asesor principal de Joe Biden para América Latina- e Ilan Goldfajn, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Su exposición está prevista para este lunes, en una presentación en la que insistirá con su defensa de las políticas desregulatorias que faciliten el libre comercio. «Voy a hablar de economía del crecimiento, que tiene un concepto que se llama convergencia. Eso significa que los países en desarrollo crecen más rápido que los países desarrollados, y tarde o temprano, los alcanzan», explicó el jefe de Estado al llegar a Estados Unidos.

A su vez el Presidente junto a su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, se reunirán con el dueño de X, Tesla y SpaceX, Elon Musk, a las 15.30, según confirmó días atrás el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias