Menú

viernes, julio 19, 2024

Seguínos

Luis Petri le pidió la renuncia a su segundo en el Ministerio de Defensa

Se trata del teniente coronel retirado Carlos Becker, que fue funcionario de Seguridad durante el mandato presidencial de Mauricio Macri. Desde la cartera de Defensa negaron diferencias con la integrante del gabinete.

El ministro de Defensa le pidió la renuncia a su segundo en la cartera, en medio de versiones de intera con Patricia Bullrich. (Foto: NA)

El ministro de Defensa le pidió la renuncia a su segundo en la cartera, en medio de versiones de intera con Patricia Bullrich. (Foto: NA)

En una nueva interna en el Gobierno de Javier Milei, el ministro de Defensa, Luis Petri, le pidió la renuncia a su segundo, el titular de la Unidad Gabinete de Asesores, el teniente coronel retirado Carlos Becker, vinculado a la titular de Seguridad, Patricia Bullrich.

Petri dispuso el alejamiento de su segundo en medio de rumores de malestar con Bullrich, versiones que fueron negadas desde el entorno del dirigente de la UCR.

Leé también: Antes de viajar a Estados Unidos, Javier Milei revisó el desempeño de sus funcionarios y evalúa reestructurar el gabinete

Justamente Becker fue funcionario de la cartera de Seguridad durante la gestión presidencial de Mauricio Macri, organismo que en ese momento también estuvo a cargo de Bullrich.

Desde el ministerio de Defensa rechazaron que la decisión de Petri esté vinculado a un supuesto malestar del ministro con su par de Seguridad y calificaron de “excelente” la relación entre los dos funcionarios, que integraron la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio en 2023 que ganó la interna de la coalición. En el entorno de Petri atribuyeron el pedido de renuncia a Becker a cuestiones internas del organismo, consigna la agencia NA.

Previo al viaje a Estados Unidos Javier Milei revisó el desempeño de sus funcionarios y analiza cambios

Hay un fuerte rumor de aires de cambios dentro del gobierno de Javier Milei, como anticipó Marcelo Bonelli en TN. Antes de viajar a Estados Unidos el Presidente recibió un informe en donde se evaluó la performance de cada área del Ejecutivo y todo parece indicar que podría haber una restructuración del gabinete.

  • Ya lo habló Milei con su círculo rojo y entre aliados políticos, entre ellos referentes del PRO. Menos con el exmandatario Mauricio Macri, con el que tiene una relación áspera. Hay un destrato sobreactuado del Presidente hacia Macri que lo deja afuera de las negociaciones, pero hay gente del partido que está proponiendo una vuelta de tuerca.
  • Desde la mesa chica del Presidente consideran que si logran aprobar la aprobación de la Ley Bases y consiguen acuerdos con los gobernadores sería el momento de relanzar el Gobierno. Se sabe que Milei no es proclive a hacer cambios, pero si hay áreas que no funcionan sería la chance para concretarlos.
  • Por otro lado existen muchas internas en el Gabinete, que el Ejecutivo trata de ocultar y no le gusta que salgan a la luz. Entre ellas la pelea entre el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, sumado a las diferencias entre el titular de Economía, Luis Caputo, y el asesor presidencial, Federico Sturzenegger.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias