Menú

jueves, julio 25, 2024

Seguínos

Paro nacional: empleados Bancarios se suman a la protesta del 9 de Mayo

Los trabajadores afiliados al sindicato de La Bancaria han confirmado su adhesión al paro nacional previsto para el 9 de mayo.

La Asociación Bancaria confirmó mediante un comunicado oficial su adhesión al paro general del próximo 9 de mayo. Entre las consideraciones de los referentes del Sindicato expresaron que motiva su decisión “la política económica llevada a cabo por el Gobierno Nacional (que) no para de perjudicar a los trabajadores/as”.

Esta adhesión implica la suspensión total de la atención en los bancos el próximo jueves, una medida que impactará directamente en los clientes de las entidades y en la dinámica económica de un día hábil. Por lo tanto, se aconseja a la población tomar precauciones y anticipar cualquier gestión que deba realizarse en las entidades financieras con antelación.

“Desde nuestra organización sindical consideramos que si en el Senado de la Nación se aprueba el proyecto de la Ley Bases, que la semana pasada obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados, la clase trabajadora en su conjunto experimentará un gravísimo retroceso en materia de derechos laborales”, sostuvo La Bancaria.

A su vez, mencionó: “Cabe destacar que nunca antes, ningún gobierno nacional, había tomado decisiones tan extrañas y que resulten una amenaza tan contundente hacia nuestros derechos y conquistas laborales conseguidas”.

El sindicato de trabajadoras y trabajadores bancarios expresó su postura través de la plataforma X y refrendó su reclamo contra los despidos, ajustes, impuesto a las Ganancias, privatizaciones, Ley Bases y el DNU.

En su comunicado con fecha de hoy, la Asociación Bancaria que conduce Sergio Palazzo, enfatizó que el proyecto de ley mencionado podría significar un retroceso grave en los derechos laborales de la clase trabajadora.

“Esta decisión del paro bancario responde a la preocupación por decisiones gubernamentales que amenazan los derechos y conquistas laborales obtenidas hasta ahora”, consideraron.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias