Menú

lunes, julio 22, 2024

Seguínos

La saga de El señor de los anillos regresa con una nueva película: de qué va a tratar y cuándo se estrena

La saga de “El señor de los anillos” (“Lord of the Rings”) regresa con una nueva serie de películas basadas en los libros homónimos de John Ronald Reuel Tolkien (J.R.R. Tolkien) y preparadas para debutar en 2026. Así lo confirmó la productora Warner Bros. Discovery, asegurando que la primera en estrenarse se centrará en el personaje de Gollum.

El anuncio lo realizó este jueves David Zaslav, CEO de la compañía dueña de los derechos de los films, durante una conferencia sobre los resultados de las ganancias del primer trimestre de la productora, asegurando que actualmente las películas que continúan la reconocida saga están en desarrollo de guiones.

El primero de los nuevos proyectos se titula provisionalmente “El señor de los anillos: la caza de Gollum”, el cual contará con la participación de Andy Serkis, tanto en su icónico papel frente a cámara como en su rol de director, y la producción del equipo ganador del Oscar detrás de las exitosas trilogías originales y de «El Hobbit», quienes estarán “involucrados en cada paso del camino”, según Zaslav.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Andy Selkins y

Peter Jackson, quien es el cerebro detrás de las películas anteriores, estará involucrado nuevamente como parte de la producción. Asimismo, sus socios escritores, Fran Walsh y Philippa Boyens, están a bordo como productores y guionistas, junto con Phoebe Gittins y Arty Papageorgiou. 

“Yessssss, Precious (Sii, precioso)”, dijo Serkis en un comunicado. “Ha llegado una vez más el momento de aventurarnos en lo desconocido con mis queridos amigos, los extraordinarios e incomparables guardianes de la Tierra Media Peter, Fran y Philippa”, señaló en agradecimiento a los productores.

Por su parte, Jackson, Walsh y Boyens expresaron su gratitud en un comunicado en conjunto: «Es un honor y un privilegio viajar de regreso a la Tierra Media con nuestro buen amigo y colaborador Andy Serkis, que tiene asuntos pendientes con ese ser: ¡Gollum!». Y agregaron: «Como fans de toda la vida de la vasta mitología del profesor Tolkien, estamos orgullosos de trabajar con Mike De Luca, Pam Abdy y todo el equipo de Warner Bros. en otra aventura épica».

«Luna sin miel»: de que trata la comedia romántica que está siendo furor en Netflix

La nueva película de Gollum y otras de “El señor de los Anillos”

El primero de los nuevos films de acción real se estrenará en 2026 y se centrará en el personaje de Gollum. Esta película «explorará historias aún por contar» basadas en las novelas de J.R.R Tolkien, según comentó Zaslav en la reunión. 

No obstante, también se desarrollarán nuevos productos de la saga, los cuales representan una importante oportunidad para el negocio cinematográfico. Zaslav destacó la relevancia de este regreso, pues se trata de “una de las franquicias más exitosas y veneradas de la historia”.

Netflix anunció que la segunda temporada de Merlina inició su rodaje sin su co-protagonista

El anuncio llega un año después que se comunicara el acuerdo con los titulares de los derechos, Embracer Group AB, para desarrollar nuevos filmes basados en la serie de libros de Tolkien, subrayando el compromiso continuo de Warner Bros. con la expansión cinematográfica de este universo.

Entre los nuevos proyectos planificados por la empresa sobre la reconocida saga se encuentra el estreno de una nueva película animada sobre Tierra Media, programado para el 13 de diciembre de este año. Se trata de “El señor de los anillos: la guerra de los Rohirrim”, dirigida por Kenji Kamiyama y ambientada 200 años antes de los acontecimientos de “El Hobbit”.

 

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias