Menú

viernes, julio 19, 2024

Seguínos

Murió la segunda víctima de un ataque homofóbico

Segundo deceso tras agresión que conmociona a Barracas, mientras organizaciones apuntan a una posible motivación homofóbica.

En una tragedia que estremece a Barracas, una segunda víctima perdió la vida tras un desgarrador ataque que conmocionó a la comunidad. El incidente, que dejó a 30 personas evacuadas, se desencadenó en la madrugada del domingo en un hotel familiar ubicado en la calle Olavarría al 1600.

Mercedes Roxana Figueroa, de 52 años, se convirtió en la segunda persona en fallecer a raíz de las graves quemaduras que sufrió, sumándose a Pamela Cobas, también de 52 años, quien fue la primera víctima fatal del siniestro. Actualmente, dos personas más permanecen internadas por las heridas sufridas: Andrea Amarante, con quemaduras en el 75% de su cuerpo, y Sofía Castroriglos, cuyo estado es menos grave.

El ataque, perpetrado por Jorge Fernández Barrientos, de 62 años, aparentemente se desató tras una discusión por ruidos molestos. Se presume que Barrientos arrojó un líquido inflamable sobre las mujeres, desencadenando el incendio. Posteriormente, el agresor se autolesionó y fue detenido.

La orientación sexual de las víctimas generó especulaciones sobre un posible móvil homofóbico, respaldadas por organizaciones feministas y LGBT. Sin embargo, algunos vecinos sostienen que las tensiones previas entre las mujeres y otros residentes del hotel podrían haber sido el detonante.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias