Menú

viernes, julio 19, 2024

Seguínos

El fuerte cruce entre Jey Mammón y Valeria Sampedro por la causa de abuso de menores: «La Justicia no te declaró inocente»

Jay Mammón mantuvo un tenso cruce este domingo al mediodía con la periodista Valeria Sampedro respecto a la causa por abuso sexual que presentó Lucas Benvenuto en su contra.

El humorista habló sobre los momentos que vivió luego de la denuncia y reafirmó que la Justicia negó su culpabilidad del hecho, ante lo que la periodista le remarcó que «la Justicia no te declaró inocente», sino que determinó que la causa prescribió.

Detuvieron a un pastor evangélico por abuso sexual: fue denunciado por 13 víctimas aunque sospechan que hay muchas más

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

El intercambio tuvo lugar en el regreso de Juana Viale como conductora a Almorzando con Juana. Entre los invitados también se encontraban Aníbal Pachano, la doctora Mirta Verbuch y el periodista Ignacio Otero, compañero de Sampedro en el noticiero matutino de El Trece.

Durante el programa, el músico mencionó las dificultades que atravesó tras la denuncia de Benvenuto y se refirió a la relación que mantuvo con el joven, quien era menor de edad al momento de los hechos. «Fue una relación consentida, que duró muchos años, nos conocimos en un boliche», inició Mammón.

Y agregó: «La causa que prescribió, no porque haya pasado, porque yo siempre sostuve que denunció algo que no pasó, denunció una edad que no era, denunció hechos contra su voluntad, es decir, no consentidos, por lo que hice una demanda por injurias y calumnias llevado por la cosa pública para demostrar esa relación».

«El rebote que tuvo fue que hubo una condena por parte de mucha gente. Yo la condena social no la sentí, seguramente hay mucha gente que se quedó reculando, pero yo creo que hay mucha gente que necesita escuchar todo ese camino», afirmó, a la par que aseguró que era «la víctima de la situación».

«Seguía a las nenas y las hacía tocarse»: el impactante relato de una vecina del «instructor» de pedófilos

Luego de definirse de esa manera, Sampedro salió al cruce y aclaró que «no es inocencia» debido a que «la Justicia no te declaró inocente, lo que determina la Justicia es que la causa prescribió». «Hay una cuestión que excede lo que quiera pensar o creer cada uno. La causa no avanza porque la Justicia o juez entienden que pasó mucho tiempo, el delito es viejo. Ahora, ¿existió el delito?, ¿no existió?», añadió.

Sumado a esto, comentó que en casos de «delitos de personas que fueron vulneradas (…) en general, no se les cree a las víctimas, y esto es una cuestión histórica», ante lo que el músico expresó que «se le cree a la falsa víctima». Sin embargo, la periodista le remarcó que «cuando vos decís ‘la Justicia me declaró inocente’, la Justicia no te declaró inocente, lo que dice es ‘no voy a investigar porque la causa prescribió’».

«Son conceptos erróneos. La Justicia me declara inocente, preguntárselo a cualquier abogado, y por prescripción. Sí coincido con vos en que la justicia no Investiga, pero la Justicia me declara inocente”, insistió Mammón e indicó que «tendría que haber un abogado en la mesa» para aclarar la situación.

Jey Mammon en el programa de Juana Viale

En otro momento del programa, el conductor comentó que su sobrino le indicó que en el testimonio de Benvenuto “no daban las cuentas”, haciendo referencia a que el joven indicó que era menor de edad cuando comenzó la relación entre ellos. No obstante, Sampedro le preguntó cómo podía salir con un adolescente cuando él estaba en sus 30. «¿No te parece importante que él dijo que tenía 14 años y lo violé?», respondió el músico.

Además, el conductor habló sobre el impacto de las acusaciones en su contra, expresando que le fue bastante difícil afrontarlo porque «lo hizo pelota». En ese sentido, contó que sobrellevó la situación gracias al apoyo de su círculo cercano, en especial por parte del compositor Alejandro Lerner. “Te querés matar, literalmente. Yo estoy acá de casualidad”, contestó ante la inquietud acerca de cómo sacó fuerzas para seguir en pie.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias