Menú

lunes, mayo 20, 2024

Seguínos

Bota de Oro 2023/2024: así está la tabla de goleadores sin Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo

Harry Kane todavía no pudo lograr un título a nivel clubes, ni siquiera esta temporada en un Bayern Munich que se quedó sin nada porque la Bundesliga se la llevó Bayer Leverkusen tras 11 coronaciones consecutivas suyas, en la Copa de Alemania quedó eliminado prematuramente y en la Champions League recientemente cayó ante Real Madrid en semifinales. Pero el inglés está a un paso de obtener un premio individual importante como lo es la Bota de Oro 2023/24 al goleador de Europa.

El delantero del conjunto bávaro suma 72 puntos producto de 36 anotaciones en la competencia germana y suma 18 más que Kylan Mbappé, que jugó su último partido en el Parque de los Príncipes con PSG y anotó un tanto, pero no pudo evitar la derrota 3 a 1 frente a Toulouse e, incluso, fue abucheado porque no continuará en el plantel. Ambos atacantes tienen un cotejo por delante en sus respectivas competencias y el francés necesita anotar nueve goles para alcanzar a Kane, algo improbable en el fútbol profesional moderno.

Kylian Mbappé se despidió de PSG abucheado, a pesar de haber sido el goleador del equipo en la temporadaFRANCK FIFE – AFP

El podio del escalafón lo completa Serhou Guirassy (Stuttgart) con 52 unidades mientras que Erling Haaland, que el sábado pasado no convirtió en el triunfo 4 a 1 de Manchester City contra Fulham, suma 50. El noruego, máximo artillero de la Premier League con 25 festejos, tiene dos partidos por delante con su institución y se ubica a 11 goles de Kane. Si bien es una utopía que alcance al inglés, sí podría superar a Guirassy y Mbappé y escalar hasta el segundo lugar.

Erling Haaland llegó al tercer puesto de la tabla de la Bota de Oro, pero está lejos de Harry KaneDARREN STAPLES – AFP

La tabla para ganar la Bota de Oro se conforma de julio a junio del año posterior, es decir, durante la temporada europea. Se trata de uno de los premios individuales más importantes del fútbol y cuantifica los goles de cada jugador en las ligas del Viejo Continente a lo largo del año, con mayor o menor cantidad de puntos según la “dificultad” para convertirlos, es decir, según en la liga que se convierten. Se otorgan dos unidades por cada acierto en las cinco competencias más importantes -Premier League de Inglaterra, Bundesliga de Alemania, Liga de España, Serie A de Italia y Ligue 1 de Francia- y 1,5 por cada anotación en el resto de las competiciones locales.

Las estadísticas se cuentan siempre dentro de Europa, motivo por el cual hay jugadores que, a pesar de anotar decenas de tantos en otro rincón del planeta, no entran en la pelea por el galardón. Así ocurre en esta temporada con Cristiano Ronaldo, quien se consolidó como el máximo goleador de todo el mundo en 2023, y Lionel Messi, quien milita en Inter Miami de Estados Unidos y, por tanto, no puede ampliar su palmarés de un premio del que es el máximo ganador con seis estatuillas. Todas las obtuvo cuando se desempeñaba en Barcelona.

Máximos ganadores de la Bota de Oro

canchallena

LA NACION

Conocé The Trust Project

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias