Menú

domingo, julio 21, 2024

Seguínos

Se realizó el VI FISU America 3×3 de básquetbol en Cipolletti

Se contó con la presencia de más de 120 representantes de 16 universidades todo el continente

Esta es la segunda vez que Argentina organiza un evento de esta magnitud, ya que en el 2017 la Universidad Nacional de La Matanza fue anfitriona de la primera edición. 

La sexta edición del FISU América 3×3 se realizó en la ciudad de Cipolletti, Río Negro, Argentina. De la mano de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), FISU America, el Club CIF, la Municipalidad de Cipolletti y la Confederación Argentina de Básquetbol, la instancia clasificatoria a la Copa Mundial Universitaria 3×3 FISU 2024, tuvo competencias del 10 al 12 de mayo con presencia de más de 120 representantes de 16 universidades todo el continente.

Durante la ceremonia inaugural, la cual tuvo lugar en el Polideportivo Municipal de Cipolletti, brindaron las palabras de bienvenida del Presidente de FISU America, Alim Maluf Neto; del Presidente de FeDUA, Emiliano Ojea; y del Director de Deportes de Cipolletti, Leandro Dómini.

Además estuvieron presentes el Vicepresidente de FISU America, Fred Asprilla; la Tesorera de FISU America y Directora del Comité Organizador del evento, Inés Gómez; el integrante del Comité Ejecutivo de FISU America, Alex Funes: del Presidente de COSUD y Vicepresidente de FeDUA, Adrián Verdini; y el Presidente de la Confederación Argentina de Básquet, Sergio Gatti; entre otras autoridades.

La competencia tuvo acción desde temprano. La instancia deportiva tuvo sus primeros partidos a lo largo del viernes 10 de mayo, con la participación de 16 instituciones entre la rama masculina y la femenina, y tuvo su definición y posterior entrega de medallas, el día domingo 12 de mayo. Todos los encuentros fueron transmitidos a través de la página de Basquetpass.com; del canal de Youtube de FISU América; y para todo el mundo, por la plataforma de FISU.TV.

Este evento, que convoca jóvenes estudiantes deportistas de ocho países de América, de entre 18 y 25 años, fue declarado de interés por la Municipalidad de Cipolletti y por la Diputada Nacional Gisela Marziotta, en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Esta es la segunda vez que Argentina organiza un evento de esta magnitud, ya que en el 2017 la Universidad Nacional de La Matanza fue anfitriona de la primera edición del FISU America 3×3, y esto marca la participación activa de la Federación del Deporte Universitario Argentino, no solo a nivel nacional, sino que también internacional.

En su discurso el presidente de FeDUA Emiliano Ojea remarco a las y los estudiantes deportistas y presentes que “Doble Carrera llegó para quedarse; este Programa que busca acompañar a los y las deportistas en edad universitaria o pre universitaria para que puedan llevar adelante sus carreras académicas, al mismo tiempo que las deportivas; es el mayor legado que se puede dejar en la sociedad. Estos jóvenes serán una generación diferente a la nuestra y estamos convencidos que un futuro mejor se va a dar con personas formadas en los valores del deporte y la educación”.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias