Menú

lunes, mayo 20, 2024

Seguínos

Martín Lousteau sobre la Ley Bases: Estamos trabajando para corregir lo que vino de Diputados

El senador radical habló en Somos Buenos, por TN. Confirmó que la actualización de los gastos universitarios, la recomposición de los haberes jubilatorios y las obras públicas con proyectos avanzados entre 80% y 95%, se encuentran entre los temas que necesitan modificaciones.

Martín Lousteau en Verdad/Consecuencia. (Foto: captura TN)

Martín Lousteau habló sobre la Ley Bases, en TN (Foto: captura TN)

El senador Martín Lousteau, uno de los votos clave para que la Cámara alta convierta en Ley el proyecto libertario de la Ley Bases, confirmó que el bloque radical trabaja en incorporar mejoras al texto que obtuvo media sanción y que se sumen esos cambios dependerá de la decisión del oficialismo. “Estamos trabajando para corregir lo que vino de Diputados”, dijo en Somos Buenos, por TN.

Entre los puntos sobre los que buscan cambios ratificó que son la actualización de los gastos universitarios, la recomposición de los haberes jubilatorios y las obras públicas con proyectos avanzados entre 80% y 95%.

Leé también: El Gobierno negocia con la oposición cambios en algunos puntos de la Ley Bases para lograr aprobarla en el Senado

“No sé si el oficialismo va a aprobar estos cambios. Quieren aprobar estas cosas sin discutir, quieren que sea rápido y yo quiero que sea bueno”, afirmó Lousteau, uno de los legisladores de la oposición, eje de las críticas del presidente Javier Milei.

Qué dijo Lousteau sobre la Ley Bases

El proyecto de la Ley Bases obtuvo media sanción de Diputados y para convertirse en Ley necesita de los votos en el Senado. Si sale o no, por estas horas, se define entre cuatro o cinco senadores, uno de ellos, Lousteau.

Me preocuparía por la votación más adelante, ahora estamos trabajando en comisiones”, porque “hay capítulos que necesitan mejoras”, dijo el senador.

Al respecto, mencionó que “en el paquete fiscal hay un aumento impositivo para la clase media (como Ganancias) mientras hay una rebaja descomunal para los más ricos de la Argentina”, dijo y señaló su discrepancia en ese punto.

También indicó que se va a permitir un blanqueo, “más generoso” que los anteriores, porque “vuelve a permitir que los hermanos de los funcionarios blanquee y toma a funcionarios solo a cinco años atrás”.

“No puede ser que cada Gobierno haga un blanqueo”, cuestionó y adelantó que entre los cambios va a proponer “que los que administran planes sociales no puedan blanquear”, porque consideró “indignante ver que con las necesidades de otros se lucra”; y que si se entró en un blanqueo en los últimos diez años no se pueda volver a ingresar.

Además, sostuvo que el RIGI -el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones- “perjudica a las pymes proveedoras de las grandes empresas”.

Es importante que salga una buena ley. Si no sale ninguna ley nos perdemos de modificar muchas cosas y si sale una mala ley afectaría por mucho tiempo. Estamos trabajando para corregir lo que vino de Diputados”, afirmó el senador radical

Entre los cambios sobre los que trabajan mencionó la actualización de los gastos universitarios, recomposición de los haberes jubilatorios, la enorme cantidad de obras públicas muy necesarias para algunos municipios, y que están con el 80%, 85%, 90% de su ejecución, así como las financiadas por organismos internacionales.

Cuando tengamos la mejor ley, el Gobierno dirá si está de acuerdo con la Ley o no”, completo.

Lousteau se mostró dispuesto a hablar con Milei

Pese a haber sido foco de las críticas, Lousteau aseguró que se sentaría a hablar con Milei. “Me gusta hablar con todos, porque me gusta ver dónde hay coincidencias y dónde no. Hablaría con el Presidente”, dijo.

Leé también: El Gobierno evalúa postergar el Pacto de Mayo si se demora la aprobación de la Ley Bases

No obstante, cuestionó que pese a ser senador y presidente de la UCR, esta semana tuvo “el primer contacto con un funcionario en cinco meses” de Gobierno libertario, cuando se encontró a puertas cerradas con el ministro del Interior, Guillermo Francos. Y remarcó que en la reunión dijo “cuáles son los puntos problemáticos de la ley y cuáles son los que deben estar incorporados en la ley”.

“Yo me siento con todos. Las malas ideas no son como un virus, no se te van a contagiar”, agregó. En cuanto a las formas del Presidente, mencionó que mientras “Alberto Fernández fue un presidente impotente”, Milei, pese a no contar con mayoría en el Congreso, demostró que “un presidente con voluntad puede marcar agenda”.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias