Menú

lunes, mayo 20, 2024

Seguínos

La joven detenida por maltratar a su hija de cuatro años está imputada por la muerte de su exsuegra

La imagen de una niña de cuatro años, víctima de una salvaje golpiza por parte de su madre, conmovió el fin de semana. Horas más tardes, la mujer fue detenida luego de que se viralizaran las imágenes del ataque y que una vecina la denunciara a través de un llamado al 911. Tras su detención se conoció un macabro antecedente, la joven madre está imputada por causar la muerte de su exsuegra en 2022.

Luego de que la justicia dispusiera que Brenda Ávila fuera trasladada a un penal de mujeres en Mendoza, medios locales recordaron que sobre la mujer pesa una investigación por un “homicidio preterintencional” por la muerte ocurrida en diciembre de 2022 cuya víctima fue Laura Giordano, exsuegra de la agresora.

Sobre ese crimen, en la investigación figura que la muerte de Giordano, que tenía 41 años, se dio en una vivienda situada en la calle San Juan al 2700, en la localidad mendocina de Las Heras. La situación que derivó en la muerte de la mujer fue una discusión que tuvo su hija con su exnuera por la limpieza de la casa que compartían.

Según el relato de los presentes, en enfrentamiento empezó con una discusión, que luego pasó a golpes. Al intentar separar a las dos jóvenes, Ávila empujó a su exsuegra que cayó al piso, golpeó su cabeza y murió a raíz del impacto.

Para la Justicia, representada por el fiscal de Homicidios, Carlos Torres, la joven madre no tuvo intención de matar a Giordano. Es por esto que solo la imputó por un “homicidio preterintencional”. En caso de ser encontrada culpable, la pena máxima que podría recibir es de seis años de prisión.

El aberrante ataque fue perpetrado por una joven de tan solo 19 años y se dio en departamento mendocino de San Martín, en el interior de la casa que compartía con su pequeña hija, a la que ataca salvajemente mientras la pequeña llora.

“La otra vuelta te hice lo mismo. ¡Te voy a romper la jeta, te voy a dejar la boca morada!”, se escucha decir a la joven madre mientras le pega con un cinto a la pequeña que llora. Incluso, en la grabación tomada por un teléfono celular, se escucha una voz masculina que le dice a la pequeña que se escape para evitar que la madre continúa con el maltrato.

Al tomar conocimiento de las imágenes, fue una vecina la que hizo la denuncia al 911 que alertó a la Justicia por el caso de maltrato infantil. Allí tomó intervención Tabaré Ezcurra, fiscal a cargo de la Correccional de la Tercera Circunscripción, que dispuso la inmediata detención de la agresora. Además, se la imputó por lesiones leves y amenazas que se agravan por el vínculo.

“Parate, parate porque te hago re cagar”, se escucha a la agresora en otro fragmento del video que generó conmoción y recordó a lo ocurrido por Lucio Dupuy el pequeño de cinco años que fue asesinado a golpes por su madre y la pareja.

Tras ser rescatada, a la pequeña se le practicaron estudios y el Cuerpo Médico Forense mendocino determinó que presentaba “equimosis leves en el glúteo izquierdo, en ambos muslos y una cicatriz en el sector superior derecho del abdomen”, según reportó el medio local, Diario El Sol.

Luego de constatar responsabilidad de Ávila en el ataque, el fiscal correccional de San Martín, Tabaré Ezcurra, ordenó su trasladado a un penal de mujeres.

Golpiza mendoza

LA NACION

Conocé The Trust Project

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias