Menú

lunes, mayo 20, 2024

Seguínos

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, confirmó que asistirá a la firma del Pacto de Mayo, la convocatoria realizada por el presidente Javier Milei que está prevista para el 25 de este mes en Córdoba. “El diálogo siempre es importante en la República Argentina, creemos que debemos sentarnos y aprender a escucharnos, pero fundamentalmente aprender a escuchar la posición del otro, que es algo que se ha perdido en nuestro país”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

Respecto a los diez puntos que plantea el presidente Milei, queremos agregar algunos como el fortalecimiento y el robustecimiento del sistema productivo de Argentina porque para nosotros se sale adelante con producción. También queremos agregar el financiamiento del sistema educativo argentino porque vamos a salir si tenemos mejor educación, mayor calidad educativa, y para eso es importante el financiamiento desde Nación”, consignó el diario La Capital.

Entrevista al gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro

Entrevista al gobernador de Santa Fe Maximiliano PullaroSantiago Filipuzzi – Santiago Filipuzzi

04.25 | Martín Menem acusó a Quintela de crear “26 nuevos pobres por día”

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, acusó al gobernador Ricardo Quintela de haber creado “26 pobres nuevos por día” desde que inició su gestión en La Rioja, provincia de la que el legislador también es oriundo.

“Lo más grave es que en ese período fue de las provincias que más recursos por habitante recibió. Y peor aún, lo hizo en nombre de “los más humildes”, escribió en su cuenta de X, donde compartió un gráfico con datos del Indec.

Por Luciano Román

Lo primero que le informa la Casa Militar a un presidente, en el mismo día de su asunción, es que no podrá salir más a la calle. Solo podrá ir a lugares predeterminados, con operativos de seguridad diseñados con anticipación, pero deberá olvidarse, mientras ocupe el cargo, de ir una noche al cine, de salir a comer o a caminar por un parque, de sentarse a la mesa de un café o de ir de compras a un shopping o a un supermercado.

Ese mismo día, un presidente empieza a lidiar con el riesgo de quedar aislado, de vivir en la burbuja del poder y de perder, de algún modo, la conexión con las cosas cotidianas y con el mundo real. ¿Le está pasando eso a Javier Milei?

El Presidente llegó al gobierno como un outsider. Durante la campaña electoral logró una identificación con el ciudadano de a pie y su triunfo fue interpretado, por analistas y cientistas políticos, como “la venganza del hombre común” frente al establishment de la política o a lo que él mismo define como “la casta”. También frente a un Estado parasitario y corroído por la corrupción.

Leé la nota completa acá.

02.40 | Ante el Senado, Posse dijo que el Gobierno proyecta un 139% de inflación interanual y una devaluación de 2% mensual

Por Delfina Celichini

Nicolás Posse presenta su informe de Gestión en el Senado

Nicolás Posse presenta su informe de Gestión en el SenadoFabián Marelli

Nicolás Posse presentó, en una extensa sesión, su primer informe de gestión en el Senado. A cinco meses del desembarco de Javier Milei en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete de Ministros, quien cultiva un extremo bajo perfil, expuso sobre la marcha de la administración libertaria frente a un público hostil. Entre otros puntos, destacó las prioridades del Gobierno y subrayó que uno de ellos es el orden de la economía. Precisó que se prevé para este año una caída de 3,5% del PBI, se proyecta un dólar a $1066 -esto es una devaluación controlada del orden del 2% mensual- y una inflación del 139,7% interanual.

Fue, en rigor, la primera vez que el Gobierno blanquea las estimaciones macroeconómicas de 2024, dado que la administración funciona sin Presupuesto y se prorrogó el de 2023. De hecho, la oposición le reclamó a Posse que presente un proyecto en ese sentido, para “saber adónde quieren llevar al país”. Ocurrió al final de la exposición de ocho horas que hizo este miércoles el jefe de Gabinete en el recinto de la Cámara alta.

Leé la nota completa acá.

Por Gustavo Ybarra

Sin avances significativos en las negociaciones, al punto de que algunos senadores de la oposición dialoguista todavía trabajan en la redacción puntual de los artículos que quieren modificar, el oficialismo en el Senado empieza a preparar el terreno para continuar la semana próxima con el debate en comisiones de los proyectos de Ley Bases y de reforma fiscal.

Es que todo apunta a que recién el fin de semana el Poder Ejecutivo podrá ponerse a trabajar con las propuestas de cambios y definir en qué puntos está dispuesto a modificar los proyectos. Esto corre el umbral de una eventual sesión para después del día 25 del corriente, fecha fijada por el presidente Javier Milei para firmar con gobernadores el Pacto de Mayo al que convocó en el discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, el pasado 1 de marzo, y que ahora ingresó en un cono de dudas.

Leé la nota completa acá.

01.30 | Ramiro Marra y Juan Grabois se cruzaron a los gritos en un debate televisivo

Marra Grabois

Marra Grabois

Ramiro Marra y Juan Grabois se cruzaron a los gritos en televisión tras varios días de mensajes en redes sociales en donde hubo cartas documentos e invitaciones a debatir. El miércoles por la noche ambos intercambiaron opiniones sobre diferentes temas y se sacaron chispas. El legislador porteño se encargó de reprochar la participación del dirigente social a favor del gobierno de Alberto Fernández, mientras que este le recriminó que la gestión de Javier Milei empeoró los indicadores económicos. Hubo descalificaciones, interrupciones y exabruptos.

En el cierre del programa se invitó a ambos a estrecharse la mano y ahí fue donde la temperatura se elevó al máximo. “Da la mano fuerte. La mano blandita es de garca”, le postuló Grabois a Marra cara a cara, quien tras unos segundos le replicó: “Por lo menos no le robo a los pobres. Sí, te lo digo a la cara”. Acto seguido se insultaron. “Te felicito, sos un macho bárbaro. Macho alfa”, dijo Grabois. “Vos sos un maleducado”, respondió Marra.

Leé la nota completa acá.

Luis Caputo, en LN+

Luis Caputo, en LN+

El ministro de Economía, Luis Caputo, habló sobre el índice de inflación del mes de abril y explicó por qué el Gobierno festejó el 8,8%: “Se festeja la confirmación de que estamos por el rumbo correcto”. “Todo lo que estamos haciendo es para salir del cepo”, dijo en diálogo con LN+. Además, volvió a criticar a los analistas que pronosticaban un peor escenario económico, e insistió en que eso fomentó la escalda de precios. “Soy optimista de que la recuperación está muy cerca”, marcó.

“Venimos de un desastre y una hiperinflación. Aun habiendo anunciado el programa, decían que iba a haber más inflación y un crawling del 6%”, argumentó Caputo entrevistado por Pablo Rossi. “Estamos haciendo lo que dijimos que íbamos a hacer y está pasando lo que dijimos que iba a pasar”, enfatizó y reconoció que continúa en marcha el plan de competencia de monedas: “Esto estaba estudiado. Fue la razón por la que nos pusimos de acuerdo. Tenemos todo preparado para la dolarización. Está recontra estudiado”.

Con eso en mente, se le consultó acerca de si la estabilidad económica alcanzada y el superávit fiscal se dan por la vigencia del cepo. Caputo lo desmintió y en cambio explicó: “El Gobierno no está enamorado del cepo, lejos de eso. Todo lo que estamos haciendo es para salir del cepo. Con el gobierno anterior había cepo y el dólar pasó de 60 a 1000″. Destacó la medida de imponer una tasa de valor negativo: “Si no lo hubiéramos hecho, estaríamos en la puerta de la hiperinflación”.

Leé la nota completa acá.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias