Menú

lunes, junio 24, 2024

Seguínos

Los Docentes Vuelven a Parar este Jueves

CTERA y CGT Convocan a una Huelga de 24 Horas por Atraso Salarial y Falta de Diálogo con el Gobierno.

Los gremios docentes anunciaron un paro nacional de 24 horas para el jueves, en respuesta al atraso salarial y la falta de convocatoria del Gobierno a la paritaria nacional del sector. La medida afectará a todos los niveles del sistema educativo, desde la educación inicial hasta el nivel universitario.

CTERA y los sindicatos nucleados en la CGT convocaron una conferencia de prensa para este martes a las 15:30 horas en Azopardo 802. “El objetivo es advertir sobre la grave situación que atraviesan los docentes y detallar los motivos y el impacto del paro”, explicaron en un comunicado.

Esta es la tercera medida de fuerza durante el gobierno de Javier Milei. La primera fue el 26 de febrero, en protesta contra la eliminación del Fondo de Compensación Salarial y los recortes en programas educativos, infraestructura y comedores escolares. El último paro fue el 4 de abril, en rechazo a la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y por la falta de convocatoria a paritarias.

Además, los sindicatos nucleados en la CGT se sumarán al paro del Frente Sindical de Universidades Nacionales, previsto también para el jueves 23 de mayo, en demanda de un mayor presupuesto universitario. A pesar del acuerdo entre el Gobierno y la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), la Conadu advirtió que “no resuelve el problema actual” y que las 60 universidades públicas nacionales no fueron incluidas en el arreglo.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias