Menú

lunes, junio 24, 2024

Seguínos

La agenda de Milei en EEUU: dará un discurso en Stanford y se reunirá con jefes de empresas tecnológicas

  • Javier Milei analiza designar a Nicolás Posse en una agencia de inversiones para consolidar el vínculo con EEUU.
  • Pese a la salida de Nicolás Posse, siguen las peleas en el Gabinete y Santiago Caputo tiene a otro ministro en la mira, por Marcelo Bonelli.
  • Guillermo Francos habló sobre las diferencias entre Nicolás Posse y Karina Milei: «La situación era molesta».

Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVO


La Justicia cree que el Polo Obrero hizo facturas truchas y desvió fondos del Potenciar Trabajo por U$S150.000

La Justicia cree que el Polo Obrero hizo facturas truchas con plata del Potenciar Trabajo por U$S150.000 (Foto: Captura TN).

La Justicia cree que el Polo Obrero hizo facturas truchas con plata del Potenciar Trabajo por U$S150.000 (Foto: Captura TN).

La Justicia tiene en la mira al Polo Obrero (PO) por supuestas maniobras de defraudación al Estado al desviar millones de pesos que recibía del Estado Nacional en el marco del Potenciar Trabajo hacia dos empresas que realizaban facturas truchas.

Las compañías en cuestión son «Ediciones e Impresiones Rumbos SRL”»y “»oxtex S.A.», sobre las que el juez Sebastián Casanello tiene datos contundentes. Según pudo saber TN, alrededor del 20% o 25% de las rendiciones que hizo el Polo Obrero, de acuerdo a información aportada por el Ministerio de Capital Humano, fueron a estas dos compañías. La Justicia cree, entonces, que las facturas truchas ascendieron a un total de unos U$S150 mil. Esto plata abarcaría solo el período 2020 y 2021.


Milei analiza designar a Nicolás Posse en una agencia de inversiones para consolidar el vínculo con EEUU

Javier Milei y Nicolás Posse en la celebración del Tedeum del 25 de mayo (Foto: Reuters).

Javier Milei y Nicolás Posse en la celebración del Tedeum del 25 de mayo (Foto: Reuters).

Javier Milei analiza designar al ex jefe de Gabinete, Nicolás Posse, en la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), que depende del Ministerio de Relaciones Exteriores, que encabeza Diana Mondino. El actual titular del organismo es el empresario, Julio Cohen, que asumió el 31 de enero.

Según pudo saber TN, la mesa chica del Ejecutivo quiere que Posse continúe llevando el vínculo con los Estados Unidos junto al contacto formal con los inversores. Tiene diálogo constante con la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, con la que coordinó su salida del Gobierno.

Cerca del exfuncionario sostienen que «quiere seguir acompañando el proyecto de Milei» y aseguran que dio la orden de mantener la estructura de segundas líneas para que continúe funcionando la estructura de jefatura de Gabinete.


La agenda de Milei en EEUU: dará un discurso en Stanford y se reunirá con jefes de empresas tecnológicas

El presidente Javier Milei en una de sus exposiciones en Estados Unidos (Foto: NA - Presidencia).

El presidente Javier Milei en una de sus exposiciones en Estados Unidos (Foto: NA – Presidencia).

El presidente Javier Milei expondrá durante 45 minutos en la Institución Hoover de la Universidad de Stanford, a las 13.30, en el segundo día de su cuarta gira por Estados Unidos.

Milei luego se reunirá con el CEO de Google, Sundar Pichai, a las 15.30; con el Director Ejecutivo de Apple, Timothy Cook, a las 18.00; y tendrá un encuentro con 30 empresarios e inversores ligados a la Inteligencia Artificial, a las 18.30.

El martes el Presidente se reunió con el CEO de OpenAI y creador de ChatGPT,  Sam Altman, con el que conversó sobre las oportunidades de desarrollos en inteligencia artificial y las inversiones que podría realizar en la Argentina.

En esa reunión también estuvieron Karina Milei, Luis Caputo, Gerardo Werthein, Demien Reidel y Mat Travizano, y dialogaron sobre diferentes posibilidades relacionadas con la inteligencia artificial, según información oficial.


Ley Bases en el Senado: el oficialismo confía en tener dictamen pero hay puntos que aún no acordó

Victoria Villarruel y Guillermo Francos se reunieron con senadores

Victoria Villarruel y Guillermo Francos se reunieron con senadores «dialoguistas» para destrabar la Ley Bases (Foto: Jefatura de Gabinete).

El primer contacto de Guillermo Francos con el Congreso como flamante jefe de Gabinete fue a pocas horas de asumir, buscando destrabar el debate en el Senado. Este miércoles se retomará el trabajo en comisión de la Ley de Bases y de Medidas Fiscales y el Gobierno espera que esta sea la vencida y se alce con el dictamen.

Victoria Villarruel y Francos se reunieron en el Salón Gris de la presidencia con los senadores Bartolomé Abdala, Ezequiel Atauche (LLA), el salteño Juan Carlos Romero, Carlos Arce (Frente Renovador), Carlos Espínola (Unidad Federal), Luis Juez (PRO), y Eduardo Vischi (UCR); y el secretario parlamentario Agustín Giustiniani. También se sumaron el vicejefe de Gabinete, José Rolandi y la secretaria de Planeamiento Estratégico María Ibarzabal.


Patricia Bullrich calentó la interna del PRO y acusó a Cristian Ritondo de hacer “un golpe de Estado”

Video Placeholder

La ministra de Seguridad se refirió a las diferencias con Mauricio Macri en el programa Solo una vuelta más de TN y pidió que «todos tiren para el mismo lado».

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acusó al diputado nacional, Cristian Ritondo, de hacer un «golpe de Estado» en el PRO bonaerense. Así lo aseguró en el programa Solo una vuelta más por TN, luego de la renuncia masiva de dirigentes en la provincia de Buenos Aires. En respuesta a eso, este martes se oficializó el nuevo bloque «PRO Libertad».

Pese a las diferencias con el sector que encabeza el expresidente y actual titular del PRO, Mauricio Macri, la funcionaria pidió que «todos tiren para el mismo lado» porque advirtió que si no «vuelven los de siempre». Y agregó: «Sacaron un partido que tenía plena institucionalidad hasta 2026 y lo vaciaron».


Pese a la salida de Posse, siguen las peleas en el Gabinete y Santiago Caputo tiene a otro ministro en la mira

Video Placeholder

La nueva pelea en el Gobierno es entre Santiago Caputo y Mariano Cúneo Libarona. (Video: TN/Foto: NA Marcelo Capece)

Por Marcelo Bonelli. Luego de confirmarse en TN el inminente cambio de jefe de Gabinete, surge la duda si terminó todo ayer o hay más. No es posible confirmarlo, pero por lo menos, hay más peleas. Es un mal de la política argentina.

Hay pelea en el PRO, hay pelea en el kirchnerismo, hay pelea en el radicalismo y, en el Gobierno, también hay pelea. El problema es que están en el Gobierno.

La foto del desayuno con los ministros trató de generar un nuevo clima a partir del cambio de Guillermo Francos, pero la nueva pelea es entre quiénes y quiénes.

Por un lado, Santiago Caputo, el Peaky Blinder argentino, y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona. Hay una pelea entre ellos. De ahí surgieron las versiones de que Cúneo está en la cuerda floja porque la pelea es muy frontal.


Guillermo Francos habló sobre las diferencias entre Posse y Karina Milei: «La situación era molesta»

Video Placeholder

El jefe de Gabinete habló en TN sobre su nueva función y aseguró que «el Presidente confía en mi para que haya consensos».

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, es una de las figuras del Gobierno por estas horas. Hasta el lunes era ministro del Interior y estuvo a cargo de las negociaciones con la oposición para conseguir dictamen de la tan mentada Ley Bases en el Senado. Ahora, busca generar orden puertas adentro del equipo de Gobierno.

«Se cumplió un ciclo. Rescato la tarea de (Nicolás) Posse en la reforma del Estado, pero es claro que tomar un gobierno desde un espacio nuevo es una tarea muy compleja y va pasando factura», explicó Francos en declaraciones a ¿La ves? por TN. Y agregó: «Él y el presidente decidieron que era momento de cambiar de aire».

Respecto de las versiones de fuertes cortocircuitos de Posse con la hermana del Presidente, deslizó: «Con Karina han hablado hasta el lunes en las relaciones normales que puede tener un jefe de Gabinete y la secretaria general de la Presidencia. No creo que diferencias entre ellos hayan generado su salida». Aunque aclaró: «La situación era molesta en general».

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias