Menú

lunes, junio 24, 2024

Seguínos

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

El secretario de Energía de la Nación, Eduardo Rodríguez Chirillo, afirmó que este jueves “se liberarán totalmente los cortes a industrias y estaciones de GNC firme”. El funcionario remarcó que “a partir del jueves no habrá faltantes” en un mensaje publicado en su cuenta de X.

“Informamos esta mañana [del miércoles] que la situación se iba a normalizar a lo largo del día”, recordó el titular de Energía y agregó que su mensaje tiene la intención de “llevarle tranquilidad a todos los argentinos”.

Durante el miércoles más de 300 industrias y cientos de estaciones de servicios de GNC no tuvieron gas ni pudieron comercializarlo en distintas provincias. El faltante impactó de manera directa en provincias como Córdoba y Santa Fe. También en la ciudad de Buenos Aires la venta de GNC estuvo cercenada.

Leé la nota completa acá.

03.30 | De Loredo, sobre el dictamen de la Ley Bases en el Senado: “Es un avance bienvenido”

El diputado del radicalismo Rodrigo De Loredo consideró como “un avance bienvenido” el dictamen que alcanzó la Ley Bases en el Senado y afirmó que constituye “una buena noticia frente a los enormes desafíos económicos del país”.

“Los argentinos merecen certezas y necesitan que las reformas importantes sean urgentes”, sostuvo y reparó en que el tratamiento legislativo de la iniciativa “se sobre-extendió por diversas razones”.

Por Carlos Pagni

Las encuestas que reflejan las principales preocupaciones de la sociedad están registrando un cambio paulatino. El desvelo por la inflación está cediendo espacio a otro drama: la pérdida del trabajo. La carrera de los precios se desacelera sobre el paisaje de una profunda recesión. Los márgenes de ganancia de las compañías se abrevian y los empresarios reducen costos. Entre otros, el de la planta de personal. El indicio de este proceso son las 275.000 cuentas sueldo que se cerraron durante los tres primeros meses del año.

Esta mutación en el ranking de prioridades del público induce a un cambio de música en el oficialismo. La reestructuración de la Jefatura de Gabinete, ahora bajo el mando de Guillermo Francos, y la perspectiva de que la Ley Bases, que este miércoles obtuvo dictamen, sea aprobada la próxima semana el Senado, pretenden ser la plataforma desde la cual el Gobierno se proyecte hacia una nueva etapa. La agenda de ese relanzamiento estará asociada a la atracción de inversiones. Una apuesta a mejorar el nivel de actividad y, por esa vía, a recuperar puestos de trabajo.

Leé la nota completa acá.

02.30 | El agradecimiento de Sáenz a Scioli por las gestiones para reactivar la ruta aérea Salta-Asunción

El gobernador Gustavo Sáenz informó que su administración está trabajando en “la reactivación de la ruta aérea entre Asunción del Paraguay y la provincia de Salta” por parte de la aerolínea Paranair y le agradeció en particular al secretario de Turismo de la Nación, Daniel Scioli, por las gestiones “en el marco de la reunión de Ministros de Turismo del Mercosur”. Según señaló el mandatario provincial, el avance en este sentido “significará más empleo salteño”.

La diputada de Pro Silvia Lospenatto celebró el dictamen que consiguió el proyecto de Ley Bases en el Senado. “Es muy buena noticia”, dijo y se mostró confiada en que obtenga la sanción en la Cámara alta y luego regrese a Diputados.

“En dos semanas deberíamos tener ley. Todo el bloque PRO acompañó en Senado como en Diputados. Nosotros no especulamos, queremos que el país salga adelante”, escribió en su cuenta de X.

01.30 | La UCR expresó su preocupación por “la posible desregulación del sistema de atención a personas con discapacidad”

El bloque de diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) manifestó su “preocupación por la posible desregulación del sistema de atención para personas con discapacidad”.

A través de un comunicado, los legisladores señalaron que “la circulación de un anteproyecto de decreto provocó un estado de alerta y movilización en todo el país, que agrava la ya compleja situación que los prestadores de servicios de discapacidad vienen denunciando hace tiempo”.

En ese sentido, cuestionaron que “lo intempestivo” de la propuesta, la forma en que se difundió “pero sobre todo la falta de un pronunciamiento oficial, ha provocado una sensación de inseguridad e imprevisión” que -consideran- la Cámara debe atender.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, reconoció que el dictamen de mayoría de la Ley Bases aprobado este miércoles en el Senado adoptó varios cambios solicitados por legisladores opositores, entre ellos, “algunas modificaciones contemplando la situación de las provincias patagónicas”, según dijo el exministro del Interior. Pero luego sembró la duda respecto a si esos cambios serán, finalmente, reconocidos: “Cuando Diputados debata el tema, discutirá si está de acuerdo o no con esas modificaciones”.

El jefe de gabinete, Guillermo Francos, sale del Senado de la Nación

El jefe de gabinete, Guillermo Francos, sale del Senado de la NaciónFabián Marelli – LA NACION

Francos, aunque cauto, dio por descontado que la ley será aprobada por la Cámara alta y vaticinó que esto podría suceder la semana que viene. Pero también aseguró que será con modificaciones en relación al proyecto que llegó desde la Cámara de Diputados. En caso de que el Senado avale, con modificaciones, la ley volverá a Diputados, que podrá insistir con el proyecto que ya aprobó o podrá tomar en cuenta las reformas planteadas por los senadores.

El Gobierno está conforme porque ha sido un trabajo arduo del Congreso y de nuestros equipos trabajando en conjunto con diputados y senadores. Fue un mes muy intenso. El presidente [Javier] Milei ya sabe que los dictámenes de ambas leyes han sido aprobadas y está contento”, afirmó en diálogo con TN, pero también dijo que “hubiera querido que esto saliera antes”.

Leé la nota completa acá.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias