Menú

lunes, junio 24, 2024

Seguínos

La fuerte advertencia del alfil bonaerense de Karina Milei: La organización se respeta a rajatabla

Sebastián Pareja, designado por la hermana del Presidente, es el jefe territorial de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires. En un acto de lanzamiento de “La 1853″, en Lomas de Zamora, alertó que quienes quieran sumarse al espacio deberán aceptar las reglas preestablecidas.

Mariana Prado

En el lanzamiento de la Agrupación libertaria

En el lanzamiento de la Agrupación libertaria «La 1853», Sebastián Pareja lanzó duras advertencia a quienes quieran sumarse a LLA (Foto: Captura de X/@JMileiPdte2027).

Entre giras al exterior junto al presidente Javier Milei y el armado de La Libertad Avanza, con proyección nacional para las elecciones de medio término de 2025, Karina Milei está abocada a sumar volumen político en la provincia de Buenos Aires. El dirigente elegido para ayudarla en la tarea fue Sebastián Pareja, designado jefe territorial, que ya comenzó a recorrer zonas clave del conurbano.

Esta semana, participó del lanzamiento de La 1853, en Lomas de Zamora. La agrupación con identidad liberal libertaria, que debe su nombre al año en que se sancionó la Constitucional Nacional.

Leé también: El paquete fiscal y la Ley Bases volvieron a trabarse en el Senado: el oficialismo no consiguió dictamen y el debate pasó a cuarto intermedio

Allí, el alfil bonaerense de Karina Milei en el armado político lanzó una dura advertencia a quienes quieran sumarse al espacio: “La Libertad Avanza de la provincia de Buenos Aires está organizada y esa organización se respeta a rajatabla. Sea quien sea que se enfrente a esa organización, está equivocado, está perdido, está confundiendo el camino”, alertó.

Un mensaje con destinatarios con nombres propios

El mensaje de Pareja fue para todos los presentes, pero tuvo algunos nombres propios entre los destinatarios. La 1853 sumó viejos dirigentes bonaerenses, incluso algunos que al inicio no creyeron en el proyecto político de Milei, militaron en su contra, pero que, con los números puestos, terminaron sumándose, dicen en la mesa chica de LLA.

Así lo remarcó el propio Pareja: “Con (Carlos) Vulcano (ex subcomisario de Berazategui) durante todo el proceso pasado no tuvimos nada que ver”. “Nada”, confirmó el aludido. “De hecho, tiraste bastantes piedras a toda la organización de LLA”, agregó el referente de Mieli. “Así es”, reconoció Vulcano. “Por eso, vine acá por algunos amigos que tengo, no por otros”, finalizó el intercambio captado por un video del programa Sin retorno.

Karina Milei y Sebastián Pareja en el lanzamiento del último libro del presidente Javier Milei (Foto: Captura de X/@SPareja_).

Karina Milei y Sebastián Pareja en el lanzamiento del último libro del presidente Javier Milei (Foto: Captura de X/@SPareja_).

El cruce entre Pareja y Vulcano fue un anticipo de lo que terminaría convirtiéndose en una arenga partidaria, con fuertes advertencias. “En la mesa tienen todos sus trayectorias políticas, pero que se entienda lo siguiente: La Libertad Avanza de la provincia de Buenos Aires está organizada y esa organización se respeta a rajatabla”.

Una de las principales referentas de la agrupación es Silvia Sierra, exconcejal de Lomas de Zamora por el PRO. En LLA empiezan a recoger los frutos de la interna bonaerense de la fuerza política liderada por Mauricio Macri con Patricia Bullrich, cada vez más cerca de pegar el salto definitivo al espacio libertario.

En ese contexto, recordó que la estructura partidaria en el territorio provincial “tiene un coordinador seccional, que es el que administra la sección, y tiene designados coordinadores locales, coordinadores en cada uno de los 135 descritos”.

La 1853 tiene las puertas abiertas para trabajar en base a una organización que está preestablecida y que hizo que Javier Milei sea el Presidente de todos los argentinos. Esto es así ayer, hoy y mañana; le guste a quien le guste y le duela a quien le duela”, agregó.

También remarcó que la participación se debe dar “bajo las órdenes y bajo el orden establecidos”. “No es una puja de poder, es el interés que tenemos nosotros, bajo nuestra responsabilidad de hacer las cosas bien para sostener a nuestro Presidente y para ganar la provincia de Buenos Aires en el 2027. Eso lo hacemos con orden y dedicación”, añadió.

De Menem a Milei, la espada fuerte de LLA en la provincia

Pareja fue asesor durante la última presidencia de Carlos Menem. También jugó en la campaña para ocupar el sillón de Rivadavia en 2003, cuando el riojano decidió no presentarse en la segunda vuelta. Más tarde fue funcionario durante la gestión de Mauricio Macri.

Es un hombre del estilo de la vieja política, y lo reconoce. No le asusta la rosca del conurbano, la maneja como pocos en LLA, pero admite que la irrupción de Milei en el escenario cambió las reglas de juego y puso el foco en dos ejes fundamentales: “hablar con la verdad” y “dar respuestas”, algo que dice que la vieja política le fue negando a la sociedad.

Como lo plantea el círculo chico del Presidente, la batalla es cultural, pero sin perder de vista, que se juega dentro de política. La hermana del Presidente lo aprendió rápidamente, por eso, ninguno de los dos quiere hablar de candidaturas. “No es tiempo”, dicen, pero trabajan lapicera en mano.

Leé también: Fuerte reclamo de Larroque a La Cámpora para que Kicillof sea respaldado: “Esperamos apoyos más contundentes, no nos sobra nada”

Por eso, Pareja se encargó de desmentir su candidatura como gobernador: “No existe, no soy candidato absolutamente a nada. ¿Para qué carajos estamos esforzándonos y para qué carajos estamos haciendo lo que estamos haciendo, cuando individualmente empiezan a pensar en un cargo, empiezan a pensar en una candidatura?”, fue la segunda advertencia de la noche en Lomas de Zamora, su territorio de origen.

La batalla es realmente cultural. Vamos a destronar para siempre el kirchnerismo de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires”, fue la arenga final.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias